Síguenos

Valencia

Cs: Antifraude investiga los contratos a las empresas de la Cabalgata de Reyes

Publicado

en

Cs: Antifraude investiga los contratos a las empresas de la Cabalgata de Reyes

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado que la Agencia Valenciana Antifraude ha abierto un expediente para «investigar los contratos otorgados a dedo por el alcalde» de la ciudad, Joan Ribó, a las empresas que también organizaron la última Cabalgata de Reyes.

«Confiamos en que la Agencia Antifraude dará luz con su investigación a un presunto entramado de contrataciones», ha manifestado Giner en un comunicado, en el que destaca que su grupo ha contabilizado contratos por un valor superior a 320.000 euros.

Entre la documentación presentada a Antifraude se ha incluido un listado de contratos, desde 2016 hasta la actualidad, a las empresas Sagarmanta S.L., Avant Pro Event Solutions S.L., Metronom Produccions, Arquímedes Tech Events y Luis Oscar García Soriano.

Entre los contratos se encuentran los relacionados con la instalación de la infraestructura, sonido e impresión de entradas del concierto homenaje a las víctimas del coronavirus que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento en julio del pasado año.

 

El portavoz de Cs ha denunciado que «el círculo de las empresas que presentan presupuestos a la mayoría de contratos relacionados con Cultura Festiva y Junta Central Fallera es especialmente repetitivo y extraño».

«Dudamos que se produzca por casualidad», ha afirmado, y ha alertado de que las cinco empresas que figuran en el listado «tienen vínculos societarios entre ellas y una de ellas estuvo vinculada laboralmente al actual concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Estabilizado el incendio forestal de Tárbena, a donde pueden regresar los desalojados

Publicado

en

Un helicóptero de los Servicios de Emergencia carga agua en una piscina durante los trabajos de extinción del incendio forestal. EFE/Pablo Miranzo

Tárbena (Alicante), 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El incendio forestal de Tárbena (Alicante), que ha calcinado cerca de 700 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a media tarde de este martes, lo que permitirá el regreso de los 182 habitantes de viviendas diseminadas que habían sido desalojados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha señalado que la estabilización ha sido decretada a las 19 horas, justo cuando ha comenzado la reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado (PMA) para dar cuenta de la situación del fuego.A esa reunión han acudido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, y técnicos de los bomberos, las brigadas forestales, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FSE).

En este momento, siguen operando en la zona para poder dar por controlado el incendio once dotaciones de los bomberos de Alicante, cuatro unidades de las brigadas forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME y varios vehículos sanitarios, entre otros medios.

Libertad para el padre e hijo del fuego de Tárbena en una causa por incendio forestal

Un juzgado de Villajoyosa (Alicante) ha decretado la libertad provisional para el padre e hijo que habían sido detenidos en relación a la quema de residuos agrícolas que originó el incendio forestal de Tárbena, que ha calcinado casi 700 hectáreas y obligado al desalojo de 182 personas.

Los dos fueron arrestados al mediodía de este lunes y el padre quedó al poco tiempo en libertad por cuestiones de salud.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Guardia Civil ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa, en funciones de guardia, al hijo y ha acordado la libertad provisional para él.

Al mismo tiempo, el mismo juzgado ha recibido declaración en calidad de investigado, no detenido, al padre del anterior, y ha quedado en la misma situación.

Ambos están investigados en una causa abierta por un delito de incendio forestal, sin perjuicio de posterior calificación, cuya tramitación se seguirá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa, con competencias para ello.

 

 

 

 

Incendio de Tárbena

Imagen facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo