Síguenos

Valencia

Cs denuncia que no se solicitó informes a la Policía para la Cabalgata de València

Publicado

en

Cs denuncia que no se solicitó informes a la Policía para la Cabalgata de València

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado este viernes que el expediente de la Cabalgata de Reyes confirma que el equipo de gobierno local «no solicitó ningún informe a la Policía Local para la celebración como hubiera sido procedente».

En un comunicado, Giner ha criticado «la ausencia de este importante documento” y ha resaltado que para otros actos como la visita al Belén en el interior del Consistorio o la celebración de San Antonio Abad «el equipo de gobierno sí solicitó informes».

«El recorrido de los Reyes Magos por la ciudad de València tuvo presencia policial en cuanto al dispositivo en la plaza del Ayuntamiento, pero la Concejalía de Cultura Festiva no pidió ningún informe a la Policía Local», ha señalado Giner, quien ha insistido en que «esto es un indicador más de la suma de irregularidades que se conocen alrededor de este acto».

Así, ha recriminado que tanto el alcalde, Joan Ribó, como el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, «quieren disfrazar de acto interno, cuando de facto fue una cabalgata en plena calle, con el peligro extremo innecesario para la salud de los valencianos y de los propios funcionarios municipales de policía desplegados».

El portavoz de Cs ha reiterado que en todo el expediente «no se ha llevado a cabo ni un solo requerimiento documental relacionado con la Policía Local y, sin embargo, otros actos de la ciudad, como la visita al Belén y San Antonio Abad, llevan informes policiales desfavorables o con recomendaciones».

También ha recordado que en el caso de las visitas al Belén del Ayuntamiento, «según dijo Galiana en medios, recibió un informe de la Policía Local desaconsejando las visitas».

Ha explicado que en el caso de San Antonio Abad, «la Policía Local emitió informe desfavorable, de fecha 8 de enero de 2021, en el que indica que, ante el riesgos cada vez mayor de contagios de covid, no se permitía la realización de ningún acontecimiento, exhibición de animales y celebraciones populares y desaconseja autorizar el acto de la festividad de San Antonio Abad por discreta que esta sea».

En relación a estos hechos, Giner ha señalado que «esto es un claro ejemplo de que todo lo concerniente a la Cabalgata de Reyes, tanto la contratación como la seguridad, han sido dirigidas, condicionadas y gestadas a la carta».

El concejal de Cs Narciso Estellés ha anunciado que preguntará en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana por qué la Policía no recibió ninguna petición de informe, ni tampoco se llegó a realizar un informe policial de recorridos «habida cuenta de que la cabalgata salió de tres puntos distintos de la ciudad y se hizo un recorrido hasta el Ayuntamiento».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo