Síguenos

Consumo

¿Cuáles son los destinos turísticos más buscados en Google por los españoles?

Publicado

en

El tiempo de espera en un restaurante,  nuevo servicio de Google

Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona son los destinos nacionales más buscados por los españoles desde 2015, mientras que Oporto, Lisboa, Londres, París y Roma lo son en cuanto a los destinos internacionales, según un estudio de SEMrush sobre los términos clave en Google.

Las búsquedas en Google asociadas a las vacaciones están relacionadas con el alquiler vacacional, vacaciones con niños, chollos, viajes económicos, Semana Santa y casa para alquilar.

En cuanto a las agencias y plataformas para gestionar las vacaciones deseadas, SEMrush ha analizado los principales sitios ‘online’ a través del número de búsquedas que los internautas españoles hacen de distintos lugares. El ranking de los más buscados incluye búsquedas relativas a Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, Viajes Carrefour, Viajes Eroski, Rumbo Viajes y Viajes Barceló.

Sobre los modos de viaje, los vuelos económicos son lo más buscado en Google donde marcas como Ryanair, Iberia y kayak figuran entre las más buscadas por los españoles. Si bien, el término «vuelos» en cuatro años casi se ha duplicado, los términos «vuelos baratos» han visto reducido el número de búsquedas lo que sugiere que, en términos generales, para los españoles, los vuelos baratos son lo más buscado, pero el número de búsquedas de «vuelos baratos» ha decrecido en los últimos años.

En cuanto los sitios ‘online’ para contratar viajes, los grandes portales domina la conversación en Google. Los tres sites más buscados por los usuarios de Google son Booking, con más de 17 millones de búsquedas en marzo 2019; TripAdvisor, que supera los 10 millones de visitas, y Skyscanner, que roza los 3 millones de visitas. Les siguen en número de visitas Kayak y Expedia, que alcanzan respectivamente de 1,3 millones y 1,5 millones de búsquedas.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26

Publicado

en

mercadona naranjas españolas
Foto: MERCADONA

Mercadona reafirma su compromiso con el sector primario español al anunciar que comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26, que comenzó recientemente y se prolongará hasta el próximo mes de agosto.


Naranjas de origen nacional en Mercadona

La compañía distribuirá naranjas procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con 13 proveedores españoles, entre ellos Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

En la Región de Murcia, Mercadona prevé adquirir 11.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos locales, reforzando así su apoyo a los productores murcianos y al tejido agrícola regional.


Compromiso con el sector primario español

El compromiso de Mercadona con la producción nacional se refleja en su relación estable y transparente con los proveedores, quienes a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores de toda España.
La cadena de supermercados prioriza siempre la compra de productos nacionales siempre que sea posible, lo que se traduce en que el 85% del surtido total de Mercadona es de origen español.

Además, la compañía busca fomentar el consumo de frutas de temporada y de proximidad, garantizando la disponibilidad de naranja nacional hasta finales del verano.


Continuidad de la campaña de cítricos españoles

La entrada de la naranja da continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos nacionales de Mercadona, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen español.
Las naranjas se ofrecen en sus tres principales formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos, disponibles en todas las tiendas.


Fomento del consumo de cítricos y zumo natural

Mercadona continúa promoviendo hábitos saludables con su servicio de zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura desde 2016, en envases de 250 ml, 500 ml y 1 litro.
Este proyecto nació gracias a la colaboración con el proveedor Zumex y la participación activa de los clientes, dentro del modelo de innovación conjunta de la compañía.

Los cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, son una fuente esencial de vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada y una cesta de la compra saludable.


Continuar leyendo