Síguenos

Consumo

¿Cuáles son los regalos preferidos por los españoles para el Día del Padre?

Publicado

en

El Día del Padre  la mayor parte de los padres españoles recibirán algún detalle por parte de sus hijos para celebrar este día. Además de los regalos emotivos, están los clásicos complementos que, aunque suenen a cliché, es lo que en el fondo quieren los papás españoles. Corbatas, calcetines, ropa interior, relojes… Sin embargo, la línea puede ser fina y no todos son un acierto.

El Informe Father´s Day de Privalia, el outlet de moda online líder en España, ha dado a conocer cuáles de estos complementos triunfan y cuáles fracasan entre los padres españoles. De hecho el 86% de los españoles afirman darle mucha importancia a los accesorios, tanto es así que además declaran tener siempre en cuenta qué complementos escoger a la hora de vestirse.

El reloj, el complemento favorito para regalar y la pajarita, la más detestada

No importa que sea un hombre con estilo rockero, casual, clásico o hipster, más de la mitad de los españoles coinciden en que el reloj es el complemento estrella del sector masculino (52%) en cuanto a regalos se refiere. Le sigue la ropa interior (14%), las bufandas o pashminas (9%) y los calcetines estampados (9%).

Los hombres no siempre se rinden a las modas y para el 34% de los españoles la pajarita es el complemento que más horroriza recibir como regalo, seguido de los anillos y las esclavas (15%). Además, declaran que no solo no les agradaría recibir algunos de estos tres accesorios como regalo, sino que incluso ellos mismos no los escogerían a la hora de hacer un regalo.

A uno de cada tres españoles le da pereza salir a comprar complementos. La ropa interior, el accesorio más comprado online

Uno de los principales motivos para querer que les regalen complementos es porque -según revela el estudio de Privalia- al 30% les da pereza tener que ir a comprarlos ellos. Los calcetines, corbatas o ropa interior, son de las compras más tediosas para los hombres.

Está claro que los hombres y el shopping nunca fueron grandes amigos. Y es que a la hora de renovar el vestuario y tener que ir de compras, los pantalones (36%), los anteriormente mencionados complementos (30%) y los abrigos (14%), son las compras que más pereza le dan a los hombres españoles.
Afortunadamente, hoy en día existe solución para aquellos que no disfrutan demasiado yendo de compras. Las tiendas online han sido la mejor respuesta para solucionar el suplicio que supone- para algunos – pasear de tienda en tienda buscando las prendas y los accesorios perfectos. Según los datos del Informe de Privalia, los accesorios más comprados por los hombres españoles en las tiendas digitales son: la ropa interior (63%), seguido de las bufandas o pashminas (15%) y los calcetines (12%).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria en España: detectan salmonela en longaniza de payés loncheada

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta alimentaria urgente tras detectar la presencia de Salmonelosis en un producto cárnico distribuido en varias comunidades autónomas.

 Producto afectado: longaniza de payés loncheada

El alimento implicado es:

  • Producto: Longaniza de payés selección (loncheada)
  • Marca: Boadas 1880
  • Formato: Envases de 80 gramos
  • Conservación: Refrigerado

Lotes afectados

Los lotes contaminados con salmonela son:

  • Lote 329 – caducidad 30/03/2026
  • Lotes 330 y 331 – caducidad 31/03/2026
  • Lotes 345, 346 y 347 – caducidad 11/04/2026

Comunidades donde se ha distribuido

Según la información oficial, la distribución inicial se ha realizado en:

  • Andalucía
  • Cataluña
  • Comunidad Valenciana
  • Región de Murcia

No se descarta que el producto haya llegado a otras zonas debido a redistribuciones.


¿Qué es la salmonelosis y cuáles son los síntomas?

La salmonelosis es una infección alimentaria causada por bacterias del género Salmonella. Los síntomas más habituales son:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Dolor abdominal o de cabeza

En algunos casos, especialmente en niños o personas vulnerables, puede requerir atención médica.


Recomendaciones de las autoridades

La AESAN ha activado el protocolo a través del sistema SCIRI para retirar los productos del mercado.

Qué debes hacer si tienes este producto:

  • No consumirlo bajo ningún concepto
  • Revisar lote y fecha de caducidad
  • Desecharlo o devolverlo al punto de compra

 Si ya lo has consumido:

Acude a un centro de salud si presentas síntomas compatibles con salmonelosis.


Retirada del mercado en marcha

Las autoridades sanitarias de las distintas comunidades autónomas ya han sido notificadas para garantizar la retirada rápida de los lotes afectados y evitar nuevos casos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo