Síguenos

Cultura

‘Cuando Coachella cambió lo alternativo por el postureo’, por @rosalom

Publicado

en

Rosa Salom

Rosa Salom

@rosalom

Un correo publicitario de una conocida marca de ropa me recuerda que en unos días empieza el famoso festival de Coachella, que tiene lugar en la ciudad de Indio, a unos 200 kilómetros de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Por curiosidad me voy a buscar el precio de las entradas, que no bajan de 500 euros. Qué barbaridad. Es lo primero que pienso.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se ha convertido en el evento musical mundial en el que se concentra un mayor número de famosos, tod@s ell@s con unos estilismos que quieren aparentar un aire bohemio y moderno aunque (y eso lo sabemos) están perfectamente estudiados.

Son muchas las firmas de moda que aprovechan el tirón coachelero para lanzar colecciones exclusivas para que, de alguna manera, y en los próximos meses, el resto de los mortales reproduzcamos algunos de los looks, ya sea en algún festival de la geografía española (bastante más asequible) o en las fiestas de los pueblos. 

Pero esto no fue siempre así. El festival insignia del postureo era, hasta hace unos años, la gran cita para los amantes de la música alternativa en la costa oeste de Estados Unidos. De hecho, su principal reclamo era conseguir reunir en un mismo fin de semana a grupos de culto que hacía años que no tocaban como los Pixies, Pearl Jam… Eran carteles únicos.

Desde hace unos años, la música alternativa ha pasado a mejor vida y ha ganado terreno lo comercial, lo que se puede oír y bailar en cualquier sitio. Lo peor es que a muchos de los que asisten solo les interesa decir que han estado allí y que tuvieron bailando cerca de Leonardo DiCaprio o a alguna modelo de Victoria’s Secret. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Antonio Orozco traerá “La gira de tu vida” al Roig Arena el 17 de octubre de 2026

Publicado

en

 


Antonio Orozco anuncia “La gira de tu vida”, que llegará al Roig Arena de Valencia el 17 de octubre de 2026, en el marco de una nueva etapa de su trayectoria en directo. La propuesta surge como continuación del exitoso tour “La gira de mi vida”, que ha conectado con miles de personas durante el último año. Este nuevo espectáculo pone al público en el centro de la experiencia, reconociendo la influencia de sus vivencias en la carrera del artista.

Durante 2025, Orozco ha revisado sus 25 años de trayectoria musical mediante un viaje introspectivo sobre los escenarios. La respuesta del público —con más de 250.000 entradas vendidas— ha impulsado al cantante a evolucionar el concepto inicial, pasando de una mirada individual a un enfoque compartido con los asistentes.

Con una carrera consolidada, Antonio Orozco ha vendido más de 1,5 millones de discos, cuenta con un disco diamante, nueve discos de platino, un Premio Ondas al Mejor Artista en Directo y una nominación a los Latin Grammy. Además, ha ofrecido más de 3.000 conciertos en España, Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en una de las voces más reconocibles del panorama musical español.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del Roig Arena: www.roigarena.com

Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de Valencia, destinado a albergar eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. Con un presupuesto de 400 millones de euros financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, el recinto ofrece una capacidad máxima de 20.000 espectadores en modo concierto. Esta infraestructura refuerza la posición de Valencia como ciudad referente en grandes espectáculos y eventos internacionales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo