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Cuánto cobran los perros influencers más famosos de Instagram

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Cuánto cobran perros influencers Instagram
Cuánto cobran perros influencers Instagram-INSTRAGRAM

Hubo un tiempo en el que los perros más famosos eran Pluto, Scooby Doo, Snoopy, D´Artacán, Lassie, Milú, Beethoven o la Patrulla Canina entre otros muchos. Pero eso fue hace mucho, tanto que no había ni Instagram. Ahora las mascotas más famosas son las estrellas de esta red social y cuentan con tal número de seguidores que ya quisieran para ellos muchas celebrities. Venden libros, ropa, camisetas, tienen sus propias apps y las marcas de publicidad se los rifan. ¿Quieres saber cuánto ganan y quiénes son los perros más top?

Para hacer una selección lo hemos tenido más difícil que Luis Enrique con su lista debido a la gran cantidad de mascotas instagramer que hay, pero aquí te traemos los «dog influencers» más famosos.

Jiffpom es la estrella absoluta de Instagram. Este precioso pomerania cuenta con más de 10 millones de seguidores entre los que se encuentran famosos de la talla de Katy Perry (de hecho ha salido en alguno de sus videoclips) Vende productos en tiendas de ropa, cuenta con una app propia en Apple store, calendarios, y carcasas para móviles entre otras cosas.

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Doug the Pug es un carlino que arrasa gracias a sus disfraces y sus poses humanas. Tiene 4 millones de seguidores gracias a su simpatía y expresividad.

Bohdi es el perro con más estilo del mundo y sus más de 400 mil seguidores dan buena fe de ello.

 

En España, Pipper se ha convertido en uno de los perros más famosos de Instagram. Es el primer perro en dar la vuelta a nuestro país recomendando los sitios donde podemos ir con nuestras mascotas (dog friendly) Este perro cuenta con más de 67 mil seguidores y tiene hasta su propio cómic.

Herry es un hermoso Golden Retriver que levanta tantas pasiones como su dueño el modelo Andrés Velencoso. Enamorado del agua, cuenta con más de 24 mil seguidores.

Esta simpática chihuahua es la Pepa de España, la mascota del periodista y presentador Roberto Leal. Sus divertidos posados cuentan con más de 45 mil seguidores.

¿CUÁNTO COBRAN las mascotas en Instagram?

Seguro que sientes curiosidad por saber la cantidad económica que se embolsan los perros (y sus dueños) más famosos de esta red social. Pues saquemos la calculadora.

-Si la mascota cuenta con más de 1 millón de seguidores, su dueño cobraría por una foto 15.000$ (12.600€)

-Si la mascota cuenta con más de 100 mil seguidores, su dueño cobraría por una foto entre 3000 y 5000$ (2500-4500€)

¡Guau! Sin duda un hobby/negocio rentable con el que muchos se ganan muy pero que muy bien la vida con tan solo hacer un click.

 

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Reseñas falsas en internet: una amenaza que puede hundir o impulsar un negocio en cuestión de horas

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La importancia y fiabilidad de las reseñas de Google: ¿Podemos confiar en ellas?

Las reseñas falsas en internet se han convertido en una de las formas más sutiles y peligrosas de fraude digital. Lo que empezó como una herramienta útil para orientar decisiones de compra, se ha transformado en un mercado paralelo capaz de hundir o salvar la reputación online de un negocio en solo unas horas.

¿Por qué son tan influyentes las reseñas online?

Hoy en día, más del 90 % de los consumidores confían en las reseñas online tanto como en las recomendaciones de amigos o familiares, según un informe de Brightlocal. Plataformas como Google Maps, TripAdvisor o Amazon son clave a la hora de decidir dónde comer, qué hotel reservar o qué producto comprar.

Sin embargo, cerca del 30 % de estas valoraciones no son reales, según estudios como el de Fakespot. Muchas provienen de cuentas falsas o han sido compradas por empresas que buscan manipular algoritmos y mejorar su posicionamiento en buscadores y plataformas.

El negocio oculto de las reseñas falsas

En internet, comprar reseñas es fácil y barato. Por apenas 100 euros, es posible adquirir un pack de cinco valoraciones positivas en Google. En webs como Fiverr, se venden paquetes de reseñas como si fueran servicios de diseño gráfico.

El problema está en los algoritmos: cuanto mejor valorado esté un negocio, más visibilidad obtiene. Así, un restaurante con 300 opiniones y una media de 4,7 estrellas aparecerá por encima de uno con 4,3 estrellas y solo 50 reseñas, aunque la calidad real sea inferior.

Cómo identificar una reseña falsa

Existen señales comunes que delatan las reseñas fraudulentas:

  • Texto genérico o poco detallado

  • Uso repetido del nombre completo del negocio

  • Frases en otros idiomas o con errores gramaticales

  • Opiniones extremadamente positivas sin matices

  • Reseñas publicadas en masa en poco tiempo

Medidas para combatir el fraude de reseñas

Google refuerza el control

Google ha implementado un sistema de verificación previa que limita la publicación de reseñas a usuarios registrados y activos, lo que ha reducido el volumen de valoraciones falsas.

España: control y sanciones desde el Ministerio de Consumo

El Ministerio de Consumo de España ha impulsado nuevas normativas que incluyen:

  • Verificación de usuarios que publican reseñas

  • Eliminación de valoraciones si se demuestra que el autor no fue cliente

  • Prohibición expresa de la compraventa de reseñas

Italia endurece la legislación

En Italia, se han aprobado sanciones que van desde 5.000 hasta 10 millones de euros para quienes participen en este tipo de prácticas, especialmente en el sector turístico: hoteles, restaurantes y actividades de ocio.


Conclusión: una estafa invisible, pero muy real

Las reseñas falsas son mucho más que simples comentarios: pueden alterar la percepción de los consumidores, afectar la reputación de empresas legítimas y generar una competencia desleal. Por eso, la lucha contra esta práctica es ya una prioridad para gobiernos y plataformas digitales en toda Europa.


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