Síguenos

Sucesos

Cuatro detenidos en València por lanzar a otro por la ventana de un segundo piso

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 22 ene (EFE).- Cuatro hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en València por lanzar por la ventana de un segundo piso a otro individuo que cayó al patio de luches y permanece ingresado en un centro hospitalario.

Los presuntos agresores tienen entre 19 y 27 años, son de origen pakistaní y entraron por la fuerza en la vivienda y agredieron a sus tres moradores, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, robo con intimidación y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía, cuando los agentes fueron requeridos para acudir a un piso del distrito valenciano de Ruzafa, donde al parecer habrían lanzado a un hombre desde la ventana de un segundo piso.

Una vez en el lugar, los agentes asistieron a la víctima, un hombre que se encontraba en el patio de luces del edificio y que, al parecer, habría sido lanzado por la ventana de su vivienda, ubicada en el segundo piso, e inmediatamente requirieron asistencia sanitaria.

Los policías realizaron las comprobaciones pertinentes en el domicilio, a fin de localizar a los agresores y observaron que la puerta de acceso estaba forzada y entreabierta.

En la vivienda, además, encontraron restos de sangre en el suelo, así como un palo de escoba doblado en el salón, y comprobaron que la ventana desde la que habría sido lanzada la víctima estaba totalmente abierta y varios cables de tendedero fracturados.

Los investigadores averiguaron que cuatro hombres habrían entrado a la fuerza en la vivienda, atacaron a sus tres moradores y lanzaron por la ventana a uno de ellos. También habrían sustraído a una de las víctimas un teléfono móvil.

Los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar a los agredidos, ya que en el momento de la llegada del indicativo policial ya no se encontraban en la vivienda.

El precipitado fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, donde permanece ingresado, mientras que sus dos compañeros de piso solo presentan lesiones leves.

Los policías establecieron un dispositivo para localizar a los agresores y lograron detener a cuatro hombres, todos ellos con antecedentes policiales y que han pasado a disposición judicial.

Los investigadores llevaron a cabo un registro en el piso donde sucedieron los hechos, mientras que la Brigada de Policía Científica realizó una inspección ocular en el lugar y continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

A prisión el detenido por la presunta muerte de su pareja en Catarroja

Publicado

en

crimen machista Catarroja
Imagen del hospital La Fe. Archivo/ EFE/ Kai Forsterling

El juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para Juan Carlos R. C., el hombre detenido por la muerte a golpes de su pareja, Natividad, de 50 años, en la localidad valenciana de Catarroja. La decisión se ha tomado tras una nueva comparecencia judicial en la que la Fiscalía modificó su criterio y pidió el encarcelamiento provisional del sospechoso, algo que no había solicitado en su primera intervención.

Un giro judicial tras el fallecimiento de la víctima

Natividad murió este martes en la UCI del Hospital La Fe, donde permanecía ingresada desde el sábado en coma a consecuencia de una brutal agresión sufrida presuntamente a manos de su pareja. La primera comparecencia judicial tuvo lugar mientras la víctima aún seguía con vida, lo que limitó las medidas adoptadas por el juez a una orden de alejamiento y libertad provisional.

Con el fallecimiento confirmado y el informe médico subrayando los daños craneales irreversibles, el magistrado ha podido imputarle ahora un delito de homicidio y otro de maltrato habitual. La prisión provisional es ya efectiva.

La agresión: golpes, horas sin asistencia y una llamada tardía

Según la investigación, la agresión se habría producido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la vivienda que ambos compartían. La mujer quedó inconsciente en el suelo tras una paliza que le causó lesiones gravísimas.

El detenido tardó más de tres horas en solicitar ayuda. Primero avisó a su madre, y después pidió a una vecina que llamara al 112. Cuando los servicios de emergencia llegaron, la víctima ya presentaba signos evidentes de daño cerebral.

Versiones contradictorias y evidencias forenses

En un primer momento, el sospechoso afirmó que la mujer se había caído sobre una mesa de mármol. Sin embargo, los médicos detectaron rápidamente lesiones incompatibles con un accidente doméstico y avisaron a las autoridades.

La Guardia Civil registró la vivienda y halló indicios claros de agresión: muebles desplazados, signos de forcejeo y un escenario completamente opuesto a la versión inicial del detenido. Esto provocó su arresto inmediato.

Un historial de violencia y ausencia de denuncias previas

Fuentes de la investigación señalan que el acusado cuenta con antecedentes por violencia machista contra parejas anteriores. No obstante, Natividad nunca había denunciado a su agresor, aunque vecinos del edificio sí habían escuchado en varias ocasiones gritos, golpes y discusiones de alta intensidad.

Este nuevo caso vuelve a poner sobre la mesa la dificultad para detectar y frenar la violencia machista cuando la víctima no presenta denuncia previa.

Natividad, quinta víctima mortal de violencia de género en la Comunitat Valenciana en 2025

Con el asesinato de Natividad, ya son cinco las víctimas mortales de violencia machista este año en la Comunitat Valenciana. La región ha registrado crímenes especialmente graves en 2025, incluyendo el asesinato de una madre y su hijo de dos años en Algemesí, y otros dos feminicidios ocurridos en Alicante durante el otoño.

La cifra nacional desde que existen registros oficiales en 2003 supera los 1.340 feminicidios íntimos, mostrando la persistencia estructural de la violencia contra las mujeres en España.

016: ayuda 24 horas para cualquier víctima

El teléfono 016 ofrece atención especializada a víctimas de violencia de género en más de 50 idiomas, sin dejar rastro en la factura telefónica. En caso de emergencia, se debe llamar al 112.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo