Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuatro detenidos por estafar a empresas de València y Salamanca comprando coches por internet

Publicado

en

Furgón Policía Nacional

ALMERÍA/VALÈNCIA, 6 Nov.- La Policía Nacional ha detenido en Almería y Granada a cuatro personas acusadas de pertenecer a una banda de atracadores que se habrían apoderado de hasta 81.000 euros de dos empresas de compraventa de vehículos de Salamanca y Valencia con las que se citaban en parajes diseminados tras interesarse por la adquisición de un coche mediante la supuesta entrega de otro de gama superior y una diferencia monetaria. Para todos ellos se ha decretado prisión provisional.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, el grupo se habría especializado en el robo de dinero mediante la compraventa de coches a través de internet. Así, y mediante la simulación de operaciones de permuta, asaltaban a los compradores «previa intimidación con armas de fuego reales».

En el primero de los casos, los responsables de una empresa de compraventa de vehículos establecida en Salamanca se interesaron por una permuta entre dos vehículos de alta gama. Uno de ellos, el que iban a comprar poseía un valor de mercado más elevado con respecto a otro que éstos entregarían como parte de pago.

Para formalizar la operación, habían convenido entregar 42.000 euros en efectivo al vendedor que residía en Almería. Citados a través de unas coordenadas GPS, cuando los compradores acudieron el lugar, «se vieron sorprendidos en una emboscada, con dos vehículos que les cerraban el paso, y de los cuáles se bajaron tres de los arrestados encapuchados y cada uno de ellos con una pistola».

En un segundo caso, y con el mismo ‘modus operandi’, nuevamente tres integrantes del grupo organizado acorralaron esta vez a dos compradores que se desplazaron desde Valencia. Dos de ellos portaban una pistola y un tercero sostenía un subfusil, según la investigación policial.

En un intento fallido de huida, los compradores golpearon uno de los vehículos de los atracadores. Así, el que portaba el subfusil efectuó tres disparos que impactaron en el vehículo de los asaltados, quienes, por temor de su integridad, depusieron su actitud y entregaron 39.000 euros en metálico.

Con toda la información recopilada a través de las correspondientes denuncias y declaraciones en dependencias policiales, la Policía Nacional logra a identificar a los autores de los hechos, e inmediatamente dispone el correspondiente dispositivo de localización y detención. De esta manera, los agentes practican la detención de tres de los integrantes de la banda, un español y dos marroquíes.

Sin embargo, uno de ellos, logró eludir el cerco policial con carácter temporal, lo cual no impidió que fuera arrestado posteriormente por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada.

Los cuatro detenidos, acusados de dos robos con violencia, tenencia ilícita de armas, simulación de delito, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, han pasado a disposición de los juzgados de instrucción de guardia números dos y cuatro de Almería, quienes han decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez se enorgullece de las protestas propalestinas que paralizan la Vuelta a España y desata la ira de Israel

Publicado

en

Vuelta a España
Vuelta a España

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a situar la política internacional en el centro del debate nacional tras referirse este domingo a las protestas propalestinas que interrumpieron la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2025. Desde un mitin en Málaga, Sánchez expresó su “reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas” y, al mismo tiempo, mostró su “admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina”.

Las palabras de Pedro Sánchez durante un mitin en Málaga

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo señaló que la actitud de la ciudadanía es un ejemplo para la comunidad internacional.
“España hoy brilla como ejemplo y como orgullo, ejemplo ante una comunidad internacional donde ve cómo nuestro país da un paso al frente en la defensa de los derechos humanos”, subrayó.

Sánchez no dejó pasar la ocasión para cargar contra la oposición, a la que acusó de guardar silencio frente a la crisis en Gaza. “Tienen menos ideas que educación”, afirmó.

El líder socialista insistió en que se siente “orgulloso de ver un país tan plural como el nuestro, tan diverso en lo territorial, pero que sin embargo se pone de acuerdo en una causa justa como son los derechos humanos”. Concluyó su mensaje con un encendido “¡Viva los derechos humanos y viva el pueblo español!”.

Respuesta inmediata de Israel y acusaciones de incitación

Las declaraciones de Sánchez no tardaron en generar reacciones. Israel respondió con dureza a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, quien acusó al presidente español de alentar las protestas que obligaron a cancelar la etapa final de la Vuelta.

“Hace unos días, el presidente del Gobierno español lamentó no tener una bomba atómica para detener a Israel. Hoy, animó a los manifestantes a salir a la calle”, escribió Saar en la red social X, acompañando el mensaje con un texto en hebreo en el que acusaba a Sánchez de incitar a la turba propalestina.

El ministro israelí señaló directamente que “el asedio de manifestantes propalestinos dinamitó una competición deportiva que siempre fue motivo de orgullo para España”. Y concluyó: “Sánchez y su Gobierno: ¡vergüenza para España!”.

Una crisis diplomática en escalada

El choque verbal se produce en una semana marcada por la tensión entre ambos países. El Ejecutivo español ha aprobado nuevas medidas críticas contra Israel, mientras que las palabras de Sánchez sobre “no disponer de bombas atómicas para detener” al país hebreo encendieron aún más la polémica.

El propio primer ministro Benjamin Netanyahu calificó esas declaraciones como una “amenaza genocida”. Estados Unidos también mostró su preocupación por la escalada de retórica y su posible impacto en la estabilidad diplomática.

La cancelación de la etapa final de la Vuelta, en la que debía competir el equipo Israel-Premier Tech, ha sido interpretada por Israel como la consecuencia directa de lo que consideran un discurso de incitación desde la presidencia española.

El incidente abre un nuevo frente en la relación bilateral y sitúa a España en el centro del foco internacional, en un momento en el que la Vuelta a España debía poner el broche deportivo a su edición de 2025 y ha terminado convertida en símbolo de tensión política.

 

 

Continuar leyendo