Síguenos

TIPS Y BELLEZA

La báscula, el peor enemigo de tu dieta

Publicado

en

La báscula, el peor enemigo de tu dieta
PIXABAY

Puede parecer paradójico, pero la báscula es el peor ‘enemigo’ de tu dieta, más que de forma directa, de manera indirecta: en tu ánimo.

Si el objetivo es hacer que la báscula te dé buenas noticias y no lo hace, los esfuerzos por controlar tus comidas, serán baldíos, te cansarás, y muy probablemente, desistirás.

Cuando los excesos se mezclan con la disponibilidad de más tiempo para el ejercicio,  y cuando ‘matener a raya tu cuerpo’ requiere de mucha voluntad.

La báscula, el peor enemigo de tu dieta

Pesarte nada más levantarte supone —dicen— tener el ‘peso real’, sin aditamentos. Aún así, los expertos abogan por ‘tirar la báscula’ o, al menos, reducir su importancia en el seguimiento de la dieta.

¿Pesa más el músculo que la grasa?

Que el músculo pesa más que la grasa es una realidad y, por tanto, que una persona que ejercita sus músculos va a pesar más que una que no lo hace, también.

Es por eso que puede parecer que una persona con más masa muscular pueda aparentar tener menos peso que alguien que no tenga tanto, y al revés.

Lo que los expertos animan a hacer seguimiento es del porcentaje de grasa corporal o el llamado IMC (Indice de Masa Corporal), que se trata de es una razón matemática que asocia la masa y la talla.

Es diferente en hombres y mujeres (el porcentaje) y también depende de edades y otras circunstancias a la hora de medirla de forma comparativa. Por ejemplo, en niños y jóvenes, en constante cambio por crecimiento, no tiene el mismo valor que en adultos. En mujeres, el porcentaje standar de IMC está alrededor del 27%, mientras que en hombre baja al 20%. Por ejemplo, un deportista de élite puede tener entorno a un 5 o un 10 por ciento de porcentaje de grasa corporal, y ése sí es un guarismo a atacar, de la única manera que se puede eliminar: con dieta y ejercicio, a partes iguales, sabiendo cada uno sus valores y iniciales y siguiendo, claro está, los consejos de nutricionistas, dietistas y expertos en la práctica deportiva. Nunca por tu cuenta.

 

¿Cómo conocer tu masa corporal?

Pues midiendo. O bien, usando la tecnología y comprando una de las básculas IMC o bien tomando una cinta métrica flexible y dedicándote a tomar datos de las partes de tu cuerpo que sirven para conocer tu masa corporal, esto es: la cintura, el pecho, las caderas, un brazo alrededor del bíceps y una pierna por el muslo. Se recomienda hacer mediciones una vez por semana y compararlas. Los expertos son claros en este sentido: se estima que es mucho mejor mirar el volumen que el peso. Por ejemplo, es mejor reducir dos centímetros tu cintura que perder dos kilos de peso. El resultado lo podrás comprobar en tu salud, que te encontrarás mejor, sin necesidad de rebajar tu peso, y también en tu ropa, que podrás usar sin ningún problema.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Zara lanza su primera faja y se agota en minutos

Publicado

en

rebajas verano 2022
Imagen de la tienda Zara

VALÈNCIA, 8 de febrero. – Estamos ante un momento histórico, de verdad. Zara nos ha sorprendido con su último lanzamiento: una faja reductora, moldeadora y anti roce de muslos. Sí, como lo lees, nuestro querido Amancio Ortega por fin se ha dado cuenta de que necesitábamos este tipo de productos en nuestra vida y ni corto ni perezoso ha sacado una línea body shape, lo que viene siendo efecto moldeador.

Zara lanza su primera faja

La faja es un tema tabú, pero seamos claras, todo el mundo las usa. Estrellas como Kim Kardashian, Beyoncé o Jennifer López son fans de ellas y nos lo han hecho saber. Así que si ellas se la ponen, nosotras también. Zara, que sabe que necesidades tienes, antes de saberlas tu misma, ha sacado el producto estrella de la temporada para que ese vestido que te queda bien, ahora te quede de escándalo.

Se trata de una faja de tiro alto moldeadora confeccionada con tejido de poliamida que realza y estiliza la figura. Además, han ido más allá y la han hecho con un material transpirable que sirve para acabar con el roce de muslos, haciendo realidad el sueños de muchas de nosotras.

zara novedades faja

Eso sí, no te desesperes si no la encuentras en la web, porque aparece con el nombre de: “Leggins ciclistas body shape”, que difícil nos pone las cosas nuestro Amancio. Este maravilloso producto nos lo ofrecen en XS. S, M, L y XL y cuesta 25,95€. Aunque ahora mismo, para nuestra desgracia, está agotado.

 

Braguitas moldeadoras

Pero tranquila, porque a problemas soluciones, y tenemos toda una línea con efecto moldeador de artículos hechos para todos los gustos. Braguitas y un tanga por 19,95, hechos con la misma tecnología para que parezca que tenemos vientre plano, digno de horas de gimnasio. Eso sí, todas bien discretitas, porque son de color negro y nude.

Continuar leyendo