Síguenos

Sucesos

Cuatro menores heridos tras un choque múltiple en monopatín

Publicado

en

CASTELLÓN, 28 Jun. – Cuatro menores de edad han resultado heridos esta madrugada al colisionar mientras circulaban en monopatín por la carretera del puerto de Oropesa del Mar (Castellón). Uno de los jóvenes entró en parada cardiorrespiratoria, aunque los servicios médicos lograron recuperar sus constantes vitales.

El accidente se produjo sobre las doce de la noche en el puerto de Oropesa, al colisionar cuatro jóvenes en monopatín, todos afectados, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Uno de los menores, de 16 años, entró en parada cardiorrespiratoria al sufrir un traumatismo craneoencéfalico. El equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada hasta recuperar sus constantes vitales, antes de su traslado al Hospital General Universitario de Castelló en un Soporte Vital Avanzado (SVA).

Los otros tres heridos fueron trasladados al mismo centro hospitalario en la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Se trata de un menor de 15 años con crisis de ansiedad, otro chico de 16 afectado por una conmoción y un tercera de la misma edad por una contusión en la pierna.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Absuelven al periodista José González por supuesta violencia de género, tras una falsa denuncia

Publicado

en

El Juzgado archiva la causa contra el periodista valenciano, que perdió su trabajo en el Ayuntamiento de Torrent por un altercado denunciado y no ratificado.


Un episodio polémico que acabó en su cese

Hace cinco días, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, firmó el cese de su jefe de prensa, José González, tras un altercado en la vivienda de su expareja.

Según la denuncia, González acudió de noche al domicilio y llamó insistentemente al timbre, lo que derivó en un intercambio subido de tono. La mujer acudió a la comisaría de la Policía Nacional en Torrent a presentar denuncia, pero posteriormente decidió no rubricarla. Aun así, González prestó declaración sobre lo ocurrido.

Tras conocerse los hechos, Folgado decretó su destitución, sin precisar si se trataba de una medida temporal o definitiva.

En declaraciones a Levante-EMV, González defendió su comportamiento:

“Respeto la figura de la mujer y, por supuesto, la de mis parejas y la de sus hijos. El incidente no dejó de ser un desacuerdo, sin insultos ni maltrato”.

Moción de reprobación en el pleno municipal

Paralelamente, el concejal no adscrito Guillermo Alonso del Real registró una moción para reprobar institucionalmente a González en el próximo pleno municipal.

El edil argumentó que la conducta del periodista era “incompatible con los principios de neutralidad, ejemplaridad y respeto que deben regir la comunicación institucional”. Subrayó que la comunicación municipal debe representar a todos los vecinos de Torrent y no convertirse en “un instrumento personal o partidista”.

Absolución en los tribunales

Con fecha 4 de septiembre de 2025, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de l’Horta Sud dictó un auto de sobreseimiento y archivo de la denuncia contra José González, al concluir que no existe ningún indicio de violencia física ni amenazas verbales.

La resolución judicial desmonta la acusación y confirma que no hubo delito de violencia de género.

Daño reputacional y pérdida de empleo

Pese a su absolución, González ya ha sufrido graves consecuencias profesionales y personales: la pérdida de su cargo en el Ayuntamiento de Torrent, un daño a su imagen pública y la difusión de informaciones mediáticas que vulneraron su presunción de inocencia.

Con más de 15 años de trayectoria impecable en comunicación institucional y periodismo fallero, el periodista se pregunta ahora quién reparará el daño económico y reputacional ocasionado por una denuncia que no prosperó.

Declaraciones del periodista

Tras conocerse el archivo de la causa, González manifestó:

“Nunca hubiera imaginado esta situación. Siempre he mantenido una relación de respeto y cordialidad hacia mi ex pareja y mis hijos, y así seguirá siendo”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo