Síguenos

Otros Temas

Cuidado este verano con la nueva estafa de Whatsapp

Publicado

en

caida WhatsApp hoy

«¿Cómo estás cariño? Te escribe alguien que siempre te recuerda con mucho cariño desde fuera del país. Adivina quién soy», dice este WhatsApp fraudulento.

Los ciberdelincuentes no descansan durante todo el año y menos en verano ni con la ola de calor.

En las últimas semanas, muchos usuarios de las redes sociales han compartido una captura de su WhatsApp en la que un supuesto familiar pide ayuda.

La Policía Nacional advierte a los usuarios de que se trata de una estafa y que no hay que picar.

El ciberestafador no se presenta sino que pide a la persona a la que ha enviado el mensaje que intente adivinar.

Ante este extraño mensaje, muchas personas ya han sospechado. Algunas de ellas, no obstante, han decidido seguirle la corriente para ver cuál es el siguiente paso del estafador. En cuanto el receptor dice un nombre, el estafador sigue la conversación para, seguidamente, pedir una transferencia bancaria.

En la mayoría de los casos, alega que se ha quedado atrapado en un aeropuerto a veces incluso sin su equipaje y pide el dinero para poder solventar la situación. También hay otra forma de la estafa en la que lo que se busca básicamente es conseguir los datos personales.

 

¿Qué hacer?

Puede que para muchos este timo sea poco creíble. De hecho son muchos los usuarios de redes sociales los que han hecho multitud de bromas al pillar inmediatamente que se trataba de una estafa.

Sin embargo, a pesar de que puede parecer un mensaje poco creíble, es posible que algunas personas que sí tengan familiares en otros países sí caigan en este mensaje.

La Policía Nacional explica que, en caso de recibirlo, hay que bloquear y reportar el mensaje.

De hecho, a veces el mensaje va personalizado. No obstante, la Policía Local de Granada también ha advertido de que conseguir esto es tan fácil como ver los números de tu teléfono y ver el nombre de usuario que tiene cada persona. Así, los ciberdelincuentes van probando hasta que alguien cae y consiguen su propósito.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Publicado

en

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Martes 13, ¿me va a ocurrir lo que en el resto del año no me ha ocurrido?, ¿mejor si no me caso ni me embarco?

Desde hace años el martes 13 ha sido definido como el día de la mala suerte, y si durante ese día te ocurre alguna que otra desgracia o simplemente estas ‘plof’ se le asigna a que es el día pero, ¿por qué? No hay ningún fundamento científico que explique esta mala suerte, se trata simplemente de un mito.

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

13 apóstoles: En la última cena eran 12 los asistentes, contando con Jesús, y el 13 se le asigna a Judas, que lo traicionó.

El Tarot: la carta de la muerte en el Tarot es la número 13.

¿Y el martes?
Para su explicación debemos remontarnos muy atrás y la astrología. La palabra ‘martes’ proviene del planeta Marte, que antiguamente estaba enlazado con el Dios de la Guerra. Marte, al ser rojo, se relacionaba con el color de la violencia.


CONCLUSIÓN

Al final hay dos vertientes respecto a este tema: los que creen en este mal augurio y los que no.

Además, hay muchos que cuando oyen las anécdotas de todo lo malo que le pasó a alguien por ser ‘martes 13′ se fundamentan en que son los mismos supersticiosos los que buscan esa negatividad, y que seguramente les hubiese pasado lo mismo siendo otro día. Pero cada uno es libre de creer y pensar en lo que quiera.

Este sentimiento negativo por el martes 13 no solo ocurre en España, también en varios países: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela o Colombia. Lo curioso es que Italia también tiene asignado el ’13’ como el número de la mala suerte, pero su día fatídico es el viernes (viernes 13).

Otras supersticiones muy conocidas:

– Cruzarse con un gato negro.
– Derramar la sal.
– Romper un espejo.
– Abrir el paraguas bajo techo.
– Pasar por debajo de una escalera o andamio.

 

Continuar leyendo