Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Darias garantiza al PP que en verano se habrá vacunado al 70% de la población

Publicado

en

numero contagios españa

Madrid, 23 mar (EFE).- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha garantizado este martes que el ritmo de vacunación seguirá aumentando hasta conseguir el objetivo de inmunizar al 70 % de la población a finales del verano pese al parón de la administración del preparado de AstraZeneca.

Darias ha respondido así al senador popular Antonio Román, que ha acusado al Gobierno de no tener un plan «ni inicial ni alternativo» y de haber generado desconfianza alrededor de esta vacuna con su «decisión negligente» de haberla paralizado durante una semana.

Unas palabras que han generado «tristeza» en la ministra, que ha inquirido al PP si va a «sumarse a la esperanza de la vacuna o van a seguir poniendo palos en las ruedas».

Así, le ha recordado que si se optó por suspender la inmunización con AstraZeneca no fue solo de España sino de una decena de países europeos y por prudencia, a la espera de que la Agencia del Medicamento Europea (EMA) acabara su investigación sobre la relación del fármaco con varios casos de trombosis en la UE, algo que aún no ha ocurrido, aunque sí ha concluido que es «segura y eficaz».

El mes que viene, además, se va a sumar una cuarta vacuna, la de Janssen, que entregará 5,5 millones en el segundo trimestre, además de 4,8 millones de Pfizer, 2 millones de AstraZeneca «si cumple el acuerdo» y 700.000 de Moderna.

Con lo que España, que ahora vacuna a una media de un millón de personas a la semana, va a conseguir su objetivo, «con o sin el PP», de tener inmunizada al 70 % de su población al final del verano, por lo que ha pedido a los populares que se sumen «a la esperanza de este país».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo