Síguenos

Deportes

David Villa y Carlos Soler se unen para invertir en una empresa especializada en café

Publicado

en

David Villa y Carlos Soler inversión café

El exjugador David Villa, el futbolista del PSG Carlos Soler o la defensa del Barça Patri Guijarro se unieron para impulsar la segunda ronda de inversión de la empresa española Café de Finca, en la que ya invierten deportistas como Pau y Marc Gasol, Mario Suárez o Ter Stegen.

Villa, Soler, Guijarro o el disc-jockey Wally López participaron en esta segunda ronda, con la que la compañía quería buscar 2,5 millones de euros para reforzar su presencia a nivel nacional y seguir su estrategia de expansión en hoteles, restaurantes y en grandes superficies, informó la compañía.

La empresa, que asegura ser el primer café de especialidad de España y que destacó haber conseguido el objetivo, insistió en que el capital levantado en esta segunda ronda de inversión busca ampliar la plantilla en áreas de ventas y marketing «fruto de las expectativas de crecimiento que tiene la compañía».

Asimismo, la empresa española también quiere reforzar su estrategia hacia las empresas nacionales y continuar con la estrategia digital ya definida con tal de acercar su producto a los consumidores.

El fundador y director general de Café de Finca, Jonathan Moral, recalcó que el crecimiento experimentado por la empresa en los últimos años les ha impulsado a ampliar servicios y equipos mediante esta operación: «Cada vez más público se interesa y conoce el café de especialidad y por eso aceleramos nuestro crecimiento para dar respuesta a esta mayor demanda», comentó Moral.

«Lo hacemos manteniendo nuestra filosofía y siendo fieles a nuestros valores. Por eso, nos mantenemos muy unidos al deporte, un territorio con el que compartimos una forma de entender la vida, y añadimos perfiles que comparten la visión de negocio y el interés por el café», explicó el director general, que comentó que con este dinero también ampliarán su tostadero.

La compañía, fundada en 2009, produce anualmente alrededor de cien toneladas de café, «lo que supone prácticamente duplicar la producción del año anterior» y «encadena varios años de crecimiento sostenido en todas las áreas de negocio», subrayó la compañía, que incidió en que quintuplicó los resultados de 2023 con respecto al año anterior, mientras que en volumen de negocio esta cifra fue seis veces superior.

Por ello, la firma especializada en café quiere «seguir duplicando su proyección financiera para los próximos años» y «hacer crecer el café de especialidad» en el mercado nacional, a la par que aumente la variedad de orígenes que la marca ha puesto en el mercado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo