Síguenos

Deportes

David Villa y Carlos Soler se unen para invertir en una empresa especializada en café

Publicado

en

David Villa y Carlos Soler inversión café

El exjugador David Villa, el futbolista del PSG Carlos Soler o la defensa del Barça Patri Guijarro se unieron para impulsar la segunda ronda de inversión de la empresa española Café de Finca, en la que ya invierten deportistas como Pau y Marc Gasol, Mario Suárez o Ter Stegen.

Villa, Soler, Guijarro o el disc-jockey Wally López participaron en esta segunda ronda, con la que la compañía quería buscar 2,5 millones de euros para reforzar su presencia a nivel nacional y seguir su estrategia de expansión en hoteles, restaurantes y en grandes superficies, informó la compañía.

La empresa, que asegura ser el primer café de especialidad de España y que destacó haber conseguido el objetivo, insistió en que el capital levantado en esta segunda ronda de inversión busca ampliar la plantilla en áreas de ventas y marketing «fruto de las expectativas de crecimiento que tiene la compañía».

Asimismo, la empresa española también quiere reforzar su estrategia hacia las empresas nacionales y continuar con la estrategia digital ya definida con tal de acercar su producto a los consumidores.

El fundador y director general de Café de Finca, Jonathan Moral, recalcó que el crecimiento experimentado por la empresa en los últimos años les ha impulsado a ampliar servicios y equipos mediante esta operación: «Cada vez más público se interesa y conoce el café de especialidad y por eso aceleramos nuestro crecimiento para dar respuesta a esta mayor demanda», comentó Moral.

«Lo hacemos manteniendo nuestra filosofía y siendo fieles a nuestros valores. Por eso, nos mantenemos muy unidos al deporte, un territorio con el que compartimos una forma de entender la vida, y añadimos perfiles que comparten la visión de negocio y el interés por el café», explicó el director general, que comentó que con este dinero también ampliarán su tostadero.

La compañía, fundada en 2009, produce anualmente alrededor de cien toneladas de café, «lo que supone prácticamente duplicar la producción del año anterior» y «encadena varios años de crecimiento sostenido en todas las áreas de negocio», subrayó la compañía, que incidió en que quintuplicó los resultados de 2023 con respecto al año anterior, mientras que en volumen de negocio esta cifra fue seis veces superior.

Por ello, la firma especializada en café quiere «seguir duplicando su proyección financiera para los próximos años» y «hacer crecer el café de especialidad» en el mercado nacional, a la par que aumente la variedad de orígenes que la marca ha puesto en el mercado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo