Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El incendio de Enguera sigue activo pero está «controlado»

Publicado

en

A primera hora de la tarde de este martes 11 de abril se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Enguera (Valencia), el primero de esta primavera. Este miércoles a primera hora los bomberos han logrado estabilizar el fuego. Actualmente trabajan en las labores de extinción 3 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 3 autobombas y 4 brigadas de la Diputación.

Según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat (112) hasta el lugar afectado por las llamas se desplazaron dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y dos medios aéreos, entre otros medios.

Poco después de las 19:00, Emergencias de la Generalitat ha informado de que el fuego estaba activo, pero el perímetro estaba ya «sin llama» por lo que se han retirado los medios aéreos.

El fuego se ha destado en el término de Enguera, en la zona montañosa próxima a el Transformador y el Sayton, cerca del caserío de Benali, una zona con abundante masa forestal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez desmiente problemas de salud y acusa a PP y Vox de propagar bulos

Publicado

en

Pedro Sánchez apagón suministro eléctrico España

Sánchez niega sufrir una enfermedad cardiovascular

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado de forma tajante las informaciones que apuntan a que padecería una enfermedad cardiovascular. Durante su intervención pública este jueves, el jefe del Ejecutivo aseguró que dichas afirmaciones son completamente falsas.

Sánchez subrayó que su estado de salud es bueno y lamentó la circulación de rumores que, según explicó, carecen de fundamento y solo buscan generar confusión en la opinión pública.

Críticas directas a PP y Vox

En su comparecencia, el presidente cargó directamente contra PP y Vox, a quienes responsabilizó de alimentar lo que considera “bulos” sobre su situación médica. Sánchez sostuvo que este tipo de estrategias forman parte de una dinámica de confrontación política basada en la desinformación.

El líder del Ejecutivo defendió la necesidad de elevar el nivel del debate público y centrarse en los asuntos que afectan realmente a la ciudadanía, dejando al margen rumores personales sin base acreditada.

La salud en el debate político

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión política, donde las informaciones no confirmadas pueden adquirir gran repercusión en redes sociales y medios digitales. Sánchez insistió en que la difusión de este tipo de contenidos perjudica la calidad democrática y desvía la atención de los temas prioritarios del país.

El presidente reiteró su compromiso con la transparencia, pero remarcó que no dará pábulo a especulaciones infundadas sobre su vida privada o su estado físico.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo