Síguenos

Sucesos

Dejan en libertad provisional a los detenidos por la violación grupal a la chica de Mislata

Publicado

en

Detenidos cinco rumanos por la violación grupal a una chica en Mislata

València, 21 ene (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mislata ha acordado la puesta en libertad provisional de los seis detenidos por la presunta agresión sexual y amenazas a una mujer en un descampado de este municipio.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los detenidos, cinco hombres y la compañera sentimental de uno de ellos, fueron recibidos este jueves por el juzgado, que también ha establecido, como medida cautelar, la prohibición de los detenidos de acercarse a la víctima a menos de 200 metros o comunicarse con ella por cualquier medio.

Esta medida cautelar estará vigente mientras dura la tramitación de la causa, que está abierta inicialmente por delitos de agresión sexual y amenazas, han señalado las mismas fuentes.

La supuesta agresión sexual se produjo el pasado 3 de enero, en un descampado ubicado entre los municipios de Mislata y Xirivella.

La Policía Nacional informó este jueves de la detención de cinco hombres, de origen rumano, como presuntos autores de agredir sexualmente a una mujer aquel día.

Según los agentes policiales que han investigado los hechos, tanto los detenidos como la pareja de uno de ellos, que también fue arrestada, vertieron amenazas sobre la víctima y su pareja para que no denunciara, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves.

Según la Policía Nacional, al parecer uno de los detenidos habría comenzado a abusar sexualmente de la mujer de forma continuada desde el pasado 13 de diciembre, aprovechando los momentos en que la pareja de la víctima se ausentaba para trabajar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo