Síguenos

Sucesos

Dejan en libertad provisional a los detenidos por la violación grupal a la chica de Mislata

Publicado

en

Detenidos cinco rumanos por la violación grupal a una chica en Mislata

València, 21 ene (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mislata ha acordado la puesta en libertad provisional de los seis detenidos por la presunta agresión sexual y amenazas a una mujer en un descampado de este municipio.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los detenidos, cinco hombres y la compañera sentimental de uno de ellos, fueron recibidos este jueves por el juzgado, que también ha establecido, como medida cautelar, la prohibición de los detenidos de acercarse a la víctima a menos de 200 metros o comunicarse con ella por cualquier medio.

Esta medida cautelar estará vigente mientras dura la tramitación de la causa, que está abierta inicialmente por delitos de agresión sexual y amenazas, han señalado las mismas fuentes.

La supuesta agresión sexual se produjo el pasado 3 de enero, en un descampado ubicado entre los municipios de Mislata y Xirivella.

La Policía Nacional informó este jueves de la detención de cinco hombres, de origen rumano, como presuntos autores de agredir sexualmente a una mujer aquel día.

Según los agentes policiales que han investigado los hechos, tanto los detenidos como la pareja de uno de ellos, que también fue arrestada, vertieron amenazas sobre la víctima y su pareja para que no denunciara, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves.

Según la Policía Nacional, al parecer uno de los detenidos habría comenzado a abusar sexualmente de la mujer de forma continuada desde el pasado 13 de diciembre, aprovechando los momentos en que la pareja de la víctima se ausentaba para trabajar.

Sucesos

Detenido un repartidor por acosar a una clienta y enviarle un video sexual

Publicado

en

PEXELS

València, 17 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por un presunto delito de acoso, tras intentar contactar en numerosas ocasiones con una clienta a la que le había entregado un paquete, llegando incluso a enviarle un video de contenido sexual a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La investigación se inició tras tener conocimiento los policías de que una mujer estaba siendo acosada desde hacía varios meses por el repartidor de una empresa de paquetería, informa la Policía Nacional.

Al parecer, el hombre, tras entregar a la mujer un paquete en su domicilio, memorizó su número de teléfono para a través de una aplicación de mensajería instantánea ponerse en contacto con ella, insistiendo hasta en nueve ocasiones más, a través de mensajes o videollamadas que la víctima rechazaba o ignoraba.

Los agentes averiguaron que el sospechoso, al no obtener respuesta, intentó contactar de nuevo con la mujer a través de la entrega de otro paquete y fue sorprendido merodeando por la finca donde residía la víctima por el marido de esta, que le recriminó su actitud.

El hombre envió posteriormente a la víctima un video de contenido sexual preguntándole si le gustaba, han informado las mismas fuentes.

Los agentes identificaron al sospechoso, un joven de 24 años de edad y de origen colombiano, y le detuvieron como presunto autor de un delito de acoso.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Continuar leyendo