Síguenos

Valencia

Aparece un delfín muerto y descompuesto en la playa de La Patacona

Publicado

en

delfin muerto playa de La Patacona
Una imagen del delfín muerto, facilitada por la Policía de Alboraia en su cuenta de Twitter. EFE

València, 11 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- La aparición de un delfín muerto en la playa de La Patacona ha sobresaltado a los bañistas que se encontraban en la zona.

El cadáver de un delfín ha sido encontrado este lunes en la orilla de la playa de La Patacona, en Alboraia (Valencia), y en avanzado estado de descomposición, según ha informado la Policía Local del municipio.

Delfin muerto playa de La Patacona

El animal tenía numerosos cordeles que rodeaban su cuerpo, según han explicado las mismas fuentes, que han indicado a EFE que un bañista que estaba paseando por la playa sobre las siete de esta mañana ha hallado el delfín y ha llamado al teléfono de emergencias 112.

La Policía Local de Alboraia ha dado aviso al departamento de Zoología Marina de la Universitat de València para que se hiciera cargo del cadáver del mamífero, si bien el estado de descomposición era tal que impedía la toma de muestras, por lo que finalmente el servicio de limpieza de playas se encargado de retirar el cuerpo.

Las mismas fuentes han precisado que el animal medía más de dos metros de largo y que el hecho de que haya sido encontrado con cuerdas y cables alrededor hace pensar que se pudo enredar en una red que le impidió moverse, y que tras su muerte fue arrastrado por la marea hasta la orilla de la playa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los Reyes visitan València para conocer su transformación histórica y un proyecto clave tras la dana

Publicado

en

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este miércoles la ciudad de València en una jornada centrada en la cultura, la memoria colectiva y la recuperación del patrimonio afectado por la dana de octubre de 2024. Los monarcas han estado acompañados por la alcaldesa de València, María José Catalá, así como por autoridades estatales, autonómicas y académicas.

La agenda real ha comenzado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), donde Felipe VI y la Reina Letizia han recorrido la exposición ‘La transformación de València 1866-2026’, organizada por el diario Las Provincias con motivo de su 160 aniversario. La muestra reúne 30 hitos clave de la evolución urbana, social y cultural de la ciudad a lo largo de los últimos 160 años, a través de ilustraciones y análisis elaborados por arquitectos, ingenieros, periodistas y escritores.

La exposición, ubicada en la sala Dormitorio del CCCC y abierta al público hasta el próximo 22 de febrero, ofrece un recorrido por la profunda metamorfosis de València desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, poniendo el foco en los grandes cambios que han definido su identidad contemporánea.

Por la tarde, los Reyes han continuado su visita en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde han conocido de primera mano el proyecto ‘Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias’. Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar el patrimonio fotográfico de las familias afectadas por la dana, mediante procesos de limpieza, digitalización y restauración, así como la restitución de imágenes dañadas con técnicas de Inteligencia Artificial.

El proyecto prevé la recuperación de más de 250.000 fotografías, poniendo en valor la memoria doméstica y el archivo familiar como elementos esenciales del patrimonio emocional y cultural de la Comunitat Valenciana.

Durante el recorrido, los Reyes han estado acompañados por la dirección de Las Provincias, el equipo rector de la UPV y representantes institucionales, en una visita que ha subrayado el compromiso de la Casa Real con la cultura, la historia y la reconstrucción tras la emergencia climática.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo