Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dénia condena el crimen de la mujer degollada por su ex pareja

Publicado

en

Concentración por el asesinato de la mujer rusa, degollada mientras dormía por su expareja.

ALICANTE, 22 Oct.- La localidad de Dénia ha condenado este martes con una concentración el crimen machista que ha acabado con la vida de una vecina de la ciudad de 44 años esta madrugada.

La mujer, de nacionalidad rusa, ha muerto a manos de su expareja, también ruso, que la ha degollado mientras dormía en torno a las 04.30 horas, tras entrar en la vivienda utilizando una escalera que, según la policía, pudo comprar ayer mismo.

La concentración ha sido convocada por el Consell de les Dones de la Ciutat, un órgano con representación de los partidos políticos que integran la corporación, técnicos y representantes de asociaciones y entidades locales. A las 13 horos se ha guardado un minuto de silencio en condena por el asesinato y en memoria de la víctima a las puertas del consistorio, ha informado el Ayuntamiento.

Al término de la concentración, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha expresado «como alcalde y como ciudadano», su condena ante este asesinato, «un hecho que solo podemos condenar, lamentar y llorar».

El consistorio ha decretado una jornada de duelo oficial hasta mañana miércoles a las 13.00 horas, de manera que se suspenden los actos previstos como la presentación del libro La Cuina del Futur, en la Biblioteca municipal, o la Fira d’atraccions de Tots Sants.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo