Síguenos

Sucesos

Hallan muerto al trabajador desaparecido tras el derrumbe en La Pobla de Farnals

Publicado

en

Derrumbe La Pobla de Farnals
Imagen de archivo de varios bomberos en una intervención industrial de emergencia en la provincia de Valencia. EFE/ Natxo Francés

València, 28 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).-Los bomberos han localizado a las nueve de esta noche al trabajador que estaba desaparecido tras el derrumbe ocurrido este martes por la tarde de un depósito en una fábrica de procesado de frutas situada en la localidad valenciana de La Pobla de Farnals, según confirma el Centro de Coordinación de Emergencias.

Derrumbe La Pobla de Farnals

El otro trabajador que se vio sorprendido por el derrumbe, cuyas causas se desconocen, pudo ser localizado y está ileso, según fuentes sanitarias y de emergencias, que añaden que se ha solicitado asistencia psicológica para la familia de la víctima, de 64 años.

El primer aviso recibido, sobre las seis de la tarde según el Consorcio Provincial de Bomberos, indicaba que la Policía Local alertaba de que habría dos trabajadores desaparecidos.

Hasta la zona se han movilizado tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (de los parques de Sagunto y La Pobla de Farnals) y dos ambulancias (una ya se ha retirado), a las que se han unido después una unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes, un oficial de guardia y un vehículo de altura.

Además, se ha cortado al tráfico el tramo de la CV-300 más cercano al lugar del accidente, del que se desconocen más datos.

Esta es una noticia de última hora y estamos actualizando la información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el tiroteo en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan mercurio y metanol en una anciana con alzhéimer mientras dos abogados y un notario la expoliaban en València

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en València a cinco personas, entre ellas dos abogados, un notario de reconocido prestigio en la ciudad, la cuidadora de la víctima y el comprador de varios inmuebles, por presuntamente expoliar el patrimonio de una mujer octogenaria con alzhéimer. El perjuicio económico asciende a unos 785.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación ha destapado una trama de ventas inmobiliarias irregulares, abusos de confianza y una grave situación de vulnerabilidad, en la que la anciana habría sido despojada de todos sus bienes en apenas un año.

Ventas irregulares y patrimonio enajenado

Las pesquisas policiales comenzaron en junio de 2025, tras la denuncia interpuesta por los familiares de la mujer. Estos alertaron de que cada vez les resultaba más difícil contactar con la anciana o visitarla, lo que despertó su preocupación.

Al consultar el Registro de la Propiedad, comprobaron que la totalidad de los inmuebles de la mujer habían sido vendidos en un corto periodo de tiempo. Las investigaciones revelaron que las operaciones se realizaron con el asesoramiento de dos abogados que, además, actuaban como letrados del comprador, incurriendo en un claro conflicto de intereses y dejando a la víctima en una situación de absoluta indefensión.

Los inmuebles fueron vendidos muy por debajo de su valor real de mercado, lo que permitió a los implicados obtener importantes beneficios económicos.

El papel clave del notario y la cuidadora

Todas las operaciones se formalizaron ante el mismo notario, que dio validez legal a las transacciones. Incluso en la venta de la vivienda habitual de la anciana —realizada bajo la fórmula de nuda propiedad— se incluyeron condiciones especialmente gravosas, que llegaban a contemplar la posible pérdida del usufructo.

Los agentes constataron además que el notario, junto al comprador, realizó gestiones para suprimir dicho usufructo, entrevistándose con vecinos para intentar demostrar que la mujer ya no residía en el inmueble, algo que no era cierto.

La cuidadora, que se encargaba de preparar la comida y atender diariamente a la octogenaria, tenía una posición de especial influencia sobre ella. Fue incluida en el testamento y era quien realizaba extracciones de dinero de las cuentas bancarias de la víctima.

Sustancias tóxicas y agravamiento del caso

Durante una hospitalización de la anciana, los investigadores llegaron a detectar presencia de mercurio y metanol en su organismo, un hallazgo que incrementó la gravedad de las sospechas sobre su entorno más cercano y reforzó la investigación policial.

Delitos y situación judicial

Como resultado de la operación, los cinco detenidos están acusados de prevaricación, falsedad en documento público, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y deslealtad profesional. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

Todos han pasado ya a disposición judicial, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más personas implicadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo