Síguenos

Valencia

Desahuciada una familia con dos niños de 2 y 4 años en la Malva-rosa

Publicado

en

València, 5 oct (EFE).- La Policía ha ejecutado una orden de desahucio a una familia con dos niños de 2 y 4 años sin ingresos económicos que vivía desde hace dos años en una vivienda propiedad de BBVA, ubicada en la Malva-rosa de València.

Sin alternativa donde vivir, la mujer desahuciada se quedará durante unos días en casa de sus padres con los niños, y el padre acudirá a casa de «algún amigo», según ha explicado a EFE el afectado, Epifanio, que está de baja médica por una lesión sufrida en un accidente de tráfico.

Epifanio va a pedir ayuda al asistente social, como le ha indicado la Policía, que ha ejecutado el desahucio sobre las 8 de la mañana, una hora antes de lo previsto, según informan fuentes de Sindicat de Barri Cabanyal.

Miembros de este colectivo han acudido a las ocho de la mañana a la zona de la vivienda con la intención de parar el desahucio y cuando han llegado, se han encontrado con que el desalojo ya se había ejecutado y la Policía había cortado el paso a la calle donde se ubica la vivienda.

Según un miembro de Sindicat de Barri Cabanyal, la Policía ha desplegado siete furgones en la zona y cuando personas del colectivo han decidido acercarse a la vivienda, los agentes han comenzado a identificarlos.

La familia desahuciada reside en una vivienda propiedad de BBVA, en la calle San Juan de Dios, que sufrió un incendio hace dos años y que adecentó para vivir en ella poco después. La Generalitat es conocedora de la situación de vulnerabilidad de la familia e instó al juzgado a paralizar el desahucio, pero el juez no ha aceptado la petición, según estas fuentes.

Sindicat de Barri Cabanyal lamenta que el juez haya decidido ejecutar el desalojo en lugar de suspenderlo en aplicación del Real Decreto ley 8/2021, de 4 de mayo, que suspende el procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional, que se ha prorrogado hasta el 31 de octubre de este año.

La familia ha presentado en varias ocasiones al juzgado el informe que demuestra su situación de vulnerabilidad y desde la Generalitat se han remitido escritos informando de que están buscando una alternativa habitacional digna para la familia.

En los últimos cinco meses, la familia ha recibido tres órdenes de desahucio, las anteriores el 18 de mayo y el 25 de junio, que se paralizaron. Unos días después de esta fecha, la Policía acudió a la vivienda pero no ejecutó el desalojo porque el afectado estaba convaleciente por un accidente de tráfico ocurrido días anteriores.

Para Sindicat Barri del Cabanyal, «estas prácticas evidencian una vez más que al entremado especulativo no le importa jugar con la vida de las personas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Qué tiempo hará en la Crida? Aemet lo confirma

Publicado

en

tiempo domingo Valencia crida
OFFICIAL PRESS

El último domingo de febrero marca cada año el arranque oficial de las Fallas y, en 2026, todas las miradas están puestas en el cielo. La Crida 2026 en València dará el pistoletazo de salida a la fiesta fallera y una de las grandes incógnitas es qué tiempo hará durante el acto en las Torres de Serranos.

La climatología suele ser un factor determinante en esta jornada multitudinaria y, en esta ocasión, la atención es mayor tras los avisos meteorológicos de los últimos días. La previsión, no obstante, apunta a una mejora clara del tiempo justo antes del inicio de los actos centrales.

Previsión del tiempo para la Crida 2026 en València

La Agencia Estatal de Meteorología alertó a comienzos de semana de la llegada de una borrasca de alto impacto, la número 16 de la temporada, que ha sido nombrada como «Pedro». Este episodio de inestabilidad generó incertidumbre sobre la celebración de la Crida y los actos previos del fin de semana.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas actuales indican que el temporal será breve y que la situación atmosférica tenderá a estabilizarse de forma progresiva. De cumplirse este escenario, la jornada del domingo se desarrollará con condiciones favorables para la celebración del acto.

Para el sábado se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en torno a los 19 grados. El domingo, día de la Crida, la previsión apunta a cielos despejados o con poca nubosidad y máximas cercanas a los 21 grados, un ambiente suave que permitiría disfrutar del inicio de las Fallas sin incidencias meteorológicas destacables.

La Crida 2026 en las Torres de Serranos

La Crida 2026 se celebrará el domingo a las 19:30 horas en las Torres de Serranos. El acto contará con la presencia de las Falleras Mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a sus Cortes de Honor y la alcaldesa de la ciudad.

El espectáculo previsto incluirá la propuesta artística «[fók]» de Caballer FX, actuaciones en directo y el tradicional disparo pirotécnico final desde el puente de Serranos. Miles de personas se concentrarán en el entorno para escuchar el esperado «Ja estem en Falles», que marca el inicio oficial de la fiesta.

Cómo moverse por València el día de la Crida

El domingo se espera una gran afluencia de público en el centro de la ciudad debido a los actos falleros y a la propia Crida. Por este motivo, Metrovalencia ha preparado un dispositivo especial de transporte.

La parada de Pont de Fusta, de la Línea 4 del tranvía, es una de las opciones más cómodas para acceder a las Torres de Serranos. La frecuencia de paso será de un tranvía cada 10 minutos hacia distintos destinos.

Además, todas las unidades de la Línea 4 circularán esa tarde en composiciones dobles para aumentar la capacidad. Al finalizar el acto, se reforzará el servicio con dos tranvías adicionales que saldrán desde Pont de Fusta hacia Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, facilitando el regreso de los asistentes.

Un inicio de Fallas con previsión de buen tiempo

Si se mantiene la previsión actual, València podrá dar la bienvenida a las Fallas 2026 con un ambiente estable y temperaturas suaves. Tras días de incertidumbre por la borrasca, todo apunta a que la Crida se celebrará con normalidad y con una meteorología favorable para disfrutar de uno de los momentos más esperados del calendario fallero.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo