Síguenos

Sucesos

Desalojados 33 clientes de un hotel en Montanejos por un incendio en la chimenea del bar

Publicado

en

CASTELLÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) – Los 33 clientes hospedados en el Hotel Casa Palacio de Montanejos, en Castellón, han tenido que ser desalojados este lunes de manera preventiva al registrarse un incendio en la chimenea del bar ubicado en el establecimiento.

El incendio se ha producido sobre las 20.43 horas en el hotel de tres plantas ubicado en el número 40 de la calle San Vicente de la citada localidad, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia.

Las llamas se han originado por causas que están siendo investigadas en la chimenea que albergaba una barbacoa ubicada en el bar del hotel, concretamante en la planta baja del establecimiento.

El fuego ha afectado a la chimenea y al falso techo del bar, fundamentalmente al tubo de la misma, aunque el humo se ha extendido por todo el inmueble.

A la llegada de los bomberos al lugar, el establecimiento ya había sido evacuado por parte de los vecinos y agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar. Así, los 33 huéspedes del establecimiento han tenido que abandonarlo ante la fuerte presencia de humo de manera preventiva.

Siete personas han precisado asistencia por parte de los sanitarios desplazados a la zona y han sido trasladadas al centro de salud de Montanejos para una evaluación más exhaustiva.

Al lugar han acudido dos dotaciones de los bomberos del parque de Alto Palancia y una de Plana Baixa. El vehículo de rescate en altura finalmente no ha tenido que intervenir porque el hotel ya había sido desalojado.

Los bomberos han logrado controlar el incendio poco después de su llegada pero por prevención los huéspedes no podrán regresar esta noche a sus habitaciones. Los efectivos en extinción de incendios revisarán el conducto de la chimenea para garantizar que no quede ningún rescoldo en su interior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo