Síguenos

Sucesos

Desalojados 33 clientes de un hotel en Montanejos por un incendio en la chimenea del bar

Publicado

en

CASTELLÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) – Los 33 clientes hospedados en el Hotel Casa Palacio de Montanejos, en Castellón, han tenido que ser desalojados este lunes de manera preventiva al registrarse un incendio en la chimenea del bar ubicado en el establecimiento.

El incendio se ha producido sobre las 20.43 horas en el hotel de tres plantas ubicado en el número 40 de la calle San Vicente de la citada localidad, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia.

Las llamas se han originado por causas que están siendo investigadas en la chimenea que albergaba una barbacoa ubicada en el bar del hotel, concretamante en la planta baja del establecimiento.

El fuego ha afectado a la chimenea y al falso techo del bar, fundamentalmente al tubo de la misma, aunque el humo se ha extendido por todo el inmueble.

A la llegada de los bomberos al lugar, el establecimiento ya había sido evacuado por parte de los vecinos y agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar. Así, los 33 huéspedes del establecimiento han tenido que abandonarlo ante la fuerte presencia de humo de manera preventiva.

Siete personas han precisado asistencia por parte de los sanitarios desplazados a la zona y han sido trasladadas al centro de salud de Montanejos para una evaluación más exhaustiva.

Al lugar han acudido dos dotaciones de los bomberos del parque de Alto Palancia y una de Plana Baixa. El vehículo de rescate en altura finalmente no ha tenido que intervenir porque el hotel ya había sido desalojado.

Los bomberos han logrado controlar el incendio poco después de su llegada pero por prevención los huéspedes no podrán regresar esta noche a sus habitaciones. Los efectivos en extinción de incendios revisarán el conducto de la chimenea para garantizar que no quede ningún rescoldo en su interior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el conductor que atropelló a un niño en la Ronda Nord y se dio a la fuga en 2024

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en València. EFE/Policía Nacional

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre al que le constaban tres requisitorias de detención y entrada en prisión en Xàtiva (Valencia). Cabe destacar que el hombre detenido atropelló y dejó gravemente herido a un niño en la Ronda Nord, en València, y, posteriormente, se dio a la fuga, en el año 2024. Además, también se le atribuyó otro delito de violencia de género.

Investigación iniciada en diciembre y huida del requisitoriado

El pasado 25 de diciembre, se inició una investigación para tratar de localizar y detener a un hombre de 25 años al que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. Este era conocedor de su situación legal: se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por las vías públicas para no ser visto.

Tiempo atrás, el ahora detenido se quitó la pulsera telemática que portaba por orden judicial como medida cautelar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Retirada de la pulsera de control por violencia de género

La pulsera detectaba cualquier aproximación a una víctima de violencia de género, con la que tenía prohibición de aproximación y comunicación. Esta situación hizo que los agentes “doblaran sus esfuerzos” para conseguir encontrar dónde se escondía el requisitoriado.

Así, lograron localizarlo en una vivienda ocupada en una localidad de la comarca de La Costera, donde residía con su nueva pareja.

El atropello al menor y la peligrosidad del detenido

Además, en el año 2024, esta misma persona atropelló a un menor de edad, causándole lesiones muy graves, y se fugó del lugar de los hechos. Debido a su peligrosidad y carácter violento, los agentes que lo vigilaban extremaron las precauciones para que no detectara su presencia y para asegurar su detención.

Detención en Xàtiva tras ser interceptado en su vehículo

Finalmente, en la tarde del 17 de enero, el detenido salió del domicilio donde residía, conduciendo su vehículo a gran velocidad. En ese momento, los investigadores del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia lograron interceptarlo y arrestarlo en la localidad de Xàtiva.

Así las cosas, ha sido detenido un hombre de 25 años y nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de condena, así como por constarle tres requisitorias de detención e ingreso en prisión.

Puesto a disposición judicial en València

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de lo Penal número 13 de València, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de València.

La detención pone fin a la huida de un individuo considerado peligroso, sobre el que pesaban múltiples causas judiciales pendientes, entre ellas un grave atropello con fuga y un delito de violencia de género.

Atropello del niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo