Síguenos

Sucesos

Hallado el cadaver de Esther López, desaparecida en Traspinedo

Publicado

en

desaparecida en traspinedo valladolid
Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

El cadáver de una mujer hallado en la parcela donde buscaban a Esther López, la chica de 35 años desaparecida en el Traspinedo (Valladolid) el 12 de enero, pertenece al de la joven. Así lo ha confirmado la autopsiaesta misma tarde: El juez ha determinado que el cuerpo corresponde al de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en esta misma localidad hace veinticinco días.

El coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, que ha comparecido en rueda de prensa junto con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ya explicaba que el hallazgo «puede ser compatible, en un porcentaje muy elevado con la desaparecida Esther López».

También ha informado a los medios de comunicación que en torno a las 10:30 de la mañana del sábado, un paseante ha informado del hallazgo de «algo extraño. Hemos acudido inmediatamente y se ha localizado el cadáver de una mujer, que puede ser compatible, en un porcentaje muy elevado con la desaparecida Esther López».

El cadáver estaba «en superficie»

«A partir de ese momento vamos a seguir con todas las investigaciones, estamos esperando equipos especializados. El levantamiento de cadáver se hará en cuanto lo autorice la autoridad judicial y cuando ya tengamos la identificación plena podremos decirles con seguridad que se trate de Esther», ha añadido.

En respuesta a las preguntas de los medios, ha detallado que el cadáver estaba «en superficie», «no dentro de la zona de búsqueda, pero sí muy próxima«. No obstante, no ha especificado si el cadáver lo han dejado allí posteriormente.

«El saber si estaba aquí, si se ha colocado después… pero todo eso no lo podemos saber hasta que no tengamos claros los resultados de la autopsia, es decir, que todo está bajo investigación y es lo que tenemos que hacer ahora, ser minuciosos. Ahora, por desgracia, ya no hay prisa y  tenemos que hacerlo lo mejor posible para hallar todas las pruebas posibles que nos permitan esclarecer el hecho sin lugar a dudas», ha dicho.

Por su parte, Barcones, ha indicado que «esta información a quien primero se le ha dado es a la familia», insistiendo en que se respete el secreto de sumario, ha recalcado que vuelve a «mostrar toda mi confianza en el trabajo, en las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Guardia Civil para la determinación de los hechos y de las responsabilidades que de ellos derivan. De la misma manera, que todos los medios de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y, especialmente, de la Guardia Civil han estado a la disposición de encontrar a Esther, todos estos medios materiales y profesionales van a estar para el esclarecimiento de los hechos«.

El sábado por la mañana, la Guardia Civil ha cortado los accesos por carretera al pueblo a la altura de la rotonda del polígono industrial Tuduero. Los agentes de la Benemérita, que han tenido que desviar el tráfico, han rastreando las parcelas anexas a esa carretera, en la zona de La Carrascosa, a unos tres kilómetros del casco urbano del pueblo, donde han encontrado restos humanos. Se trata de una zona donde ya se habían realizado batidas en búsqueda de Esther López.

El alcalde de Traspinedo: «Es muy triste que la hayan encontrado así»

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha expresado su dolor tras la noticia de la localización del cadáver que podría ser el de Esther López. «Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños», ha apuntado.

¿Qué pasó con Esther López?

Los últimos días hemos podido seguir con detalle el trabajo de los agentes, centrado en saber qué hizo Esther López las últimas horas antes de desaparecer de madrugada. Su amigo Óscar contó que discutieron y que ella se bajó de su coche enfadada en un bar. Sin embargo, Óscar no durmió donde dijo y aunque en su coche no se ha hallado nada, a los investigadores les llamó la atención que el coche estaba demasiado limpio, ni una mota de polvo. Por otro lado, los investigadores creen a Carlos, que contó que se bajó del coche donde iba con Carlos y Esther cerca de su casa, ya que, sus hijos han asegurado que durmió con ellos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Publicado

en

asesina expareja enfermera Benicàssim
Centro de salud Benicàssim-GOOGLE MAPS

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre por el presunto asesinato de su expareja, una enfermera que trabajaba en el centro de salud de Benicàssim (Castellón). El suceso, que ha conmocionado a la localidad, se investiga como un posible caso de violencia de género tras el ataque con arma blanca ocurrido en el propio centro sanitario.

Los hechos: ataque con arma blanca en el centro sanitario

Según han confirmado fuentes del instituto armado y de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han producido en la mañana de este lunes 16 de febrero en el centro de salud de Benicàssim, donde la víctima ejercía su labor profesional.

El presunto agresor, que mantenía o había mantenido una relación sentimental con la mujer, habría accedido al recinto y le habría propinado varias puñaladas. La enfermera fue atendida en un primer momento por los propios servicios médicos del centro y, posteriormente, trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Castellón.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de que la mujer llegó al hospital con pronóstico reservado. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal sanitario, la víctima ha fallecido horas después a causa de la gravedad de las heridas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Investigación abierta y detención del presunto autor

El presunto autor del ataque fue detenido poco después de los hechos por la Guardia Civil. La investigación permanece abierta para esclarecer todos los detalles del suceso, así como para determinar el contexto exacto de la agresión y si existían antecedentes de violencia entre la pareja.

Las autoridades han activado el protocolo correspondiente en casos de violencia de género y no se descarta que el crimen sea finalmente confirmado como asesinato machista, a la espera de la investigación judicial y policial.

Conmoción en Benicàssim y en el ámbito sanitario

El asesinato ha causado una profunda conmoción tanto en Benicàssim como en el ámbito sanitario de la provincia de Castellón. Compañeros de la víctima y vecinos de la localidad han mostrado su consternación por lo ocurrido en un espacio que debería ser seguro como es un centro de salud.

Se espera que en las próximas horas se convoquen concentraciones de repulsa y minutos de silencio en recuerdo de la enfermera fallecida, mientras las instituciones trasladan su apoyo a la familia y al entorno profesional de la víctima.

Violencia de género: recursos de ayuda

Este suceso vuelve a poner el foco en la violencia de género. El teléfono 016 atiende a las víctimas las 24 horas del día y no deja rastro en la factura, aunque puede quedar registrado en el historial de llamadas del dispositivo. También se puede contactar por correo electrónico en 016-online@igualdad.gob.es o a través del número de WhatsApp 600 000 016. En caso de emergencia, se recomienda llamar al 112.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo