Síguenos

Valencia

Localizan en Ciutat Fallera a un hombre de 75 años con Alzheimer que estaba desaparecido

Publicado

en

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Un hombre de 75 años que sufre Alzheimer que fue dado por desaparecido la mañana de este jueves de su domicilio de Benicalap, en València, ha sido localizado un día más tarde por patrullas de la Comisaría de Proximidad de este barrio en un descampado de Ciutat Fallera.

El hombre estaba descalzo, tumbado boca abajo, mojado y con síntomas de hipotermia, pero consciente, y ha sido trasladado a un centro hospitalario, según fuentes de la Policía Local.

Fuentes de la Policía Local han informado este viernes de que tras recibir a través del teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat un comunicado que informaba de la desaparición del hombre este jueves sobre las 09:30 horas, comenzó su búsqueda ya que, según advirtió la familia, dado su edad y estado de salud corría gran riesgo.

Los bomberos de la ciudad desplazaron a la unidad canina para iniciar la búsqueda del desaparecido junto a los familiares, y también se trasladaron al lugar varias patrullas de la Policía Local.

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Hacia las 12:00 horas de este viernes, la patrulla Poblats Nord 51 ha localizado a un hombre que coincidía con la descripción detallada tanto por el 112 como por los familiares en un solar cercano a las calles Ninot y Foc, en el barrio de Ciutat Fallera.

El hombre estaba descalzo, tumbado boca abajo, mojado y con síntomas de hipotermia, pero consciente, y ha sido trasladado por servicios médicos al Hospital La Fe.

Los familiares se han desplazado al lugar, han contactado con él y han agradecido la rápida intervención tanto de los policías como de los bomberos que han participado en la búsqueda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo