Síguenos

Valencia

Localizan en Ciutat Fallera a un hombre de 75 años con Alzheimer que estaba desaparecido

Publicado

en

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Un hombre de 75 años que sufre Alzheimer que fue dado por desaparecido la mañana de este jueves de su domicilio de Benicalap, en València, ha sido localizado un día más tarde por patrullas de la Comisaría de Proximidad de este barrio en un descampado de Ciutat Fallera.

El hombre estaba descalzo, tumbado boca abajo, mojado y con síntomas de hipotermia, pero consciente, y ha sido trasladado a un centro hospitalario, según fuentes de la Policía Local.

Fuentes de la Policía Local han informado este viernes de que tras recibir a través del teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat un comunicado que informaba de la desaparición del hombre este jueves sobre las 09:30 horas, comenzó su búsqueda ya que, según advirtió la familia, dado su edad y estado de salud corría gran riesgo.

Los bomberos de la ciudad desplazaron a la unidad canina para iniciar la búsqueda del desaparecido junto a los familiares, y también se trasladaron al lugar varias patrullas de la Policía Local.

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Hacia las 12:00 horas de este viernes, la patrulla Poblats Nord 51 ha localizado a un hombre que coincidía con la descripción detallada tanto por el 112 como por los familiares en un solar cercano a las calles Ninot y Foc, en el barrio de Ciutat Fallera.

El hombre estaba descalzo, tumbado boca abajo, mojado y con síntomas de hipotermia, pero consciente, y ha sido trasladado por servicios médicos al Hospital La Fe.

Los familiares se han desplazado al lugar, han contactado con él y han agradecido la rápida intervención tanto de los policías como de los bomberos que han participado en la búsqueda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta en el AVE: Adif limita la velocidad en varios puntos entre Madrid, Barcelona y Valencia

Publicado

en

velocidad trenes España
Trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Adif ha levantado las limitaciones generales de velocidad en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, aunque mantiene restricciones en seis puntos kilométricos concretos, donde los trenes circularán a un máximo de 230 kilómetros por hora, según han informado fuentes del gestor de infraestructuras ferroviarias a Europa Press.

La decisión llega tras una revisión técnica de la infraestructura ferroviaria, en la que se han detectado zonas concretas con incidencias relacionadas con vibraciones en la vía, lo que obliga a aplicar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los pasajeros y del material rodante.

Restricciones de velocidad en la línea Madrid-Valencia

En el caso de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, Adif mantiene también limitaciones de velocidad en varios tramos. En concreto:

  • En cuatro puntos de la red, la velocidad máxima está limitada a 160 kilómetros por hora.

  • En otros puntos kilométricos “muy concretos”, la circulación se limita a 200 kilómetros por hora.

Estas restricciones se aplican de forma preventiva mientras continúan los trabajos de análisis y supervisión de la infraestructura ferroviaria.

Nuevas denuncias de vibraciones reportadas por los maquinistas

Fuentes de Adif han señalado que los maquinistas ya han empezado a reportar nuevas denuncias sobre puntos donde perciben vibraciones en la vía. Este tipo de informes son clave para el gestor de infraestructuras, ya que permiten identificar posibles problemas estructurales o de mantenimiento antes de que supongan un riesgo mayor.

Las vibraciones pueden estar relacionadas con diversos factores, como el estado del balasto, el desgaste de los carriles, asentamientos del terreno o problemas en la geometría de la vía. Por este motivo, Adif suele aplicar limitaciones de velocidad temporales mientras se realizan inspecciones técnicas y trabajos de mantenimiento correctivo.

Puntos kilométricos afectados en la línea Madrid-Barcelona

En la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, los puntos donde se aplicará un límite de 230 km/h se sitúan en:

Vía 1:

  • Punto kilométrico 27,160

  • Punto kilométrico 138,600

  • Punto kilométrico 170,950

Vía 2:

  • Punto kilométrico 50,880

  • Punto kilométrico 143,760

  • Punto kilométrico 283,830

Estos tramos representan zonas concretas del recorrido donde se han detectado incidencias o se está realizando un seguimiento especial.

Impacto en los viajeros y tiempos de viaje

Aunque las limitaciones de velocidad pueden generar cierta preocupación entre los usuarios, Adif subraya que se trata de medidas preventivas para garantizar la seguridad ferroviaria. En la mayoría de los casos, el impacto en los tiempos de viaje es limitado, ya que las restricciones afectan a tramos muy concretos y no a todo el recorrido.

No obstante, en situaciones de acumulación de incidencias o si se amplían las zonas afectadas, podrían producirse ligeros retrasos en los servicios de alta velocidad, especialmente en horas punta o en trenes de larga distancia.

Seguridad ferroviaria y supervisión continua

Adif mantiene un sistema de supervisión continua de las líneas de alta velocidad mediante inspecciones técnicas, sensores y reportes de los maquinistas. Este sistema permite detectar anomalías en tiempo real y aplicar medidas correctivas, como limitaciones de velocidad, trabajos de mantenimiento o sustitución de componentes de la vía.

La alta velocidad ferroviaria en España está considerada una de las más seguras del mundo, y este tipo de restricciones forman parte de los protocolos habituales para garantizar la fiabilidad del servicio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo