Síguenos

Valencia

Localizan en Ciutat Fallera a un hombre de 75 años con Alzheimer que estaba desaparecido

Publicado

en

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Un hombre de 75 años que sufre Alzheimer que fue dado por desaparecido la mañana de este jueves de su domicilio de Benicalap, en València, ha sido localizado un día más tarde por patrullas de la Comisaría de Proximidad de este barrio en un descampado de Ciutat Fallera.

El hombre estaba descalzo, tumbado boca abajo, mojado y con síntomas de hipotermia, pero consciente, y ha sido trasladado a un centro hospitalario, según fuentes de la Policía Local.

Fuentes de la Policía Local han informado este viernes de que tras recibir a través del teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat un comunicado que informaba de la desaparición del hombre este jueves sobre las 09:30 horas, comenzó su búsqueda ya que, según advirtió la familia, dado su edad y estado de salud corría gran riesgo.

Los bomberos de la ciudad desplazaron a la unidad canina para iniciar la búsqueda del desaparecido junto a los familiares, y también se trasladaron al lugar varias patrullas de la Policía Local.

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Hacia las 12:00 horas de este viernes, la patrulla Poblats Nord 51 ha localizado a un hombre que coincidía con la descripción detallada tanto por el 112 como por los familiares en un solar cercano a las calles Ninot y Foc, en el barrio de Ciutat Fallera.

El hombre estaba descalzo, tumbado boca abajo, mojado y con síntomas de hipotermia, pero consciente, y ha sido trasladado por servicios médicos al Hospital La Fe.

Los familiares se han desplazado al lugar, han contactado con él y han agradecido la rápida intervención tanto de los policías como de los bomberos que han participado en la búsqueda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Crisis en À Punt: dimite el jefe de Política de los informativos por discrepancias con la nueva dirección

Publicado

en

También solicita una excedencia el subdirector de informativos diarios

València, 19 de mayo de 2025 – Nueva sacudida en la redacción de À Punt Notícies. El periodista Santi Hernández, jefe de Política de los servicios informativos de la radiotelevisión pública valenciana, ha presentado su renuncia voluntaria al cargo este lunes. Según ha trascendido, el motivo principal es su desacuerdo con el nuevo proyecto liderado por Josep Magraner, recientemente nombrado director de Informativos de À Punt.

Hernández regresa a su antiguo puesto de redactor

En una carta enviada a la dirección de Informativos, Santi Hernández formaliza su dimisión como jefe de sección y solicita volver a su anterior puesto como redactor. La decisión, adelantada por Valencia Plaza y confirmada por fuentes internas a Europa Press, responde a una falta de sintonía con la nueva línea editorial y organizativa de la cadena bajo el liderazgo de Magraner.

Excedencia del subdirector de informativos diarios

A este movimiento se suma el del subdirector de informativos diarios, Ximo Ferrandis, quien ha solicitado una excedencia voluntaria. Según fuentes conocedoras, su salida no está coordinada con la de Hernández, pero también estaría motivada por el desacuerdo con la orientación del nuevo proyecto informativo de À Punt.

Entre las causas señaladas por las fuentes destacan:

  • Cambios en los estándares lingüísticos del valenciano, considerados un retroceso en cuanto a calidad.

  • Reorganización interna en la radio pública.

  • Cuestionamientos en la gestión de personal.

Malestar por los últimos despidos

La situación de tensión en la redacción se ha visto agravada tras varios despidos recientes. La Unió de Periodistes Valencians ha denunciado públicamente el cese de la jefa de redacción reincorporada hace apenas una semana. En un comunicado en redes sociales, la organización ha calificado el despido de “injustificado” y ha comparado estas prácticas con “lo peor del antiguo Canal 9”. Asimismo, ha exigido una explicación y una rectificación inmediata ante lo que consideran un caso flagrante de despido improcedente.

¿Quién es Josep Magraner?

El nuevo director de Informativos, Josep Magraner, es una figura conocida en el ámbito de la comunicación valenciana. Con experiencia en la extinta Canal 9, Magraner ha ocupado cargos de responsabilidad desde sus inicios hasta 2014, incluyendo la dirección de Retransmisiones, Programas e Informativos Especiales.

Su llegada a À Punt como relevo de Ivan Esteve —quien sigue en el equipo como jefe de redacción— ha generado movimientos internos y una reconfiguración del equipo directivo que ahora se enfrenta a críticas internas y externas.

À Punt nombra a Josep Magraner nuevo director de Informativos para reforzar su apuesta informativa

El periodista valenciano sustituye a Ivan Esteve, que seguirá como jefe de redacción en el área de Informativos

VALÈNCIA, 13 de mayo de 2025 (EUROPA PRESS)
La radiotelevisión pública valenciana, À Punt, ha nombrado este martes al periodista Josep Magraner Duart como nuevo director de Informativos, en sustitución de Ivan Esteve, quien continuará en el área directiva como jefe de redacción, un puesto clave en la definición de la línea editorial y gestión de contenidos informativos.

Este cambio en la cúpula de Informativos busca impulsar la credibilidad, proximidad y pluralidad de los contenidos que À Punt ofrece diariamente a la ciudadanía, según ha informado la corporación en un comunicado.


🧑‍💼 Trayectoria de Josep Magraner en televisión y comunicación institucional

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Magraner acumula más de 25 años de experiencia en televisión y comunicación corporativa. Su carrera profesional ha estado estrechamente ligada a la extinta Canal 9, donde ocupó numerosos cargos de responsabilidad entre 1989 y 2014.

Entre sus funciones más destacadas figuran:

  • Redactor de informativos (1989-1993)

  • Jefe de Información Comarcal (1993-1995)

  • Subdirector del Notícies 9 (mediodía y noche)

  • Director de Informativos Especiales (2001-2005)

  • Director de Retransmisiones, Programas e Informativos Especiales (2006-2014)

Tras el cierre de RTVV, Magraner asumió el cargo de director de Comunicación de EMT València desde junio de 2014, donde ha liderado la estrategia de relaciones públicas de la empresa municipal de transportes. También ha estado vinculado al sector cultural como coordinador de los Clubs de Lectura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en València y Castelló.


🧭 Nueva etapa para los Informativos de À Punt

El nombramiento de Magraner supone una nueva etapa en la estrategia informativa de À Punt, en un contexto marcado por el reto de reforzar la confianza ciudadana, potenciar la información de proximidad y seguir innovando en formatos multiplataforma.

Por su parte, Ivan Esteve asumirá la jefatura de redacción, un cargo de alta responsabilidad que consiste en definir los temas prioritarios, coordinar la redacción y garantizar la pluralidad en la cobertura de la actualidad valenciana, nacional e internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo