Síguenos

Valencia

Localizan en Ciutat Fallera a un hombre de 75 años con Alzheimer que estaba desaparecido

Publicado

en

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Un hombre de 75 años que sufre Alzheimer que fue dado por desaparecido la mañana de este jueves de su domicilio de Benicalap, en València, ha sido localizado un día más tarde por patrullas de la Comisaría de Proximidad de este barrio en un descampado de Ciutat Fallera.

El hombre estaba descalzo, tumbado boca abajo, mojado y con síntomas de hipotermia, pero consciente, y ha sido trasladado a un centro hospitalario, según fuentes de la Policía Local.

Fuentes de la Policía Local han informado este viernes de que tras recibir a través del teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat un comunicado que informaba de la desaparición del hombre este jueves sobre las 09:30 horas, comenzó su búsqueda ya que, según advirtió la familia, dado su edad y estado de salud corría gran riesgo.

Los bomberos de la ciudad desplazaron a la unidad canina para iniciar la búsqueda del desaparecido junto a los familiares, y también se trasladaron al lugar varias patrullas de la Policía Local.

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Desaparecido hombre Alzheimer ciudad fallera

Hacia las 12:00 horas de este viernes, la patrulla Poblats Nord 51 ha localizado a un hombre que coincidía con la descripción detallada tanto por el 112 como por los familiares en un solar cercano a las calles Ninot y Foc, en el barrio de Ciutat Fallera.

El hombre estaba descalzo, tumbado boca abajo, mojado y con síntomas de hipotermia, pero consciente, y ha sido trasladado por servicios médicos al Hospital La Fe.

Los familiares se han desplazado al lugar, han contactado con él y han agradecido la rápida intervención tanto de los policías como de los bomberos que han participado en la búsqueda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

RunCáncer Valencia 2026 visitará más de 100 municipios para la investigación oncológica

Publicado

en

RunCáncer Valencia 2026 recorrerá más de 100 municipios para impulsar la investigación contra el cáncer

El circuito solidario RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y con el apoyo principal de la Diputació de València, ha presentado su 12ª edición reafirmando su objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer a través del deporte y la movilización social.

El calendario arrancará el próximo 1 de marzo con las primeras pruebas en distintos municipios de la provincia y continuará durante los próximos diez meses con marchas solidarias y carreras en más de un centenar de localidades valencianas.

Inicio del circuito en marzo

Las primeras citas confirmadas tendrán lugar en:

  • Tavernes Blanques — marcha solidaria

  • Almiserà — marcha solidaria

  • Rafelbunyol — marcha y carrera

Las inscripciones, con un coste de cinco euros destinados íntegramente a investigación oncológica, ya están disponibles en la web oficial del circuito.

Presentación en el Hospital La Fe

La presentación de la nueva edición se celebró en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con la participación de representantes institucionales y sanitarios, así como del presidente de la Asociación en Valencia, Tomás Trenor.

Durante el acto se destacó el papel clave del circuito como motor de solidaridad, salud y cohesión territorial en la provincia.

Más de una década de impacto

En sus once ediciones anteriores, RunCáncer ha logrado:

  • Más de 3,3 millones de euros recaudados

  • Más de 700.000 participantes

  • Más de 50 proyectos de investigación financiados

Cada dorsal representa un compromiso colectivo para avanzar en prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

Solidaridad, deporte y turismo en la provincia

La Diputación ha reforzado su implicación con iniciativas como “Destino RunCáncer”, que impulsa el turismo solidario entre municipios y consolida un calendario que recorre prácticamente toda la provincia, movilizando a más de 100.000 personas cada año.

Campaña #YoSoyLaCura

La imagen de esta edición gira en torno al lema #YoSoyLaCura, que busca concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación y recordar que la participación ciudadana es clave para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.

Desde el ámbito sanitario se subraya que cada euro recaudado permite impulsar ensayos clínicos y nuevos proyectos científicos, generando más oportunidades y esperanza para los pacientes.


📍 Listado de municipios

👉 Por el momento, solo se han confirmado públicamente los municipios de inicio (Tavernes Blanques, Almiserà y Rafelbunyol).
La organización ha anunciado que el circuito recorrerá más de 100 localidades, pero el listado completo aún no se ha difundido oficialmente.

Continuar leyendo