Síguenos

Sucesos

Desarticulada una banda dedicada a la sustracción de vehículos de alta gama para su posterior venta

Publicado

en

ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Alicante una organización criminal presuntamente dedicada a sustraer vehículos de alta gama y exportarlos a países del Este con los elementos de identificación y la documentación falsificada, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los autores supuestamente «atacaban» los sistemas de diagnosis de los vehículos, anulando el inmovilizador de arranque una vez accedían al interior y, mediante «sofisticados sistemas electrónicos», realizaban una copia de las llaves con las que sustraían los vehículos hasta lugares donde falsificaban los elementos identificativos de los vehículos.

Los detenidos elaboraban previamente un estudio consistente en la búsqueda de los modelos de vehículos de interés y la obtención de los lugares, urbanizaciones y zonas residenciales donde sus propietarios los guardaban, todo ello «al objeto de sustraerlos con las mayores garantías de éxito».

Una vez sustraían los vehículos, los trasladaban hasta otras zonas residenciales, donde les cambiaban las plazas de matrículas por otras previamente sustraídas.

Cuando transcurría un tiempo prudencial, trasladaban los vehículos hasta garajes clandestinos de la organización, donde falsificaban los elementos de identificación de los mismos y la documentación acorde a la falsificación realizada, para poder trasladarlos con «tranquilidad» a diversos países del Este, donde comercializaban con ellos.

Gracias a las investigaciones realizadas, los agentes averiguaron la ubicación de uno de los garajes donde los autores operaban con los vehículos sustraídos, donde identificaron a los dos presuntos autores, miembros de la organización, que actuaban en la provincia de Alicante.

Posteriormente, los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención, por parte del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad de la Policía Nacional, de los dos presuntos responsables de la organización.

Asimismo, se practicaron dos registros donde los policías recuperaron dos vehículos de alta gama sustraídos, así como numerosa documentación falsificada referente a otros vehículos.

Con esta operación, se han esclarecido ocho robos de vehículos de alta gama sustraídos en las localidades de Alicante, Elda, Santa Pola o Elche. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Alicante, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo