Síguenos

Consumo

Descubre qué hacer con los más pequeños en València durante Semana Santa

Publicado

en

Las vacaciones de Semana Santa no deben suponer nunca un quebradero de cabeza para aquellos padres que buscan cómo ocupar el tiempo con los más pequeños de la casa. Por eso, es importante conocer qué actividades se llevan a cabo en la ciudad. El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana ofrece 28 propuestas culturales para disfrutar estas fiestas.

Del 27 de marzo al 8 de abril los museos y centros de arte de Castellón, València y Alicante reúnen un conjunto de actividades especiales entre las que se encuentran conciertos, ‘performance’, visitas comentadas, talleres especiales, un ciclo de circo y cuentacuentos, cine infantil, además de diferentes exposiciones.

El objetivo de estas actividades especiales es abrir los museos y centros de arte a todos los públicos con una programación cultural integradora y adaptada para cada franja de edad y que fomente la accesibilidad y la participación.

La poesía, la música, la literatura y el cine infantil…se inicia una semana en la que el circo vuelve a colarse en la salas del Centre del Carme, que prepara un conjunto de actividades especiales de acceso gratuito a su habitual programación educativa. A partir del próximo jueves, 29 de marzo, y hasta el 8 de abril, el público infantil tomará este lugar emblemático. La piezas narrativas de Contes, algunas populares y otras inéditas, llevarán a los pequeños, desde los 4 años, por un viaje de emociones a través de las diferentes salas de exposiciones. A su paso por la Sala Ferreres el universo multicolor de Okuda San Miguel se mezclará con el ‘street circus’ del Gran Fele que vuelve estos días con Circ.

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
En cinema se ofrecerán un ciclo de cortometrajes de animación, que no se encuentran en los circuitos comerciales habituales, y que buscarán entretener y hacer reflexionar sobre la actualidad de nuestra sociedad, así como estimular la imaginación.

Dirigido a niñas y niños, a partir de 6 años, se podrá ver ‘Con qué la lavaré’ y ‘Ex libris’, ‘Dent de lleó’, ‘Marhaba’ y la Selección del ‘Festival de Curtmetratges per la Igualtat’, además de ‘Zepo’, ‘No corras tanto’ y unos fragmentos de ‘Frankenweenie’ y ‘Anomalisa’.

Además, para público intergeneracional se mantendrán las propuestas de Elisa M. Matallín ‘Trobades per aprendre y desaprendre’, el taller, seleccionado en la convocatoria Tangent de proyectos de mediación que ofrece el Centre del Carme cada sábado y domingo por la mañana; y el taller ‘Hijos del Jardín’ enmarcado dentro de la convocatoria Altaveu, los domingos por la tarde.

El ‘Espai de Telles’ sigue siendo uno de los mayores reclamos por parte del público familiar que acude al Centre del Carme. El espacio permanente de experimentación para bebés de 0 a 3 años, está abierto en el horario habitual del centro.

Las actividades se completarán con las visitas comentadas a las exposiciones ‘Okuda San Miguel. The Multicolored Equilibrium Between Animals and Humans’ en Ferreres hasta el 27 de mayo, y ‘Miguel Hernández / Vicent Andrés Estellés.

Con siete exposiciones y todas sus salas abiertas el Centre del Carme se encuentra a pleno rendimiento. En sus dos claustros se pueden ver las fallas / instalaciones ‘Los Desastres de la Guerra. Caballo de Troya’ de Daniel García Andújar, hasta el 9 de abril y ‘Principis de Tardor’, su falla infantil colaborativa, hasta el 15 de abril.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá este miércoles un 2,53% con respecto al precio de hoy, en concreto, hasta los 184,57 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por quinta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este miércoles se dará entre las 07.00 y las 08.00 horas, con 227,98 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 155 euros/MWh, se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 3 h a las 4 h a 0.23282 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34212 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo