Síguenos

Sucesos

La Policía desaloja una vivienda ocupada en el barrio de Campanar de València

Publicado

en

Desolojo vivienda ocupada Campanar

Intervención policial en Campanar

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo el desalojo de una vivienda ocupada en el barrio de Campanar, en València, tras recibir una orden judicial. La presencia de los moradores en la vivienda había causado una gran alarma social debido a su peligrosidad.

Identificación y desalojos

Durante la operación, fueron identificados y desalojados cuatro varones de origen marroquí, cuyas edades oscilan entre los 24 y 46 años. Según fuentes policiales, a estos individuos se les incautaron diversos objetos de procedencia ilícita.

Conexión con un incendio intencionado

La investigación que condujo al desalojo está relacionada con un incendio intencionado que ocurrió el 14 de julio en otra vivienda ocupada en el mismo barrio. El responsable de ese incendio, quien había ocupado ilegalmente el inmueble, fue detenido por un delito de daños después de que se verificara que había prendido fuego a la vivienda antes de abandonarla.

Continuación de las investigaciones

Las autoridades continuaron investigando otra usurpación de vivienda en la calle Mosén Rausell, también en Campanar. Durante estas pesquisas, los agentes identificaron a los cuatro hombres que habían estado pernoctando en el lugar durante varios meses, generando inquietud entre los vecinos.

Estos individuos ya habían sido detenidos en anteriores ocasiones por delitos contra el patrimonio y contra las personas.

Ejecución del desalojo

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Trànsits informó a la autoridad judicial, quien autorizó el desalojo inmediato de la vivienda ocupada. El pasado viernes, unidades de la Policía Nacional, incluyendo la Unidad de Intervención Policial (UIP) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Trànsits, acudieron al lugar y localizaron a los cuatro ocupantes ilegales. Estos recogieron sus pertenencias y abandonaron el inmueble de manera controlada y sin incidentes.

Incautación de objetos de procedencia ilícita

Tras la inspección de los objetos que llevaban consigo, la policía intervino dos teléfonos móviles, unas gafas de sol y un altavoz, todos ellos de procedencia ilícita, según confirmaron las autoridades.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo