Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenida en Elche una mujer por ofrecer los servicios sexuales de su sobrina de 13 años

Publicado

en

Detenido un hombre tras arrojar a su expareja desde un tercer piso en Sagunto delante de su hija

ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una mujer de 50 años, por un presunto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, al ofrecer a tres hombres los servicios sexuales de su sobrina de 13 años.

Según ha detallado la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado sábado, 10 de febrero, cuando un testigo de los hechos alertó a la Sala Operativa del 091 de lo que estaba produciéndose en el interior de una cafetería de la ciudad.

El testigo manifestó a los agentes que una mujer intentaba convencer a tres varones, en el interior del establecimiento, para que aceptaran los favores sexuales de su sobrina de 13 años.

Cuando los agentes llegaron al lugar y entraron en la cafetería, observaron sentados en una de las mesas a los tres hombres junto a una mujer y una niña menor.

Los agentes decidieron trasladar a dependencias policiales a la mujer y a la menor e iniciaron una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche para dilucidar lo que verdaderamente había ocurrido. Para realizar ese traslado, la Policía Nacional se apoyó en una dotación de la Policía Local de Elche.

Así, una vez que se les tomó declaración a todos, se recopiló la información necesaria y se verificó que los hechos denunciados eran ciertos, por lo que durante la mañana de ayer jueves, 15 de febrero, los investigadores procedieron a la detención de la tía de la menor por un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Se investiga si estos acontecimientos habrían ocurrido con anterioridad o si hubiese detrás de estos hechos una red de explotación sexual de menores.

La detenida, una mujer de nacionalidad española, ha sido puesta a disposición judicial durante la mañana del día de hoy en el Juzgado de instrucción de Guardia de Elche.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo