Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenida en Elche una mujer por ofrecer los servicios sexuales de su sobrina de 13 años

Publicado

en

Detenido un hombre tras arrojar a su expareja desde un tercer piso en Sagunto delante de su hija

ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una mujer de 50 años, por un presunto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, al ofrecer a tres hombres los servicios sexuales de su sobrina de 13 años.

Según ha detallado la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado sábado, 10 de febrero, cuando un testigo de los hechos alertó a la Sala Operativa del 091 de lo que estaba produciéndose en el interior de una cafetería de la ciudad.

El testigo manifestó a los agentes que una mujer intentaba convencer a tres varones, en el interior del establecimiento, para que aceptaran los favores sexuales de su sobrina de 13 años.

Cuando los agentes llegaron al lugar y entraron en la cafetería, observaron sentados en una de las mesas a los tres hombres junto a una mujer y una niña menor.

Los agentes decidieron trasladar a dependencias policiales a la mujer y a la menor e iniciaron una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche para dilucidar lo que verdaderamente había ocurrido. Para realizar ese traslado, la Policía Nacional se apoyó en una dotación de la Policía Local de Elche.

Así, una vez que se les tomó declaración a todos, se recopiló la información necesaria y se verificó que los hechos denunciados eran ciertos, por lo que durante la mañana de ayer jueves, 15 de febrero, los investigadores procedieron a la detención de la tía de la menor por un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Se investiga si estos acontecimientos habrían ocurrido con anterioridad o si hubiese detrás de estos hechos una red de explotación sexual de menores.

La detenida, una mujer de nacionalidad española, ha sido puesta a disposición judicial durante la mañana del día de hoy en el Juzgado de instrucción de Guardia de Elche.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles

Publicado

en

Esta es la lista de morosos de Hacienda 2022

Un grupo de hackers que se hace llamar HaciendaSec ha lanzado una grave amenaza contra el Ministerio de Hacienda, asegurando haber vulnerado sus sistemas informáticos y robado los datos personales y financieros de más de 47 millones de españoles. Los ciberdelincuentes exigen un pago para no publicar ni vender la información en la internet oscura (Dark Web).

Según la información difundida por la propia banda, el ataque habría permitido acceder a una base de datos actualizada con información sensible de 47,3 millones de ciudadanos, entre la que se incluirían números de DNI y NIF, nombres y apellidos, direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos y datos bancarios como el IBAN.

Datos fiscales y financieros entre la información robada

El chantaje no se limita únicamente a datos personales. Los hackers aseguran disponer también de información fiscal y financiera relacionada con declaraciones de impuestos, tanto de ciudadanos particulares como de empresas, lo que incrementa notablemente el riesgo de fraudes, estafas y suplantaciones de identidad.

La alerta sobre este presunto ciberataque procede de la plataforma especializada en ciberseguridad Hackmanac, dedicada a monitorizar ataques informáticos verificados y a advertir de posibles brechas de seguridad de gran impacto.

Venta de los datos en la Dark Web

Según las advertencias de los expertos, los datos robados estarían ya ofreciéndose a la venta en foros clandestinos, donde podrían ser adquiridos por redes criminales para phishing dirigido, extorsión, fraude bancario o chantaje personalizado.

Por el momento, no se ha confirmado un uso masivo de la información, aunque los especialistas alertan de que el riesgo aumenta con el paso del tiempo, especialmente si los datos permanecen accesibles en mercados ilegales.

España, objetivo recurrente de ciberataques

Este presunto ataque se suma a otros incidentes recientes sufridos por grandes entidades en España. Según estimaciones del sector de la ciberseguridad, el país registra una media de unas 30 incidencias informáticas graves al mes que afectan tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Antes de este supuesto hackeo al Ministerio de Hacienda, el último objetivo de los ciberdelincuentes en España habría sido un portal nacional de citas de carácter sexual, cuyos datos de usuarios ya estarían circulando libremente por la red oscura.

Investigación en curso

Hasta el momento, Hacienda no ha confirmado oficialmente la brecha de seguridad, aunque fuentes del sector señalan que las autoridades estarían analizando la veracidad de la información y el alcance real del ataque.

De confirmarse, se trataría de uno de los mayores robos de datos de la historia en España, con millones de ciudadanos potencialmente afectados.


Palabras clave SEO:

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo