Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenida en Elche una mujer por ofrecer los servicios sexuales de su sobrina de 13 años

Publicado

en

Detenido un hombre tras arrojar a su expareja desde un tercer piso en Sagunto delante de su hija

ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una mujer de 50 años, por un presunto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, al ofrecer a tres hombres los servicios sexuales de su sobrina de 13 años.

Según ha detallado la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado sábado, 10 de febrero, cuando un testigo de los hechos alertó a la Sala Operativa del 091 de lo que estaba produciéndose en el interior de una cafetería de la ciudad.

El testigo manifestó a los agentes que una mujer intentaba convencer a tres varones, en el interior del establecimiento, para que aceptaran los favores sexuales de su sobrina de 13 años.

Cuando los agentes llegaron al lugar y entraron en la cafetería, observaron sentados en una de las mesas a los tres hombres junto a una mujer y una niña menor.

Los agentes decidieron trasladar a dependencias policiales a la mujer y a la menor e iniciaron una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche para dilucidar lo que verdaderamente había ocurrido. Para realizar ese traslado, la Policía Nacional se apoyó en una dotación de la Policía Local de Elche.

Así, una vez que se les tomó declaración a todos, se recopiló la información necesaria y se verificó que los hechos denunciados eran ciertos, por lo que durante la mañana de ayer jueves, 15 de febrero, los investigadores procedieron a la detención de la tía de la menor por un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Se investiga si estos acontecimientos habrían ocurrido con anterioridad o si hubiese detrás de estos hechos una red de explotación sexual de menores.

La detenida, una mujer de nacionalidad española, ha sido puesta a disposición judicial durante la mañana del día de hoy en el Juzgado de instrucción de Guardia de Elche.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

Publicado

en

huelga maquinistas
Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

Convocatoria de huelga del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado una huelga sectorial de tres días, para el 9, 10 y 11 de febrero, con el fin de reclamar medidas que garanticen la seguridad ferroviaria tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que se han cobrado la vida de numerosas personas, entre ellas «tres maquinistas».

Según han informado en un comunicado, la huelga se convoca al considerar que es «la única vía legal que se ha dejado a los trabajadores para reivindicar la recuperación de los estándares de seguridad del sistema ferroviario y, con ello, garantizar la integridad de los profesionales y de los usuarios del ferrocarril».

Alcance de los paros en el sector ferroviario

La huelga afectará a todos los maquinistas de las diferentes empresas del sector, que serán llamados a secundar los paros.

Además, desde el sindicato han afirmado que han iniciado todos los procesos legales correspondientes para la tramitación de la huelga en las distintas empresas que componen el sector ferroviario.

 Accidentes de Adamuz y Gelida como punto de inflexión

«Los graves accidentes producidos en Adamuz y Gelida, ambos con varias víctimas mortales, suponen un punto de inflexión para exigir que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de la operación ferroviaria», han indicado desde Semaf.

Denuncias sobre el mal estado de las vías

Así, han pedido empezar las actuaciones por atender los «numerosos» partes y notificaciones que los profesionales remiten a los responsables del mantenimiento de la infraestructura, en los que se informa del mal estado de las vías en distintos puntos kilométricos, en lugar de dejarlos «sin respuesta ni actuación durante meses, e incluso años».

Analizan medidas legales tras difusión de conversaciones del maquinista

Además, han calificado de «inadmisible» la difusión «sesgada» de las conversaciones del maquinista afectado en el accidente de Adamuz con el puesto de mando, siendo este último, Adif, quien debe «garantizar su custodia y protección».

«Se estudiarán las opciones legales para reclamar la investigación judicial de dicha filtración», han afirmado al respecto.

Desde el sindicato de maquinistas han destacado la «ejemplar» actuación de los profesionales involucrados en este accidente, siendo «impecable y efectiva» dada la situación que se vivía en ese «trágico escenario».

Protocolos de prevención ante emergencias meteorológicas

En relación al accidente mortal de Gelida, desde Semaf han indicado que es «imprescindible» establecer protocolos de prevención en la operación ferroviaria ante emergencias meteorológicas, especialmente en aquellos puntos con antecedentes de accidentes.

«En estos tramos, cada vez que se producen temporales se desprenden numerosos elementos sobre las vías –muros, rocas, árboles–, una circunstancia que podría evitarse mediante planes preventivos adecuados», han expuesto.

Reclamación de responsabilidades penales

Al margen de la huelga, el sindicato ha reclamado «responsabilidades penales» a quienes tienen la obligación de garantizar la seguridad de la infraestructura ferroviaria, ante los fallecimientos ocurridos y la continua desatención de los reportes de los maquinistas que alertan de diversas deficiencias.

 

Adif rectifica y vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo