Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenida en Elche una mujer por ofrecer los servicios sexuales de su sobrina de 13 años

Publicado

en

Detenido un hombre tras arrojar a su expareja desde un tercer piso en Sagunto delante de su hija

ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una mujer de 50 años, por un presunto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, al ofrecer a tres hombres los servicios sexuales de su sobrina de 13 años.

Según ha detallado la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado sábado, 10 de febrero, cuando un testigo de los hechos alertó a la Sala Operativa del 091 de lo que estaba produciéndose en el interior de una cafetería de la ciudad.

El testigo manifestó a los agentes que una mujer intentaba convencer a tres varones, en el interior del establecimiento, para que aceptaran los favores sexuales de su sobrina de 13 años.

Cuando los agentes llegaron al lugar y entraron en la cafetería, observaron sentados en una de las mesas a los tres hombres junto a una mujer y una niña menor.

Los agentes decidieron trasladar a dependencias policiales a la mujer y a la menor e iniciaron una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche para dilucidar lo que verdaderamente había ocurrido. Para realizar ese traslado, la Policía Nacional se apoyó en una dotación de la Policía Local de Elche.

Así, una vez que se les tomó declaración a todos, se recopiló la información necesaria y se verificó que los hechos denunciados eran ciertos, por lo que durante la mañana de ayer jueves, 15 de febrero, los investigadores procedieron a la detención de la tía de la menor por un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Se investiga si estos acontecimientos habrían ocurrido con anterioridad o si hubiese detrás de estos hechos una red de explotación sexual de menores.

La detenida, una mujer de nacionalidad española, ha sido puesta a disposición judicial durante la mañana del día de hoy en el Juzgado de instrucción de Guardia de Elche.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Copenhague envía tropas a Groenlandia antes de la reunión en la Casa Blanca

Publicado

en

La actualidad internacional sigue marcada este miércoles por hechos de alto impacto en Venezuela, Irán y Groenlandia, con decisiones políticas y movimientos militares que aumentan la tensión global.

Groenlandia en el foco geopolítico

La Casa Blanca ha confirmado que el vicepresidente estadounidense, JD Vance, se reunirá hoy con los ministros de Asuntos Exteriores de Dinamarca y Groenlandia, Lars Lokke Rasmussen y Vivian Motzfeldt, para tratar la situación de la isla ártica, considerada de alto valor estratégico.

En paralelo, Dinamarca ha enviado un comando de avanzada a Groenlandia para preparar la eventual llegada de más efectivos militares, mientras que Donald Trump ha insinuado que el uso del Ejército está dentro del abanico de opciones para reforzar la presencia estadounidense en la zona. La isla, ubicada entre los océanos Atlántico y Ártico, es objeto de interés de varias potencias, incluyendo EE. UU., Canadá, Rusia y Noruega.

Crisis y protestas en Irán

En Irán, la tensión política continúa escalando. Teherán acusa a Estados Unidos de fomentar la desestabilización y de incitar a la violencia. Según la ONG Human Rights Activists, las protestas en el país persa han dejado más de 1.800 muertos, en medio de manifestaciones que exigen cambios políticos y sociales.

Liberación de españoles en Venezuela

En Venezuela, el Gobierno de Delcy Rodríguez ha liberado a nueve ciudadanos españoles, cinco de ellos con doble nacionalidad, en el marco de un proceso de excarcelaciones tras la captura del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que más de 400 presos políticos han sido excarcelados desde finales de 2024, aunque organizaciones de derechos humanos y la oposición cuestionan estas cifras, asegurando que los casos confirmados oscilan entre 56 y 76 liberaciones.

El desglose oficial indica:

  • 160 excarcelaciones en diciembre de 2024

  • 99 durante la Navidad de 2025

  • 88 en Año Nuevo de 2025

  • 116 anunciadas recientemente

Esto sitúa el total de liberaciones desde diciembre de 2024 en 463 personas, y desde diciembre de 2025 en 303.

 


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo