Síguenos

Sucesos

Detenida por apropiarse de 80.000 euros del anciano que cuidaba y cambiarle la cerradura

Publicado

en

Detenida por apropiarse de 80.000 euros del anciano que cuidaba y cambiarle la cerradura

Una mujer de 52 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Benidorm (Alicante), acusada de los delitos de apropiación indebida, estafa y hurto, al apropiarse presuntamente de 80.000 euros del anciano que cuidaba y cambiar la cerradura de la vivienda del nonagenario al ser ingresado este en el hospital.

El cuerpo policial ha explicado que la investigación se inició tras la denuncia de la hija de la víctima, quien aseguró que desde julio una mujer se estaba encargando del cuidado personal de su padre de 90 años y que a partir de ese momento la salud de su progenitor había empeorado considerablemente hasta tener que ser hospitalizado.

Durante la estancia en el hospital, la víctima relató a su hija que la cuidadora había realizado ciertos cambios en la vivienda del anciano, como la sustitución de la cerradura de la puerta principal.

Al visitar la hija la vivienda, constató que los cofres y cajas fuertes que eran propiedad del hombre estaban abiertos sin ningún signo de forzamiento y ya sin los 30.000 euros que se encontraban en su en su interior.

La denunciante, además, se percató de que una de las tarjetas de crédito propiedad de su padre había desaparecido y en una de las cuentas bancarias de la víctima se había producido un cambio de titularidad, por lo que la denunciante volvió a Comisaría para ampliar dicha información a los investigadores.

La entidad bancaria de la víctima corroboró que la mujer intentó extraer con la tarjeta propiedad del anciano 800 euros pero finalmente no fue posible porque no conocía en número pin.

Asimismo, la investigada, un mes antes, acudió en compañía de la víctima y le hizo cancelar una cuenta de 50.000 euros con el objetivo de transferirlos y abrir una nueva donde figurasen ellos dos como titulares de la misma consiguiendo de esta manera tener la total disposición de ese dinero.

Finalmente, los policías lograron las pruebas documentales necesarias para corroborar fehacientemente el hecho delictivo así como la plena identificación de la autora de las infracciones procediendo a su inmediata detención.

Después de las gestiones, la Policía Nacional consiguió recuperar en su totalidad el dinero sustraído, siendo de nuevo ingresado en la cuenta de la víctima.

La detenida, de nacionalidad española, de 52 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado guardia de Benidorm.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un niño de tres años tras ser hallado dentro de un coche estacionado

Publicado

en

Muere niño de tres años interior coche

La Policía Nacional investiga la trágica muerte de un niño de tres años que ha sido encontrado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pintor El Greco, en el municipio jiennense de Linares.

El aviso se produjo en torno a las 14:55 horas, cuando varios testigos alertaron al 112 al ver a un menor en estado crítico dentro del coche. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias, desplazándose al lugar una UVI móvil, un equipo de urgencias sanitarias, así como efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios, que intentaron reanimar al pequeño mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no fue posible salvar su vida. Según fuentes policiales, la muerte se habría producido dentro del propio vehículo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor y ha activado el protocolo judicial correspondiente. El cuerpo del niño será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén para la realización de la autopsia.

Este suceso ha conmocionado profundamente a los vecinos de Linares y ha reavivado la preocupación social en torno a la seguridad infantil en vehículos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo