Síguenos

Sucesos

Detenida por apropiarse de 80.000 euros del anciano que cuidaba y cambiarle la cerradura

Publicado

en

Detenida por apropiarse de 80.000 euros del anciano que cuidaba y cambiarle la cerradura

Una mujer de 52 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Benidorm (Alicante), acusada de los delitos de apropiación indebida, estafa y hurto, al apropiarse presuntamente de 80.000 euros del anciano que cuidaba y cambiar la cerradura de la vivienda del nonagenario al ser ingresado este en el hospital.

El cuerpo policial ha explicado que la investigación se inició tras la denuncia de la hija de la víctima, quien aseguró que desde julio una mujer se estaba encargando del cuidado personal de su padre de 90 años y que a partir de ese momento la salud de su progenitor había empeorado considerablemente hasta tener que ser hospitalizado.

Durante la estancia en el hospital, la víctima relató a su hija que la cuidadora había realizado ciertos cambios en la vivienda del anciano, como la sustitución de la cerradura de la puerta principal.

Al visitar la hija la vivienda, constató que los cofres y cajas fuertes que eran propiedad del hombre estaban abiertos sin ningún signo de forzamiento y ya sin los 30.000 euros que se encontraban en su en su interior.

La denunciante, además, se percató de que una de las tarjetas de crédito propiedad de su padre había desaparecido y en una de las cuentas bancarias de la víctima se había producido un cambio de titularidad, por lo que la denunciante volvió a Comisaría para ampliar dicha información a los investigadores.

La entidad bancaria de la víctima corroboró que la mujer intentó extraer con la tarjeta propiedad del anciano 800 euros pero finalmente no fue posible porque no conocía en número pin.

Asimismo, la investigada, un mes antes, acudió en compañía de la víctima y le hizo cancelar una cuenta de 50.000 euros con el objetivo de transferirlos y abrir una nueva donde figurasen ellos dos como titulares de la misma consiguiendo de esta manera tener la total disposición de ese dinero.

Finalmente, los policías lograron las pruebas documentales necesarias para corroborar fehacientemente el hecho delictivo así como la plena identificación de la autora de las infracciones procediendo a su inmediata detención.

Después de las gestiones, la Policía Nacional consiguió recuperar en su totalidad el dinero sustraído, siendo de nuevo ingresado en la cuenta de la víctima.

La detenida, de nacionalidad española, de 52 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado guardia de Benidorm.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mata a su compañero de piso con una mancuerna en el Barrio de la Olivereta, Valencia

Publicado

en

Mata a su compañero de piso con una mancuerna en el Barrio de la Olivereta, Valencia

Un hombre ha sido detenido en València acusado de matar a golpes con una mancuerna a su compañero de piso, según han confirmado fuentes de la investigación. Los hechos ocurrieron en la noche del 2 de diciembre en una vivienda situada en la Plaza Arturo Piera, donde ambos hombres convivían. Todo apunta a que el arrestado sufrió un brote relacionado con la enfermedad mental que padecía.


Aviso vecinal y rápida intervención policial

El incidente se desencadenó sobre las 21:30 horas, cuando un vecino alertó a la Sala CIMACC 091 tras escuchar fuertes ruidos de pelea en el interior del domicilio.
Ante la urgencia de la situación, varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la vivienda y accedieron al interior por el balcón, con ayuda de una cesta de bomberos.


Hallazgo del cuerpo y detención del presunto agresor

Al acceder a la vivienda, los agentes encontraron una escena violenta:

  • La víctima, un hombre, yacía sin vida en el pasillo con múltiples heridas y sangrado abundante en la cabeza y el rostro.

  • A su lado, el presunto agresor estaba arrodillado, cubierto de sangre y sosteniendo el mango de una mancuerna.

La Policía Nacional procedió a su detención inmediata y lo trasladó a un centro sanitario.


Asistencia médica y consecuencias del ataque

Los equipos sanitarios desplazados, entre ellos una unidad del SAMU y personal de Atención Primaria del CICU, confirmaron el fallecimiento de la víctima en el lugar de los hechos.

El detenido, por su parte, fue atendido inicialmente por contusiones y un traumatismo craneoencefálico.


Investigación en curso

La investigación ha quedado en manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y de la Policía Científica de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana, quienes trabajan para esclarecer por completo lo sucedido y determinar las circunstancias exactas del crimen.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo