Síguenos

Sucesos

Detenida por intentar hacer el DNI a su hija con una partida de nacimiento falsificada

Publicado

en

ALICANTE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una mujer que intentó hacerle el DNI por primera vez a su hija con una partida literal de nacimiento presuntamente manipulada. Al parecer, la mujer quería cambiarle el nombre y supuestamente modificó la partida.

Según ha informado este lunes la Comisaría provincial, la mujer, de 50 años y nacionalidad española, fue arrestada la tarde del pasado día 11 cuando acudió para hacerle el DNI a su hija por primera vez.

Un agente del Grupo Operativo de Respuesta, que realizaba labores de apoyo y refuerzo en la oficina de documentación, solicitó la partida literal de nacimiento de la menor para realizarle la identificación solicitada.

Sin embargo, el agente se percató de «ciertas anomalías» que presentaba el documento mostrado. Al preguntar a la solicitante por dichas irregularidades, la mujer confesó que había manipulado la partida literal de nacimiento de su hija debido a que quería cambiarle el nombre y en el Registro Civil aún no se lo habían autorizado.

Finalmente, la mujer fue detenida y acusada de un delito de falsedad documental por el que fue puesta en libertad con cargos tras ser oída en declaración en la misma Comisaría de Elche.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un niño pierde varios dedos al explotarle un masclet sin detonar en Torrent

Publicado

en

niño pierde dedos masclet
Hospital La Fe de Valencia. Archivo/EFE/Manuel Bruque

Un niño de 12 años ha resultado gravemente herido durante la cremà de las Fallas en Torrent, tras explotarle un artefacto pirotécnico que había recogido del suelo y que no había detonado previamente.

El menor ha sufrido la amputación de cuatro falanges de la mano derecha, además de lesiones en la otra mano y quemaduras, en un suceso ocurrido durante la noche de la Cremà.

El menor prendió un masclet que no había explotado

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando el niño recogió un masclet sin detonar que había quedado en el suelo tras el disparo de un castillo previo a la cremà del monumento infantil.

El menor, que llevaba un mechero, prendió el artefacto, pero no le dio tiempo a lanzarlo antes de la explosión, lo que provocó graves daños en sus manos.

El suceso tuvo lugar en la plaza Pedro Iturralde Ochoa, donde se encontraban numerosos menores presenciando la quema de la falla infantil.

Investigan si hubo fallos en las medidas de seguridad

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si existió algún tipo de negligencia en el dispositivo de seguridad.

Según las informaciones recabadas, el material pirotécnico se encontraba en una zona previamente acotada, pero el perímetro se habría levantado sin comprobar si quedaban artefactos sin explotar.

Esto habría permitido que varios menores accedieran a la zona y manipularan restos del castillo pirotécnico.

Trasladado de urgencia al Hospital La Fe

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios, que trasladaron al menor en ambulancia al Hospital La Fe de València, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El niño presenta:

  • Amputación de cuatro falanges de la mano derecha

  • Lesiones en la mano izquierda

  • Quemaduras en pecho y frente

Aunque se intentó la reimplantación de los dedos amputados, esta opción ha sido prácticamente descartada.

Segundo accidente con menores en las Fallas 2026

Este suceso se produce en el contexto de las Fallas 2026, donde ya se han registrado otros incidentes con menores relacionados con material pirotécnico.

El caso pone de nuevo el foco en la importancia de extremar las precauciones, especialmente con artefactos que no han explotado y que pueden seguir teniendo carga.

Expertos recuerdan que nunca se deben manipular petardos encontrados en el suelo, ya que pueden detonar de forma inesperada y provocar lesiones graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo