Síguenos

Sucesos

Detenida una joven en Dénia por estafar a once personas a través de una página de compraventa

Publicado

en

ALICANTE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 25 años en Dénia (Alicante) por vender presuntamente diferentes artículos en conocidas páginas de compraventa a un precio muy por debajo del real. Las víctimas abonaban la cantidad establecida pero el envío nunca llegaba a realizarse, un método con el que la presunta autora llegó a estafar a once personas en nueve localidades diferentes de España.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de sus víctimas en el año 2016. Esta persona adelantó el dinero para el envío de un artículo que había comprado a través de una página de compraventa, pero este nunca le llegó.

El modus operandi era muy similar en todos los casos. La ahora detenida ofrecía diversos artículos a un bajo coste y cuando llegaban a un acuerdo a través del chat de la página de compraventa, la mujer alegaba una mala situación económica y por ello les pedía dinero por adelantado.

Los agentes de policía llevaron a cabo una investigación debido a que las denuncias eran muy dispersas por la geografía española y espaciadas en el tiempo. Las diferentes plantillas donde se interpusieron las denuncias se coordinaron para identificar y localizar a la persona que presuntamente cometía las estafas.

La mujer fue detenida el pasado día 28 de agosto en la localidad alicantina de Dénia. La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusada de perpetrar presuntamente varios delitos de estafa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Juzgado de Alzira abre diligencias por la muerte de una niña de 6 años tras un tratamiento dental: los padres aseguran que presentó síntomas durante cuatro horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 de noviembre. – El Juzgado de Instrucción de Alzira (Valencia) ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de una niña de 6 años tras recibir un tratamiento en una clínica dental privada. La investigación se amplía ahora con el testimonio de los padres, quienes aseguran que la menor estuvo cuatro horas en observación con síntomas preocupantes antes de ser dada de alta.

Los padres denuncian que la niña estuvo cuatro horas con somnolencia, vómitos y mala respiración

Según han explicado los progenitores a su llegada al Hospital de la Ribera, la niña comenzó a mostrar somnolencia, respiración dificultosa, vómitos y falta de respuesta a estímulos poco después de la sedación administrada en la clínica dental.

A pesar de estos síntomas, afirman que el personal del centro mantuvo a la niña en observación durante cuatro horas y finalmente le dieron el alta, permitiéndoles marcharse a casa. Durante ese periodo, la menor continuaba sin mejorar.

Finalmente, los padres decidieron trasladarla al Hospital de la Ribera, donde la menor llegó en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarla sin éxito, certificando su fallecimiento.

Investigación judicial y sanitaria en marcha

La jueza de guardia del Juzgado de la Plaza Número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas tras recibir la comunicación de los hechos, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental mientras se esclarecen las circunstancias. El Servicio de Inspección está analizando toda la documentación clínica y, según declaraciones de la propietaria, también se está investigando “el lote de la anestesia”.

Otra niña de 4 años sigue hospitalizada

El mismo día, una segunda menor de 4 años que también había sido tratada esa mañana en la misma clínica acudió a Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València, donde continúa ingresada.

La versión de la clínica dental

La responsable del centro ha asegurado públicamente que la niña salió “aparentemente bien” tras una sedación intravenosa, no anestesia general, realizada para extraer dientes de leche y colocar empastes. Según su versión, desconocen qué pudo pasar después.

Un caso que genera conmoción y múltiples interrogantes

La muerte de la menor y la hospitalización de otra niña han encendido todas las alarmas. Las autoridades judiciales y sanitarias trabajan para determinar si los síntomas que presentaron ambas menores guardan relación directa con el procedimiento odontológico o con los fármacos utilizados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo