Síguenos

Sucesos

Detenida una joven en Dénia por estafar a once personas a través de una página de compraventa

Publicado

en

ALICANTE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 25 años en Dénia (Alicante) por vender presuntamente diferentes artículos en conocidas páginas de compraventa a un precio muy por debajo del real. Las víctimas abonaban la cantidad establecida pero el envío nunca llegaba a realizarse, un método con el que la presunta autora llegó a estafar a once personas en nueve localidades diferentes de España.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de sus víctimas en el año 2016. Esta persona adelantó el dinero para el envío de un artículo que había comprado a través de una página de compraventa, pero este nunca le llegó.

El modus operandi era muy similar en todos los casos. La ahora detenida ofrecía diversos artículos a un bajo coste y cuando llegaban a un acuerdo a través del chat de la página de compraventa, la mujer alegaba una mala situación económica y por ello les pedía dinero por adelantado.

Los agentes de policía llevaron a cabo una investigación debido a que las denuncias eran muy dispersas por la geografía española y espaciadas en el tiempo. Las diferentes plantillas donde se interpusieron las denuncias se coordinaron para identificar y localizar a la persona que presuntamente cometía las estafas.

La mujer fue detenida el pasado día 28 de agosto en la localidad alicantina de Dénia. La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusada de perpetrar presuntamente varios delitos de estafa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo