Síguenos

Sucesos

Detenida una joven en Dénia por estafar a once personas a través de una página de compraventa

Publicado

en

ALICANTE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 25 años en Dénia (Alicante) por vender presuntamente diferentes artículos en conocidas páginas de compraventa a un precio muy por debajo del real. Las víctimas abonaban la cantidad establecida pero el envío nunca llegaba a realizarse, un método con el que la presunta autora llegó a estafar a once personas en nueve localidades diferentes de España.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de sus víctimas en el año 2016. Esta persona adelantó el dinero para el envío de un artículo que había comprado a través de una página de compraventa, pero este nunca le llegó.

El modus operandi era muy similar en todos los casos. La ahora detenida ofrecía diversos artículos a un bajo coste y cuando llegaban a un acuerdo a través del chat de la página de compraventa, la mujer alegaba una mala situación económica y por ello les pedía dinero por adelantado.

Los agentes de policía llevaron a cabo una investigación debido a que las denuncias eran muy dispersas por la geografía española y espaciadas en el tiempo. Las diferentes plantillas donde se interpusieron las denuncias se coordinaron para identificar y localizar a la persona que presuntamente cometía las estafas.

La mujer fue detenida el pasado día 28 de agosto en la localidad alicantina de Dénia. La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusada de perpetrar presuntamente varios delitos de estafa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo