Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer por engañar a un cerrajero para robar en la casa de su expareja

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil de Oliva-Gandía (Valencia) ha detenido a una mujer de 43 años, vecina de la comarca de La Safor, como autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad valenciana de Daimús, por presuntamente engañar a un cerrajero para que le abriera la puerta del domicilio de su expareja, informa el instituto armado en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, 17 de agosto, cuando la Benemérita tuvo conocimiento del robo e inició una investigación para localizar, identificar y detener a los responsables.

Tras las pesquisas, los investigadores comprobaron que las tareas de apertura de las cerraduras de las puertas habían sido ejecutadas con mucho detalle y minuciosidad. Los autores trataron de no romper ni dañar los marcos de las puertas al abrir la cerradura, lo que indicaba cierta profesionalidad.

El robo se cometió durante el día, lo que para los efectivos denotaba que se trataba de «delincuentes con un alto nivel de conocimiento» y que podían ir disfrazados de trabajadores o incluso pertenecer al sector de la cerrajería.

Un amigo del denunciante prestó colaboración a la Guardia Civil, ya que era conocedor del sector. De esta forma, los investigadores descubrieron que la apertura de las cerraduras fue realizada por un cerrajero profesional de Gandia (Valencia), que actuó «totalmente engañado» por la detenida y ejecutó los actos de apertura de las puertas para acceder al interior.

La detenida, que había mantenido una relación sentimental con el dueño de la casa, hizo creer al cerrajero que había perdido las llaves de la vivienda, donde pretendía cometer el robo, y describió parte de las estancias del inmueble. Esto hizo creer al trabajador que verdaderamente era su domicilio.

Tras acceder a la vivienda, la sospechosa empezó a buscar objetos por el interior y se centró en dinero, joyas y efectos electrónicos de pequeño tamaño para no llamar la atención sobre los vecinos. La pulcritud en el acceso fue lo que delató la autoría del robo.

De esta forma, los guardias civiles lograron identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer de 43 años que voluntariamente entregó parte de los efectos que había sustraído del interior de la vivienda a los agentes.

TIRÓ A UN CONTENEDOR LO QUE NO QUERÍA
El resto de objetos robados estaban en un contenedor de papel reciclado, adonde la mujer indicó a los agentes que había arrojado los que no quería. Fueron recuperados gracias a la ayuda del personal de mantenimiento de la localidad valenciana de Bellreguard, que desinteresadamente y con la ayuda de un camión grúa levantaron el contenedor.

En conjunto, se trataba de joyas, electrodomésticos, dinero en metálico y otra clase de objetos, con un valor total de alrededor de 6.000 euros. Tras su detención, la mujer ya ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo