Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer por engañar a un cerrajero para robar en la casa de su expareja

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil de Oliva-Gandía (Valencia) ha detenido a una mujer de 43 años, vecina de la comarca de La Safor, como autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad valenciana de Daimús, por presuntamente engañar a un cerrajero para que le abriera la puerta del domicilio de su expareja, informa el instituto armado en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, 17 de agosto, cuando la Benemérita tuvo conocimiento del robo e inició una investigación para localizar, identificar y detener a los responsables.

Tras las pesquisas, los investigadores comprobaron que las tareas de apertura de las cerraduras de las puertas habían sido ejecutadas con mucho detalle y minuciosidad. Los autores trataron de no romper ni dañar los marcos de las puertas al abrir la cerradura, lo que indicaba cierta profesionalidad.

El robo se cometió durante el día, lo que para los efectivos denotaba que se trataba de «delincuentes con un alto nivel de conocimiento» y que podían ir disfrazados de trabajadores o incluso pertenecer al sector de la cerrajería.

Un amigo del denunciante prestó colaboración a la Guardia Civil, ya que era conocedor del sector. De esta forma, los investigadores descubrieron que la apertura de las cerraduras fue realizada por un cerrajero profesional de Gandia (Valencia), que actuó «totalmente engañado» por la detenida y ejecutó los actos de apertura de las puertas para acceder al interior.

La detenida, que había mantenido una relación sentimental con el dueño de la casa, hizo creer al cerrajero que había perdido las llaves de la vivienda, donde pretendía cometer el robo, y describió parte de las estancias del inmueble. Esto hizo creer al trabajador que verdaderamente era su domicilio.

Tras acceder a la vivienda, la sospechosa empezó a buscar objetos por el interior y se centró en dinero, joyas y efectos electrónicos de pequeño tamaño para no llamar la atención sobre los vecinos. La pulcritud en el acceso fue lo que delató la autoría del robo.

De esta forma, los guardias civiles lograron identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer de 43 años que voluntariamente entregó parte de los efectos que había sustraído del interior de la vivienda a los agentes.

TIRÓ A UN CONTENEDOR LO QUE NO QUERÍA
El resto de objetos robados estaban en un contenedor de papel reciclado, adonde la mujer indicó a los agentes que había arrojado los que no quería. Fueron recuperados gracias a la ayuda del personal de mantenimiento de la localidad valenciana de Bellreguard, que desinteresadamente y con la ayuda de un camión grúa levantaron el contenedor.

En conjunto, se trataba de joyas, electrodomésticos, dinero en metálico y otra clase de objetos, con un valor total de alrededor de 6.000 euros. Tras su detención, la mujer ya ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Tuvi admite que estranguló a Wafaa pero dice que fue «sin querer» y tras una discusión

Publicado

en

Juicio por el asesinato de Wafaa Sebbah: David S.O. admite el crimen

 

Declaraciones iniciales del acusado

David S.O., alias ‘El Tuvi’, ha admitido en la primera sesión del juicio que estranguló «por accidente» a Wafaa Sebbah tras una discusión, mientras consumía alcohol, cannabis y cocaína.

El acusado, quien ya cumple una condena por lesiones a otra pareja, aseguró que no tenía intención de matar a Wafaa y pidió perdón a su familia. Según su declaración, trató de ocultar el cadáver en un pozo tras el incidente.

Detalles del crimen

El hallazgo del cuerpo de Wafaa Sebbah

El cuerpo de Wafaa, de 19 años, fue hallado dos años después de su desaparición en un pozo de 16 metros en una parcela de la familia del acusado en Carcaixent (Valencia). La víctima estaba desnuda de cintura para abajo, maniatada, golpeada y con disparos de balines, según la Fiscalía.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía

La Fiscalía indicó que Wafaa presentaba lesiones perimortales y acusó al procesado de abusar sexualmente de la víctima antes de su muerte. El acusado justificó haber encintado su rostro «por si despertaba» y haber arrojado tejas y piedras al pozo para hundir el cuerpo.

Acusaciones y defensa

La postura de la acusación

La acusación particular y la Fiscalía solicitan prisión permanente revisable para el acusado, además de compensaciones económicas para la familia de la víctima. Señalan agravantes de género, racismo y alevosía en el crimen.

El abogado de la familia destacó la brutalidad del crimen y calificó al acusado como un «feminicida» con antecedentes por violencia.

Argumentos de la defensa

La defensa sostiene que David S.O. sufría un proceso psicótico agravado por el consumo de sustancias. Argumentan que no hubo intención de matar y solicitan su libre absolución, negando cualquier responsabilidad civil.

Conexiones mediáticas y contexto

El caso de Wafaa Sebbah ganó gran atención mediática, compartiendo protagonismo con el de Marta Calvo, ya que ambas desaparecieron en localidades cercanas y con pocos días de diferencia en la comarca de la Ribera Alta.

 

 

 

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

La Pobla Llarga exige a Ana Rosa una disculpa por su comentario sobre Wafaa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo