Síguenos

Sucesos

Detenidas cuatro personas tras apuñalar a otras dos durante una pelea entre dos familias en Elda

Publicado

en

ALICANTE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) a cuatro personas como presuntas autoras de una doble tentativa de homicidio ocurrida tras apuñalar a otras dos en dicha localidad el pasado 3 de septiembre, según ha informado la Comisaría de Alicante en un comunicado.

Los hechos que han llevado a esta detención, que se registró el pasado lunes, se produjeron a raíz de una discusión entre dos familias ocurrida en plena calle que acabó convirtiéndose en un altercado. Durante el incidente, los agresores arremetieron contra las víctimas utilizando armas blancas con las que les provocaron heridas de gravedad.

Los afectados son dos personas que tuvieron que ser asistidas de urgencia por los servicios sanitarios, ha precisado la Comisaría, que ha destacado que tras el suceso los agresores huyeron hasta Murcia para evitar ser detenidos por la policía.

De la investigación iniciada tras estos hechos se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Elda, que llevó a cabo dos registros domiciliarios durante los que intervino ropa manchada de sangre y un cuchillo que podría haber sido el utilizado para asestar las puñaladas.

Los agentes lograron en menos de una semana identificar a los cuatro presuntos agresores. La Policía Nacional centró la investigación en la localización e identificación de estas personas y consiguió seguir su pista por medio de diferentes pesquisas policiales hasta que el pasado lunes se practicaron las detenciones.

Desde la Comisaría de Elda se dispuso un operativo especial en el que además de los investigadores de la Brigada de Policía Judicial participaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Científica, tanto de la Comisaría de Elda como de la Comisaría Provincial de Alicante, que permitió la identificación de los cuatros detenidos y su vinculación con el delito.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 17 y los 50 años, han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una persona de un incendio en vivienda de Valencia

Publicado

en

Incendio coche atasco Primado Reig Valencia

Incendio en un edificio de la avenida Burjassot moviliza a los Bomberos

Una persona ha sido rescatada tras declararse un incendio en una vivienda en Valencia a primera hora de la mañana de este 9 de marzo de 2026. Según informan fuentes locales, el fuego comenzó alrededor de las 08:00h, cuando los vecinos alertaron sobre humo espeso que salía de la parte superior de un edificio de dos plantas en la Avenida Burjassot.

Afectado por inhalación de humo

Los Bomberos de Valencia acudieron de inmediato al lugar y rescataron a una persona que presentaba síntomas de inhalación de humo. Tras ser atendida, se encuentra fuera de peligro mientras los efectivos continúan refrescando la vivienda para evitar la propagación del fuego.

En la vivienda residen habitualmente cinco personas, pero gracias a la rápida intervención no se registraron más heridos.

Origen del incendio

Según los primeros informes recogidos por Levante-EMV, el incendio se habría originado en el piso superior del edificio, aunque las causas exactas todavía se están investigando por los servicios de emergencias y Policía local.

Recomendaciones de seguridad

Los Bomberos recuerdan la importancia de mantener vías de evacuación libres, contar con detectores de humo funcionales y revisar instalaciones eléctricas periódicamente para reducir riesgos en viviendas residenciales.

Continuar leyendo