Síguenos

Valencia

La jueza deja en libertad al detenido por amenazar a Carlos Mazón en redes sociales con medidas cautelares

Publicado

en

Detenido amenazar muerte Mazón
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, la pasada semana - Carme Ripollés - Europa Press

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) – El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja (Valencia), en funciones de guardia, ha decidido dejar en libertad al hombre detenido por amenazar al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a través de redes sociales. Sin embargo, se le han impuesto medidas cautelares, entre ellas la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días.

Detenido por amenazas a Carlos Mazón

El detenido, un hombre de 30 años, está siendo investigado por un presunto delito de amenazas, aunque la calificación del caso podría cambiar a medida que avance la investigación. Los hechos se originaron a raíz de las amenazas de muerte que el hombre habría proferido contra Mazón, en varias ocasiones, a través de sus perfiles en redes sociales. Las amenazas estarían vinculadas con la gestión de la Dana de octubre de 2023.

Medidas cautelares y continuación de la investigación

La jueza que instruye el caso ha acordado la inhibición de la investigación en favor de los juzgados de Valencia, al considerar que estos son los competentes para seguir con el proceso judicial. Además de la obligación de comparecer cada 15 días, el detenido se enfrenta a las consecuencias legales de sus acciones, lo que podría implicar un cambio en la calificación del delito.

Detención en Valencia y seguimiento judicial

La detención se produjo el pasado 27 de marzo en la ciudad de Valencia, gracias a la intervención de agentes de la Policía Nacional. El hombre fue arrestado tras la denuncia y la posterior investigación sobre las amenazas realizadas contra el presidente de la Generalitat. El caso sigue su curso, mientras que la jueza continúa con las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo