Síguenos

Valencia

La jueza deja en libertad al detenido por amenazar a Carlos Mazón en redes sociales con medidas cautelares

Publicado

en

Detenido amenazar muerte Mazón
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, la pasada semana - Carme Ripollés - Europa Press

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) – El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja (Valencia), en funciones de guardia, ha decidido dejar en libertad al hombre detenido por amenazar al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a través de redes sociales. Sin embargo, se le han impuesto medidas cautelares, entre ellas la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días.

Detenido por amenazas a Carlos Mazón

El detenido, un hombre de 30 años, está siendo investigado por un presunto delito de amenazas, aunque la calificación del caso podría cambiar a medida que avance la investigación. Los hechos se originaron a raíz de las amenazas de muerte que el hombre habría proferido contra Mazón, en varias ocasiones, a través de sus perfiles en redes sociales. Las amenazas estarían vinculadas con la gestión de la Dana de octubre de 2023.

Medidas cautelares y continuación de la investigación

La jueza que instruye el caso ha acordado la inhibición de la investigación en favor de los juzgados de Valencia, al considerar que estos son los competentes para seguir con el proceso judicial. Además de la obligación de comparecer cada 15 días, el detenido se enfrenta a las consecuencias legales de sus acciones, lo que podría implicar un cambio en la calificación del delito.

Detención en Valencia y seguimiento judicial

La detención se produjo el pasado 27 de marzo en la ciudad de Valencia, gracias a la intervención de agentes de la Policía Nacional. El hombre fue arrestado tras la denuncia y la posterior investigación sobre las amenazas realizadas contra el presidente de la Generalitat. El caso sigue su curso, mientras que la jueza continúa con las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El paro aumenta en 1.788 personas en enero en la Comunitat Valenciana, hasta los 291.731 desempleados

Publicado

en

Datos del paro en España
Dos operarios trabajan en reparto. EFE/Manuel Bruque/Archivo

El paro registrado en la Comunitat Valenciana subió en 1.788 personas durante el mes de enero, lo que supone un incremento del 0,6% respecto a diciembre, y sitúa el número total de desempleados en 291.731, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

A pesar del repunte mensual, se trata de la cifra de paro más baja en un mes de enero desde 2008, lo que refleja una evolución positiva del empleo a medio plazo. Desde que existen registros comparables, en 1996, el desempleo suele aumentar en enero en la Comunitat, siendo esta la menor subida registrada en este mes.

Fuerte descenso del paro en el último año

En términos interanuales, el balance es claramente favorable: el paro se ha reducido en 26.850 personas en el último año, lo que equivale a un descenso del 8,4%.

Evolución del paro por sectores

Por sectores económicos, el comportamiento ha sido desigual:

  • Construcción: baja en 554 personas (-2,59%)

  • Industria: desciende en 167 (-0,49%)

  • Servicios: sube en 2.386 desempleados (+1,17%)

  • Agricultura: aumenta en 56 (+0,79%)

  • Sin empleo anterior: sube en 67 personas (+0,3%)

Al cierre de enero, el sector Servicios concentra el mayor número de parados, con 207.180, seguido de Industria (34.248). Por el contrario, Agricultura (7.160) y Construcción (20.835) son los sectores con menos desempleo.

Más paro femenino, menos masculino

Del total de desempleados, 178.968 son mujeres, aunque el paro femenino bajó ligeramente en enero en 111 personas (-0,1%). Entre los hombres, se contabilizaron 112.763 desempleados, con un descenso de 274 personas (-0,2%).

Baja el paro juvenil

El paro entre los menores de 25 años descendió de forma notable, con 1.571 jóvenes menos en desempleo (-8,3%). En cambio, el paro entre las personas de 25 años y más aumentó en 1.186 desempleados (+0,43%).

El paro sube en las tres provincias

El desempleo aumentó en todas las provincias de la Comunitat Valenciana:

  • Valencia: +1.370 parados

  • Castellón: +306

  • Alicante: +112

Contratación: más indefinidos y menos temporales

Durante enero se registraron 102.297 contratos en la Comunitat Valenciana, un 1,1% menos que en el mismo mes del año anterior. De ellos:

  • 51.552 fueron indefinidos, un 4,8% más en tasa interanual

  • 50.745 temporales, un 6,5% menos

Los contratos indefinidos representaron el 50,39% del total, superando por primera vez en meses a los temporales, que se situaron en el 49,61%.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo