Síguenos

Valencia

La jueza deja en libertad al detenido por amenazar a Carlos Mazón en redes sociales con medidas cautelares

Publicado

en

Detenido amenazar muerte Mazón
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, la pasada semana - Carme Ripollés - Europa Press

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) – El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja (Valencia), en funciones de guardia, ha decidido dejar en libertad al hombre detenido por amenazar al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a través de redes sociales. Sin embargo, se le han impuesto medidas cautelares, entre ellas la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días.

Detenido por amenazas a Carlos Mazón

El detenido, un hombre de 30 años, está siendo investigado por un presunto delito de amenazas, aunque la calificación del caso podría cambiar a medida que avance la investigación. Los hechos se originaron a raíz de las amenazas de muerte que el hombre habría proferido contra Mazón, en varias ocasiones, a través de sus perfiles en redes sociales. Las amenazas estarían vinculadas con la gestión de la Dana de octubre de 2023.

Medidas cautelares y continuación de la investigación

La jueza que instruye el caso ha acordado la inhibición de la investigación en favor de los juzgados de Valencia, al considerar que estos son los competentes para seguir con el proceso judicial. Además de la obligación de comparecer cada 15 días, el detenido se enfrenta a las consecuencias legales de sus acciones, lo que podría implicar un cambio en la calificación del delito.

Detención en Valencia y seguimiento judicial

La detención se produjo el pasado 27 de marzo en la ciudad de Valencia, gracias a la intervención de agentes de la Policía Nacional. El hombre fue arrestado tras la denuncia y la posterior investigación sobre las amenazas realizadas contra el presidente de la Generalitat. El caso sigue su curso, mientras que la jueza continúa con las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Puertas abiertas en colegios y escoletes de València para el curso 2026-2027: fechas, horarios y plazas

Publicado

en

Puertas abiertas colegios y escoletes València
En la imagen, una niña prepara un cartel de bienvenida para el acto de apertura del curso. EFE/Ángel Medina G.

Jornadas de puertas abiertas para familias antes del proceso de inscripción escolar

Los colegios y escoletes municipales de València han iniciado sus jornadas de puertas abiertas de cara al próximo curso escolar 2026-2027, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación para acercar la oferta educativa municipal a las familias.

Estas sesiones, que comienzan este miércoles y se extenderán hasta finales de abril, permiten a padres, madres y tutores conocer de primera mano los centros, sus instalaciones y sus proyectos pedagógicos antes del periodo de preinscripción.

Visitas guiadas para conocer los centros educativos municipales

La iniciativa está pensada para facilitar la toma de decisiones a las familias en el momento de escolarizar a sus hijos, ofreciendo un contacto directo con los equipos docentes y el entorno educativo.

Durante las jornadas, los asistentes podrán:

  • Conocer las instalaciones de cada centro
  • Informarse sobre el proyecto educativo
  • Resolver dudas con el profesorado
  • Valorar la oferta de plazas disponibles

Para participar, es necesario confirmar previamente la asistencia por teléfono con cada centro educativo.

“Desde el Ayuntamiento de València abrimos las puertas de nuestra red de centros educativos para dar a conocer el trabajo pedagógico desde las aulas municipales”, ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gil.

Calendario de jornadas en escuelas infantiles municipales

Las primeras jornadas se celebran los días 25 y 26 de marzo en varias escuelas infantiles:

  • Gent Menuda (Nazaret):
    • 25 y 26 de marzo: 10:00 y 15:00 horas
    • 97 plazas (7 unidades)
  • Clara Campoamor (Orriols):
    • 25 de marzo: 15:10 horas
    • 26 de marzo: 10:00 horas
    • 106 plazas (8 unidades)
  • Solc (Tres Forques, l’Olivereta):
    • 25 de marzo: 10:00 horas
    • 26 de marzo: 15:00 horas
    • 86 plazas (6 unidades)

Más centros y fechas de puertas abiertas

La programación continúa con otros centros municipales:

  • Escoleta Quatre Carreres (calle Bomber Ramón Duart):
    • 25 de marzo: 15:00 horas
    • 27 de marzo: 10:00 horas
    • 123 plazas (9 unidades)
  • Escoleta de Pinedo (Pobles del Sud):
    • 26 de marzo: 9:30 horas
    • 30 de marzo: 15:00 horas
    • 87 plazas (6 unidades)

Oferta educativa en colegios municipales de València

Además de las escoletes, los colegios municipales también participan en esta iniciativa:

  • Colegio Municipal de Benimaclet:
    • Centro plurilingüe, inclusivo y multicultural
    • 150 plazas de Infantil (6 unidades)
    • 300 plazas de Primaria (12 unidades)
  • Colegio Público Santiago Grisolía (calle Campoamor):
    • 150 plazas de Infantil
    • 300 plazas de Primaria

Un paso clave antes de la preinscripción escolar

Estas jornadas se celebran en un momento clave, justo antes del inicio del proceso de admisión escolar, con el objetivo de facilitar a las familias toda la información necesaria para elegir centro.

Desde el consistorio destacan que esta iniciativa busca reforzar la transparencia, la cercanía y la confianza en la red de centros educativos municipales.

Educación pública y de proximidad en València

La red municipal de educación en València apuesta por un modelo basado en la proximidad, la calidad educativa y la atención personalizada, especialmente en las etapas de Infantil y Primaria.

Las jornadas de puertas abiertas permiten descubrir estos valores y conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las aulas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo