Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido el profesor de un colegio de Murcia por abusar de un niño de 6 años

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido esta semana a un profesor de Música del colegio público Monte Anaor de Alguazas, en Murcia, por abusar presuntamente de uno de los alumnos del centro de seis años de edad, según fuentes del citado Cuerpo.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de enero, cuando el menor contó a otra profesora del centro que el maestro de música ahora detenido le había tocado los genitales. En ese momento, la profesora puso los hechos en conocimiento del grupo de menores de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

El individuo, de 30 años, nacionalidad española y vecino de Murcia, ha sido detenido esta semana y se negó a declarar ante la Policía. Posteriormente pasó a disposición judicial tras el cierre de las diligencias el pasado martes.

Por el momento, la Policía Nacional no tiene constancia de que se hayan registrado más casos de abusos, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ibex 35 supera los 18.000 puntos tras tregua temporal entre EEUU e Irán

Publicado

en

Ibex 35

El Ibex 35 ha vivido una jornada histórica este miércoles 8 de abril de 2026, con una subida superior al 3 %, impulsada por la noticia de la tregua temporal pactada entre Estados Unidos e Irán. La apertura de la Bolsa de Madrid reflejó un alza inicial del 1,23 %, marcada por la caída del precio del petróleo por debajo de los 100 dólares por barril.


📈 Evolución del Ibex 35 hoy

  • Subida total: +3,05 %
  • Cierre aproximado: 18.120 puntos
  • Apertura: +1,23 %
  • Factores clave: tregua temporal entre EEUU e Irán, reducción del riesgo geopolítico y caída del petróleo Brent

El mercado bursátil reaccionó de manera positiva a la noticia del alto el fuego de dos semanas acordado pocas horas antes del vencimiento del ultimátum lanzado por el presidente estadounidense, Donald Trump.


🛢 Impacto del petróleo en la Bolsa

La tregua ha provocado una bajada inmediata del precio del petróleo, lo que contribuyó al impulso del índice:

  • Petróleo Brent: menos de 100 dólares/barril
  • La reducción de la tensión geopolítica ha favorecido la confianza de los inversores y la estabilidad en los mercados

🔑 Sectores más beneficiados

Entre los sectores que se beneficiaron de la subida del Ibex 35 destacan:

  • Energía: recuperación tras la caída del crudo
  • Banca y Finanzas: reacción positiva a la estabilidad internacional
  • Tecnología y telecomunicaciones: aumento de la confianza inversora

📊 Conclusión

El Ibex 35 supera los 18.000 puntos gracias a la tregua temporal entre EEUU e Irán, mostrando cómo la política internacional impacta directamente en los mercados financieros. Los inversores mantienen la cautela, pero la jornada refleja optimismo tras varias semanas de volatilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo