Síguenos

Sucesos

Detenido en Alicante por estafar más de 43.000 euros a una anciana

Publicado

en

ALICANTE, 20 Dic.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre acusado de estafar más de 43.000 euros a una mujer de avanzada edad a la que engañó e hizo creer que iba a localizar los restos de sus padres, que habían sido asesinados cuando la víctima era una niña durante la Guerra Civil.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, el estafador contactó con la víctima y se ofreció para acelerar la búsqueda de los restos mortales de sus padres. Para poder efectuar tal gestión fue solicitando a la mujer diferentes cantidades con las que sufragar sus supuestas indagaciones.

De esta forma, durante meses fue alimentando la esperanza de la víctima con datos falsos para que le fuera proporcionando mayores cantidades de efectivo cada vez.

El modus operandi era muy elaborado y llegó a hacer creer a la víctima en un momento dado que había localizado unos restos que podían coincidir con los de sus ascendientes, aunque necesitaba más dinero para poder efectuar unas pruebas de ADN en Londres, una invención del presunto estafador, han precisado las mismas fuentes.

Siempre comunicaba a la victima que debía guardar secreto de todo lo actuado para no entorpecer la supuesta búsqueda y fueron los conocidos de la mujer los que le hicieron ver la necesidad de contactar con la Policía Nacional.

El Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm comenzó la investigación y logró la identificación del presunto autor de la estafa, que fue arrestado. El detenido está acusado de un delito de estafa y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

La Policía Nacional ha recordado que para solicitar cualquier documento o restos fósiles de la Guerra Civil la ciudadanía debe acudir a los centros u oficinas establecidos para tal fin, como el Centro Documental de la Memoria Histórica o la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, para evitar «ser estafados y caer en manos de personas sin escrúpulos».

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un hombre en la carretera de Ador a Villalonga

Publicado

en

Fuga atropello hombre en Ador

Investigación abierta tras atropello y fuga en la carretera de Ador a Villalonga: Guardia Civil busca al responsable

La Guardia Civil investiga el atropello sufrido por un hombre en la carretera de Ador a Villalonga el pasado 25 de marzo, un incidente en el que el conductor de una furgoneta, una Citroën blanca, se dio a la fuga tras arrollar a la víctima. El Ayuntamiento de Ador ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al responsable.

Un atropello que deja un saldo de heridas graves

El suceso tuvo lugar entre las 10 y las 11 de la mañana del 25 de marzo, cuando un hombre residente en la urbanización Monte Corona de Ador fue atropellado por una furgoneta que circulaba en dirección de Villalonga hacia Ador.

Tras el impacto, el conductor o conductora de la furgoneta no se detuvo, lo que constituye un delito de fuga. La víctima, que sufrió heridas graves, fue trasladada a un hospital, donde se encuentra recuperándose.

Aunque el herido logró ofrecer algunos detalles del vehículo implicado, la investigación aún no ha arrojado resultados concluyentes.

Colaboración ciudadana para resolver el caso

Ante la falta de avances en la identificación del responsable, el Ayuntamiento de Ador ha emitido un llamamiento público para pedir la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el atropello.

El consistorio ha proporcionado una imagen tipo del vehículo implicado y ha instado a los ciudadanos a compartir cualquier dato relevante con la Guardia Civil de Tráfico.

Una carretera frecuentada por transeúntes

La carretera que conecta Ador y Villalonga es una vía habitual para los vecinos de la zona, quienes a menudo la transitan a pie, tanto para realizar ejercicio como por la proximidad de la urbanización Monte Corona y otras áreas residenciales. Este tipo de actividad aumenta la necesidad de precaución y respeto hacia los peatones en la zona.

La Guardia Civil continúa con la investigación y apela a la ciudadanía para que colabore con información que pueda llevar a la identificación y detención del autor del atropello.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo