Síguenos

Sucesos

Detenido en Alicante un agresor sexual acusado de abusar de más de 30 niños

Publicado

en

La Guardia Civil, en colaboración con el NCA (National Agency Crime) de Reino Unido, en una operación coordinada por EUROPOL, ha detenido a M.F, un agresor sexual que había abusado de más de 30 niños en Reino Unido y Tailandia.

Guardia Civil, detenido

Imagen del detenido. Foto: Guardia Civil

Imagen del detenido. Foto: Guardia Civil

La investigación se inició tras el análisis del ordenador de un agresor sexual detenido en Holanda, en el que se localizaron imágenes y chats de 15 niños que sufrieron los abusos de Frost y que fueron identificados.

M.F ya había sido detenido por la policía de Tailandia tras haber abusado de 9 niños, a los que engañaba con dinero y regalos. En las imágenes, que él mismo grababa, se mostraba haciendo el símbolo del corazón con sus manos mientras abusaba de los niños.

La detención se produjo en Alicante y ha sido extraditado a su país, donde se encuentra pendiente de ser condenado a prisión, como autor de 45 delitos sexuales a menores, tanto en Reino Unido como en el extranjero.

El detenido, de 70 años de edad, ha ejercido durante años como profesor de inglés en un colegio del Reino Unido. Se le acusa de haber abusado de varios menores en el almacén del colegio, así como de su propio hijo adoptivo. M.F también ha sido miembro de los scouts alcanzando un alto nivel. En 1986 trató de adoptar a otro menor, pero finalmente le fue denegado.

Tras haber sido condenado en Reino Unido y saltarse la fianza impuesta en Tailandia, cambió de nombre y vendió su casa para fijar su residencia con una nueva identidad en España.

La investigación ha sido realizada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Alicante. Durante el registro de su domicilio, en el que se intervino diverso material informático, se contó con la participación de agentes del NCA.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mueren dos chicos de 21 años al chocar su moto contra una farola en Alicante

Publicado

en

Mueren dos chicos de 21 años al chocar su moto contra una farola en Alicante
Imagen de archivo de un accidente de moto. EFE/SXENICK

Alicante, 28 ene (EFE).- Dos jóvenes de 21 años que circulaban en motocicleta por la avenida de Villajoyosa de Alicante, la carretera conocida como la Cantera, han fallecido este sábado tras colisionar contra una farola, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

El accidente se ha producido en torno a las 15.15 horas y se encuentra bajo investigación de la Unidad de Atestados de la Policía Local.

Al parecer, los dos jóvenes, un chico y una chica, recorrían la carretera que une el centro urbano con la playa de la Albufereta cuando, por circunstancias que aún no se han determinado, han perdido el control de su motocicleta y han impactado contra una farola.

Al lugar del accidente se han desplazado siete patrullas de la Policía Local, que han cortado el tráfico y los accesos a la avenida y han facilitado la llegada de los servicios de emergencia, dos unidades del SAMU y un Soporte Vital Básico, que no han podido hacer nada para salvar la vida de las dos víctimas.

Más de dos horas después del accidente, sobre las 17.50 horas, los agentes han restablecido el tráfico circulatorio por la Cantera, han informado las mismas fuentes.

Continuar leyendo