Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en Sagunt un joven por apuntar con una escopeta a los viandantes

Publicado

en

Detenido en Sagunt a un joven por apuntar con una escopeta a los viandantes

VALÈNCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Sagunt (València) a un joven de 22 años por, presuntamente, apuntar con una escopeta a la gente que pasaba por una avenida de esa localidad, así como a los agentes que le interceptaron, según ha informado este martes la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en Sagunt sobre las 21:10 horas del pasado sábado cuando agentes de paisano que realizaban servicio de prevención de seguridad ciudadana observaron en una avenida a un joven manipulando una escopeta.

Los agentes se acercaron y se identificaron como policías. El joven les apuntó con el arma a la vez que decía «voy a disparar a alguien porque le han quitado la casa a mi madre». Los policías le desarmaron rápidamente y en ese momento le cayó un cuchillo de entre sus pertenencias. Tras el cacheo de seguridad le localizaron otro cuchillo y un recipiente con bolas metálicas de calibre 177 marca Gamo, en uno de sus bolsillos.

Mientras que se encontraban interviniendo los agentes, en la sala del 091 entró un comunicado que alertaba de la presencia de un joven apuntando a los transeúntes en la vía pública. Los policías tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas y atentado agente de la autoridad. Los agentes intervinieron la escopeta calibre 177, dos cuchillos y el recipiente con bolas metálicas.

En las inmediaciones del lugar donde fue interceptado y detenido el joven se estaba realizando un evento fallero en el cual había gran afluencia de personas. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuándo entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios del Estado: fecha prevista y a quién afecta

Publicado

en

La jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración General del Estado (AGE) entrará en vigor previsiblemente en marzo de 2026, una vez sea aprobada formalmente en la Mesa General de Negociación. Así lo ha confirmado el sindicato Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), que considera esta medida una “punta de lanza” para extender la reducción de jornada al conjunto de trabajadores.

Fecha prevista de entrada en vigor

Según lo acordado en la Comisión Permanente de Negociación de la AGE, la propuesta será elevada a la Mesa General en las próximas semanas con el objetivo de que la resolución se publique antes de que termine febrero y pueda aplicarse a partir de marzo de 2026.

De este modo, los funcionarios y el personal laboral de la Administración General del Estado no tendrán que esperar demasiado para la aplicación oficial de la jornada de 35 horas semanales.

¿A quién se aplicará la jornada de 35 horas?

La medida afectará a:

  • Todo el personal de la Administración General del Estado (AGE).

  • El sector público estatal.

Quedan excluidos, por el momento:

  • Instituciones Penitenciarias, que requerirán una instrucción específica.

  • Docentes y personal sanitario de Ceuta y Melilla, que también necesitarán una regulación adicional.

UGT defiende la medida tras el rechazo del Congreso

La secretaria general de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, ha lamentado que el Congreso de los Diputados rechazara hace menos de un año la reducción de la jornada máxima legal a 37,5 horas semanales. Según la dirigente sindical, aquello supuso “perder una oportunidad histórica” para mejorar la salud laboral, la calidad del trabajo y la estabilidad en el empleo.

Araque ha defendido que las 35 horas en la Administración del Estado no deben interpretarse como un agravio comparativo, sino como un paso adelante que podría impulsar cambios en el sector privado y en otras administraciones autonómicas.

Impacto en otras comunidades autónomas

Desde UGT señalan que esta decisión podría influir en comunidades como la Comunidad de Madrid, que había condicionado su aplicación a que el Gobierno central diera primero el paso. La entrada en vigor en la AGE podría, por tanto, acelerar decisiones similares en otros territorios.

Un paso hacia la reducción general de jornada

La aplicación de la jornada de 35 horas semanales en la Administración del Estado se interpreta como un movimiento estratégico que podría abrir la puerta a nuevas negociaciones en el ámbito laboral estatal y privado.

Si se cumplen los plazos previstos, marzo de 2026 marcará el inicio oficial de la nueva jornada laboral para miles de funcionarios en España.

Continuar leyendo