Síguenos

Sucesos

Detenido en Sagunt por agredir y amenazar de muerte a su madre, de 82 años

Publicado

en

València, 6 oct (EFE/OP).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Sagunt a un hombre de origen español como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras al parecer agredir a su madre, de 82 años, y amenazarla de muerte.

Los hechos, según la Policía, ocurrieron este domingo, sobre las cinco y media de tarde, cuando los agentes fueron avisados para que acudiesen a un domicilio de la localidad, donde al parecer se estaba produciendo una agresión.

Los policías localizaron allí una mujer de avanzada edad y a su hijo y averiguaron que momentos antes el hombre presuntamente habría cogido con una mano del cuello a su madre y con la otra le habría apretado su zona genital mientras le amenazaba con matarla si llamaba a la policía y la insultaba.

Los agentes continúan las investigaciones ya que la víctima podría haber sufrido anteriormente situaciones similares, puesto que la mujer utilizaba muletas para caminar como consecuencia de una caída que podría haber sido producida por alguna acción de su hijo.

Por todo ello, los policías detuvieron al hijo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y el arrestado ha pasado ya a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo