Síguenos

Sucesos

Detenido en Valencia por abusar sexualmente de un niño de 11 años, hijo de unos amigos

Publicado

en

coche policia

Valencia, 28 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en una localidad valenciana a un hombre de 31 años como autor de los delitos de abuso sexual a menor de edad y corrupción de menores tras, presuntamente, abusar sexualmente, en repetidas ocasiones, de un niño de 11 años, hijo de unos amigos.

El detenido, que ya se encuentra en prisión, obligaba al menor a ver vídeos pornográficos y le forzaba a consumir sustancias estupefacientes, según fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, tras la denuncia del progenitor del niño, de las agresiones y los abusos que habría sufrido su hijo, que tiene una discapacidad auditiva, por parte de un amigo de la familia.

Al parecer, los abusos podrían haber comenzado en marzo de 2020, coincidiendo con el inicio del confinamiento, cuando el sospechoso estuvo viviendo en el domicilio de la familia del menor de forma esporádica.

Según las fuentes, el detenido aprovechó «la confianza que le brindaba la familia y la convivencia con el menor para cometer sus fechorías».

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional averiguaron que, además de los abusos sexuales a los que el sospechoso sometía al menor, también se lo habría llevado a otro domicilio del municipio donde le habría obligado a ver vídeos de contenido pornográfico y, en algunas ocasiones, hacerle consumir sustancias estupefacientes para anular su voluntad y hacerle aún más vulnerable.

Posteriormente le amenazaba y le ofrecía regalos para que no contara nada de lo sucedido, según las fuentes.

Dada la gravedad de los hechos, los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo