Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en València por agredir sexualmente a una mujer que estaba esperando el autobús

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Ago.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de agresión sexual tras supuestamente tirar a una mujer al suelo y manosearla por todo el cuerpo mientras intentaba desnudarla. La agresión cesó gracias a la intervención de un conductor de autobús.

Los hechos sucedieron sobre las 6.00 horas en la confluencia de la calles Doctor Tomás Sala con avenida San Vicente Mártir, donde al parecer la mujer, que esperaba el autobús, fue agredida por un hombre, que había huido tras ser sorprendido por un conductor de autobús, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Una patrulla se dirigió al lugar y localizó a la víctima, que estaba siendo atendida por un indicativo sanitario, ya que presentaba un corte en el cuello que precisó puntos de sutura, así como una herida en un codo. Mientras, otra patrulla realizó una batida por los alrededores buscando al agresor.

Los agentes averiguaron que la mujer se encontraba en la parada del autobús cuando se le acercó un hombre y, sin mediar palabra, la tiró al suelo, manoseándola por todo el cuerpo a la vez que intentaba quitarle la ropa. El ahora detenido fue sorprendido por un conductor de autobús que en ese momento circulaba por el lugar, que vio a la mujer bracear y ser arrastrada hacia unos setos. Al tocar en varias ocasiones el claxon del vehículo, el agresor huyó del lugar.

La otra patrulla localizó al sospechoso en las inmediaciones y, tras varias comprobaciones, fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo