Síguenos

Sucesos

Detenido en València por amenazar a los transeúntes con una pistola falsa

Publicado

en

EFE

València, 28 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Trànsits de Valencia a un hombre de 49 años por un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos, después de que amenazara con una réplica de pistola a varias personas sentadas en la terraza de un bar.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche, cuando la Sala del 091 alertó a una patrulla para que acudiese a un bar de la zona en cuyo interior, al parecer, se habían refugiado varias personas tras ser amenazadas por un hombre con una pistola.

Cuando llegaron al lugar el camarero les relató que había varias personas dentro tras haberse levantado de la terraza asustadas porque un hombre, que en ese momento estaba allí sentado, les había amenazado esgrimiendo una pistola.

Los agentes arrestaron al hombre y encontraron en la mochila que llevaba una pistola, que en principio parecía real, aunque posteriormente pudieron comprobar que se trataba de un arma simulada, además de un machete de grandes dimensiones, y una navaja multiuso, según una nota de la Policía.

Los policías averiguaron que momentos antes del incidente las víctimas estaban aparcando su vehículo, cuando escucharon dos detonaciones, y observaron al salir del coche a un hombre en la ventana de una vivienda empuñando un arma. Ese hombre les preguntó si todo iba bien. Ellos cerraron rápidamente el coche y se fueron del lugar.

Pero poco más tarde, cuando se encontraban sentados en la terraza de un bar cercano, este mismo individuo se sentó detrás de ellos, mirándoles fijamente, y colocando el arma encima de la mesa, al tiempo que les preguntaba en tono amenazante si eran los del vehículo.

Fue entonces cuando se levantaron y entraron en el establecimiento, aterrorizados, pidiendo a los camareros que llamaran a la policía. Finalmente los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo