Síguenos

Sucesos

Detenido en València por amenazar a los transeúntes con una pistola falsa

Publicado

en

EFE

València, 28 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Trànsits de Valencia a un hombre de 49 años por un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos, después de que amenazara con una réplica de pistola a varias personas sentadas en la terraza de un bar.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche, cuando la Sala del 091 alertó a una patrulla para que acudiese a un bar de la zona en cuyo interior, al parecer, se habían refugiado varias personas tras ser amenazadas por un hombre con una pistola.

Cuando llegaron al lugar el camarero les relató que había varias personas dentro tras haberse levantado de la terraza asustadas porque un hombre, que en ese momento estaba allí sentado, les había amenazado esgrimiendo una pistola.

Los agentes arrestaron al hombre y encontraron en la mochila que llevaba una pistola, que en principio parecía real, aunque posteriormente pudieron comprobar que se trataba de un arma simulada, además de un machete de grandes dimensiones, y una navaja multiuso, según una nota de la Policía.

Los policías averiguaron que momentos antes del incidente las víctimas estaban aparcando su vehículo, cuando escucharon dos detonaciones, y observaron al salir del coche a un hombre en la ventana de una vivienda empuñando un arma. Ese hombre les preguntó si todo iba bien. Ellos cerraron rápidamente el coche y se fueron del lugar.

Pero poco más tarde, cuando se encontraban sentados en la terraza de un bar cercano, este mismo individuo se sentó detrás de ellos, mirándoles fijamente, y colocando el arma encima de la mesa, al tiempo que les preguntaba en tono amenazante si eran los del vehículo.

Fue entonces cuando se levantaron y entraron en el establecimiento, aterrorizados, pidiendo a los camareros que llamaran a la policía. Finalmente los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallazgo macabro: la Guardia Civil busca identificar a la mujer hallada en una maleta

Publicado

en

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para identificar a una mujer cuyos restos mortales fueron encontrados en el interior de una maleta en Benahavís (Málaga). El hallazgo ha causado una profunda conmoción en la localidad malagueña y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los restos fueron localizados recientemente y, desde entonces, los agentes trabajan para determinar tanto la identidad de la víctima como las circunstancias de su muerte.

Llamamiento urgente a la ciudadanía

Ante la dificultad para identificar a la mujer, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento público para que cualquier persona que pueda aportar información relevante se ponga en contacto con las autoridades.

Los investigadores están analizando todos los indicios disponibles y no descartan ninguna hipótesis en esta fase inicial. La identificación de la víctima es ahora una prioridad para poder avanzar en la investigación.

Investigación en marcha

El caso está siendo instruido por los equipos especializados de la Guardia Civil, que trabajan en coordinación con los servicios forenses. La aparición de los restos en el interior de una maleta apunta a una posible muerte violenta, aunque serán las pruebas periciales las que determinen oficialmente las causas.

La colaboración ciudadana puede resultar clave para reconstruir los hechos y dar respuesta a un caso que ha generado gran impacto social.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo