Síguenos

Sucesos

Detenido en València por amenazar a los transeúntes con una pistola falsa

Publicado

en

EFE

València, 28 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Trànsits de Valencia a un hombre de 49 años por un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos, después de que amenazara con una réplica de pistola a varias personas sentadas en la terraza de un bar.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche, cuando la Sala del 091 alertó a una patrulla para que acudiese a un bar de la zona en cuyo interior, al parecer, se habían refugiado varias personas tras ser amenazadas por un hombre con una pistola.

Cuando llegaron al lugar el camarero les relató que había varias personas dentro tras haberse levantado de la terraza asustadas porque un hombre, que en ese momento estaba allí sentado, les había amenazado esgrimiendo una pistola.

Los agentes arrestaron al hombre y encontraron en la mochila que llevaba una pistola, que en principio parecía real, aunque posteriormente pudieron comprobar que se trataba de un arma simulada, además de un machete de grandes dimensiones, y una navaja multiuso, según una nota de la Policía.

Los policías averiguaron que momentos antes del incidente las víctimas estaban aparcando su vehículo, cuando escucharon dos detonaciones, y observaron al salir del coche a un hombre en la ventana de una vivienda empuñando un arma. Ese hombre les preguntó si todo iba bien. Ellos cerraron rápidamente el coche y se fueron del lugar.

Pero poco más tarde, cuando se encontraban sentados en la terraza de un bar cercano, este mismo individuo se sentó detrás de ellos, mirándoles fijamente, y colocando el arma encima de la mesa, al tiempo que les preguntaba en tono amenazante si eran los del vehículo.

Fue entonces cuando se levantaron y entraron en el establecimiento, aterrorizados, pidiendo a los camareros que llamaran a la policía. Finalmente los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer es detenida en el aeropuerto por ocultar dos kilos de cocaína en un falso vientre de embarazada

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido recientemente a una mujer en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por intentar introducir más de dos kilos de cocaína camuflados en un vientre falso de embarazada. La detención pone de manifiesto la creatividad de algunas organizaciones de narcotráfico a la hora de transportar estupefacientes en vuelos internacionales.

La detención en Barajas

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2025, cuando la sospechosa llegó a Madrid procedente de un vuelo internacional. Durante un control rutinario, los agentes notaron actitudes sospechosas y formularon preguntas que levantaron las primeras sospechas. Ante la presión policial, la mujer se quitó la prótesis que simulaba un embarazo, revelando que bajo la misma ocultaba trece paquetes de cocaína adheridos directamente a su abdomen.

Tras las pruebas correspondientes, la sustancia fue confirmada como cocaína, con un peso total superior a los dos kilos. La rápida actuación de los agentes evitó que la droga entrara en el país.

Ingreso en prisión y consecuencias legales

Por estos hechos, la mujer fue detenida por un posible delito de tráfico de drogas y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva. Este tipo de casos refleja la gravedad y sofisticación de las estrategias de tráfico de estupefacientes, así como la importancia de los controles de seguridad en los aeropuertos internacionales.

Contexto de los delitos de tráfico de drogas en España

Los aeropuertos españoles son puntos críticos de detección de drogas debido a la gran afluencia de vuelos internacionales. Casos como este no son aislados: en meses recientes, la Guardia Civil ha incautado importantes cantidades de cocaína en puertos y aeropuertos, demostrando que el narcotráfico sigue utilizando métodos cada vez más ingeniosos para eludir los controles.

El uso de vientres falsos o prótesis de embarazadas es una técnica conocida por las autoridades, aunque poco frecuente, y subraya la necesidad de controles rigurosos y formación especializada del personal de seguridad.

Seguridad aeroportuaria y prevención del tráfico de drogas

La Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad continúan reforzando los controles en aeropuertos, combinando técnicas de inspección tradicionales con equipos de rayos X, escáneres corporales y vigilancia selectiva para interceptar sustancias ilegales. La colaboración entre autoridades nacionales e internacionales es clave para reducir la llegada de drogas a territorio español.

Este caso en Barajas demuestra que, a pesar de los métodos ingeniosos empleados por los narcotraficantes, los controles y la vigilancia constante logran evitar que grandes cantidades de estupefacientes lleguen al país, protegiendo la seguridad pública y reforzando la lucha contra el tráfico internacional de drogas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo