Síguenos

Sucesos

Detenido en València por amenazar a los vecinos con prender fuego al edificio

Publicado

en

Detenido en València por amenazar a los vecinos con prender fuego al edificio
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

València, 16 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de amenazas, tras gritar a los vecinos de un edificio que iba a prenderle fuego con ellos dentro mientras llevaba un mechero y un bidón de gasolina abierto.

Los hechos se produjeron sobre las once y media de la pasada noche, cuando los policías fueron alertados por la Sala 091 para que acudiesen a un edificio del distrito de Marítim, donde al parecer un hombre estaba amenazando a los vecinos con prender fuego a las viviendas.

Una vez en el lugar, los agentes percibieron un fuerte olor a gasolina y, en la sexta planta del edificio, localizaron a un hombre sobre un charco de carburante, con un mechero y un bidón de gasolina abierto en las manos.

Al ver a los policías, les gritó que si se acercaban prendería fuego a todos, haciendo caso omiso a sus indicaciones, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes lograron reducir al sospechoso y averiguaron que momentos antes había golpeado las puertas del rellano a la vez que gritaba que le abriesen o prendería fuego al edificio, alertando los vecinos a la Policía.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y los agentes intervinieron tanto el bidón como cinco mecheros que le fueron encontrados.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre sin hogar de 56 años en la avenida Jacinto Benavente

Publicado

en

Una tragedia ha sacudido este lunes la avenida Jacinto Benavente de València, donde agentes de la Policía Nacional han encontrado sin vida a un hombre de 56 años en situación de sin hogar. El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 horas de la mañana, según fuentes policiales y ha sido adelantado por Las Provincias.


⚠️ Primeras investigaciones

Según las autoridades, no se han detectado indicios de criminalidad, por lo que la muerte se investiga como natural. El cadáver fue localizado en un banco de una zona ajardinada, lugar en el que la víctima solía pernoctar.


🌆 La realidad de las personas sin hogar en València

Este suceso vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de las personas en situación de calle en la ciudad. Asociaciones locales advierten sobre la necesidad de reforzar la atención social y sanitaria para quienes viven en la calle, especialmente durante episodios de frío o cambios bruscos de temperatura.


🔹 Claves del caso

  • Fallecido: hombre de 56 años, sin hogar
  • Lugar: banco en la avenida Jacinto Benavente, València
  • Hora del hallazgo: aproximadamente 9:00 h
  • Investigación: muerte natural, sin indicios de violencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo