Síguenos

Sucesos

Detenido en València por amenazar a los vecinos con prender fuego al edificio

Publicado

en

Detenido en València por amenazar a los vecinos con prender fuego al edificio
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

València, 16 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de amenazas, tras gritar a los vecinos de un edificio que iba a prenderle fuego con ellos dentro mientras llevaba un mechero y un bidón de gasolina abierto.

Los hechos se produjeron sobre las once y media de la pasada noche, cuando los policías fueron alertados por la Sala 091 para que acudiesen a un edificio del distrito de Marítim, donde al parecer un hombre estaba amenazando a los vecinos con prender fuego a las viviendas.

Una vez en el lugar, los agentes percibieron un fuerte olor a gasolina y, en la sexta planta del edificio, localizaron a un hombre sobre un charco de carburante, con un mechero y un bidón de gasolina abierto en las manos.

Al ver a los policías, les gritó que si se acercaban prendería fuego a todos, haciendo caso omiso a sus indicaciones, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes lograron reducir al sospechoso y averiguaron que momentos antes había golpeado las puertas del rellano a la vez que gritaba que le abriesen o prendería fuego al edificio, alertando los vecinos a la Policía.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y los agentes intervinieron tanto el bidón como cinco mecheros que le fueron encontrados.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por el brutal asesinato de un hombre hallado en un edificio abandonado de Sagunt

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en el homicidio de un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo fue localizado en un edificio abandonado de Sagunt en abril de 2025.

Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades valencianas de Paterna y Burjassot, así como en Benicarló.


Hallazgo del cadáver y primeras investigaciones

El cuerpo fue encontrado el 1 de abril de 2025 en un inmueble abandonado situado junto a la V-23, en Sagunt. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que inicialmente dificultó la investigación.

Posteriormente, la autopsia permitió determinar que la muerte presentaba indicios de homicidio, activando una investigación especializada por parte del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.


Análisis forense y pruebas clave

Los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizaron una inspección técnico-ocular en el lugar del hallazgo, donde recogieron restos biológicos en distintas zonas del edificio.

Las muestras fueron analizadas por el Servicio de Criminalística, lo que permitió obtener perfiles genéticos tanto de la víctima como de al menos uno de los sospechosos, cuyos datos ya figuraban en bases policiales.


Reconstrucción de los hechos

La investigación ha permitido determinar que el homicidio se produjo la noche del 25 al 26 de enero de 2025. Además, los agentes detectaron que, tras la agresión, el presunto autor acudió horas después a un centro de salud y posteriormente fue derivado a un hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas.

A partir de las diligencias practicadas, los investigadores identificaron la posible implicación de varios individuos más que habrían participado en distintos grados en el crimen.


Cinco detenidos entre 21 y 26 años

La operación ha culminado con la detención de cinco hombres de entre 21 y 26 años:

  • Cuatro de nacionalidad española
  • Uno de nacionalidad lituana

Todos ellos están presuntamente implicados en el homicidio del ciudadano estadounidense que residía en el edificio abandonado.


Causa judicial en Sagunt

Las diligencias han sido remitidas al juzgado correspondiente de Sagunt, donde se continuará con el proceso judicial para esclarecer completamente los hechos y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo