Síguenos

Sucesos

Detenido en València tras intentar ahogar a una mujer en una fuente

Publicado

en

Detenido en València tras intentar ahogar a una mujer en una fuente

València, 10 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer intentar ahogar a una mujer semidesnuda introduciéndole repetidamente la cabeza en el interior de una fuente.

Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas de este martes en un parque del distrito de Trànsits, donde numerosos testigos alertaron al 091 y los agentes que se trasladaron al lugar localizaron, en el interior de la fuente, a un varón que tenía a una mujer cogida por el cuello. De inmediato los separaron, poniendo a salvo a la víctima.

Los policías, que proporcionaron ropa a la mujer, que se encontraba semidesnuda, observaron que el presunto agresor presentaba una herida en el pómulo y en la ceja, que sangraba profusamente, según fuentes policiales.

Agresor y víctima se conocían

Tras solicitar asistencia sanitaria, los agentes averiguaron que la víctima y el sospechoso se conocían y que se encontraban momentos antes en el interior de la fuente a fin de refrescarse.

Al parecer, otro hombre se habría dirigido a ellos, solicitando al presunto agresor su teléfono móvil para sacarles una fotografía, si bien huyó del lugar con el terminal.

El sospechoso habría entonces iniciado una discusión con la mujer, al considerar que estaba compinchada con el varón que acababa de hurtarle el teléfono y, seguidamente, la habría agarrado del cuello, introduciéndole la cabeza en el agua en repetidas ocasiones.

En un momento dado, según averiguaron los agentes, una persona se habría acercado al agresor y le habría golpeado, provocándole las heridas sangrantes que presentaba en la ceja y en el pómulo, aunque no estaba en el lugar cuando llegó la Policía.

Por todo ello, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y tanto la víctima como el agresor fueron trasladados hasta un centro hospitalario para ser asistidos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un joven de 22 años en un choque entre una moto y un coche en Valencia

Publicado

en

Muere joven 22 años choque Valencia
Imagen de archivo de un ambulancia. EFE/Kai Försterling

Un joven de 22 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en la CV-315, a la altura del desvío hacia Carpesa, en el término municipal de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha movilizado de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las personas implicadas.

Despliegue de emergencia y maniobras de reanimación

Hasta el punto del impacto acudieron dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios intentaron reanimar al motorista mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, pese a los esfuerzos realizados, no hubo respuesta y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo con elevado tránsito de vehículos, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a regular la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.

Un menor herido y trasladado al hospital

Además del joven fallecido, el accidente dejó varios heridos. Entre ellos, un menor de 12 años que presentaba politraumatismo y que fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para una evaluación más exhaustiva y seguimiento médico.

El resto de las personas afectadas por el choque fueron atendidas en el mismo lugar y dadas de alta in situ, al no presentar lesiones de gravedad.

Investigación de las causas del accidente

Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes, que analizan las circunstancias del choque entre la moto y el turismo. No han trascendido por el momento más detalles sobre la dinámica del accidente ni sobre posibles responsabilidades.

Nuevo accidente mortal en las carreteras valencianas

Este suceso se suma a la lista de accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente aquellos que involucran a motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública.

Desde los servicios de emergencia y las autoridades de tráfico se insiste en la importancia de extremar la precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al volante para evitar tragedias como esta.

La CV-315 recuperó la normalidad una vez finalizadas las labores de asistencia sanitaria y de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo