Síguenos

Sucesos

Detenido en Valencia tras intentar estrangular a su hermana y agredir a una amiga

Publicado

en

Archivo/EFE/Kai Försterling

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, lesiones, atentado a agente de la autoridad, quebrantamiento de medida cautelar y daños tras intentar estrangular a su hermana y agredir a una amiga, propinándole varios puñetazos cuando quiso defenderla.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes en el distrito Marítimo, cuando los agentes, alertados por la Sala 091, acudieron hasta un domicilio de la zona donde un hombre habría agredido a una mujer que se encontraba sangrando por la cabeza y el rostro.

Los agentes llegaron a la vivienda y observaron a dos mujeres con varias heridas, una de ellas con diversas lesiones en la cabeza y en el rostro, por lo que solicitaron asistencia sanitaria para que las víctimas fueran trasladadas al hospital Clínico.

Averiguaron que el sospechoso agredió violentamente a su hermana y la intentó estrangular, momento en que una amiga de la víctima que se encontraba en la vivienda intentó socorrerla, pero el agresor no cesó y le propinó varias patadas y puñetazos a la amiga.

Los agentes iniciaron una búsqueda por la zona para localizar al presunto responsable de los hechos, y lo localizaron junto a una mujer sobre la que tenía vigente una orden de alejamiento. Al verles, intentó huir pero fue interceptado al momento.

Una vez detenido, el joven empezó a golpear a los agentes mientras les insultaba y les escupía, ya que no llevaba la mascarilla obligatoria, pero una vez que los policías lo introdujeron en el vehículo policial y un agente le ajustaba el cinturón de seguridad, le propinó una patada en la cara que lo dejó aturdido, por lo que tuvo que ser evaluado sanitariamente.

Durante su traslado en el vehículo policial, golpeó con las piernas el habitáculo y empezó a dar cabezazos en la mampara, causando diversos daños.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, atentado a agente de la autoridad, quebrantamiento de medida cautelar y daños.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado este jueves a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo