Síguenos

Sucesos

Detenido un español en Elche por enaltecer los atentados del ISIS y humillar a las víctimas en redes sociales

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han detenido en Elche (Alicante) a un hombre español de 30 años como presunto autor de un delito de colaboración con el grupo terrorista DAESH y que supuestamente se dedicaba a enaltercer en las redes sociales atentados terroristas perpetrados por el ISIS y consideraba unos «héroes» a todos los mártires de la Yihad islámica.

Según ha informado este jueves el Ministerio del Interior, el detenido llevaba prácticamente 10 años sin salir de su casa, no se hablaba con su familia, dejó los estudios a los 16 años y nunca ha trabajado. Esta persona supuestamente humillaba a las víctimas de los atentados llegando a proclamar en uno de sus mensajes: «Dios bendiga a Alá, matar a todos los cruzados de este bendito planeta. El fin de los infieles va a pasos agigantados».

Además, presuntamente se mofaba de los que perdieron las piernas en uno de los atentados de Londres (Reino Unido), consideraba unos «héroes» a todos aquellos que se unen a la «Yihad contra los Cruzados occidentales» y aplaudía los atentados terroristas cometidos «contra el corrupto Estado Cruzado».

El presunto terrorista, que también se burló de las víctimas de los atentados de este verano en Barcelona y Cambrils, dejó los estudios a los 16 años y nunca ha trabajado, según el Ministerio, que añade que esa «falta de actividad le ha hecho perder buena parte de su masa muscular». Además, «mostraba una falta de afectividad total con su familia, a la que ni siquiera dirigía la palabra».

Durante el registro, el detenido se mostró «igualmente altivo, trasladando su desprecio y con una ausencia total de preocupación por las consecuencias de sus acciones, dando a entender que era algo que esperaba».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conductor drogado y sin carnet atropella a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

Publicado

en

Detenido en Orihuela un conductor sin carnet que atropelló drogado a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

El joven, de 22 años, dio positivo en drogas y está acusado de conducción temeraria y dos delitos de lesiones graves

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años acusado de atropellar a dos ciclistas de 74 y 76 años mientras huía de los agentes tras desobedecer una orden para detener su vehículo. El conductor, que no tenía permiso de conducir, dio positivo en consumo de drogas.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-340 a su paso por el municipio de Orihuela, en la provincia de Alicante.

Intentó huir de los agentes de tráfico

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el 26 de febrero sobre las 10:15 horas, en el kilómetro 688 de la N-340.

Momentos antes del atropello, agentes del destacamento de Tráfico de Orihuela ordenaron al conductor que se detuviera, pero este desobedeció las señales y continuó la marcha, iniciándose un seguimiento policial.

Durante la persecución, el joven conducía de forma temeraria para intentar eludir a los agentes, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

Atropelló a dos ciclistas de un grupo

En una de esas maniobras, el conductor atropelló a dos ciclistas que circulaban en un grupo de ocho personas. Según la investigación, el accidente se produjo después de que el turismo no respetara una señal vertical de ceda el paso.

Las víctimas, dos hombres españoles de 74 y 76 años, fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Vega Baja de Orihuela con lesiones graves.

El ciclista de 74 años permanece ingresado aunque su vida no corre peligro, mientras que el otro herido ya ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

Positivo en drogas y sin permiso de conducir

Tras el atropello, el conductor detuvo el vehículo, lo abandonó e intentó huir a pie, pero los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo poco después.

Durante las pruebas realizadas tras su arresto, el joven dio positivo en THC, la sustancia psicoactiva del cannabis.

El detenido está investigado por varios delitos:

  • Desobediencia a agentes de la autoridad

  • Conducción temeraria

  • Conducir sin permiso de conducción

  • Dos delitos de lesiones graves

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico de Orihuela y remitidas a la autoridad judicial competente en el partido judicial de Orihuela.

Continuar leyendo