Síguenos

Sucesos

Detenido un español en Elche por enaltecer los atentados del ISIS y humillar a las víctimas en redes sociales

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han detenido en Elche (Alicante) a un hombre español de 30 años como presunto autor de un delito de colaboración con el grupo terrorista DAESH y que supuestamente se dedicaba a enaltercer en las redes sociales atentados terroristas perpetrados por el ISIS y consideraba unos «héroes» a todos los mártires de la Yihad islámica.

Según ha informado este jueves el Ministerio del Interior, el detenido llevaba prácticamente 10 años sin salir de su casa, no se hablaba con su familia, dejó los estudios a los 16 años y nunca ha trabajado. Esta persona supuestamente humillaba a las víctimas de los atentados llegando a proclamar en uno de sus mensajes: «Dios bendiga a Alá, matar a todos los cruzados de este bendito planeta. El fin de los infieles va a pasos agigantados».

Además, presuntamente se mofaba de los que perdieron las piernas en uno de los atentados de Londres (Reino Unido), consideraba unos «héroes» a todos aquellos que se unen a la «Yihad contra los Cruzados occidentales» y aplaudía los atentados terroristas cometidos «contra el corrupto Estado Cruzado».

El presunto terrorista, que también se burló de las víctimas de los atentados de este verano en Barcelona y Cambrils, dejó los estudios a los 16 años y nunca ha trabajado, según el Ministerio, que añade que esa «falta de actividad le ha hecho perder buena parte de su masa muscular». Además, «mostraba una falta de afectividad total con su familia, a la que ni siquiera dirigía la palabra».

Durante el registro, el detenido se mostró «igualmente altivo, trasladando su desprecio y con una ausencia total de preocupación por las consecuencias de sus acciones, dando a entender que era algo que esperaba».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Cullera por presuntas agresiones sexuales a pacientes en un centro de salud

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a un médico que ejercía en un centro de salud de Cullera acusado de cometer al menos dos agresiones sexuales a pacientes durante consultas médicas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que acudió al servicio de urgencias por un malestar general. Según su testimonio, el facultativo realizó prácticas indebidas bajo el pretexto de ser necesarias para la atención sanitaria, lo que le hizo sentirse víctima de una agresión sexual.

A raíz de esta denuncia, los agentes localizaron a una segunda mujer que relató hechos similares, lo que permitió reforzar las sospechas y proceder a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años y nacionalidad venezolana-francesa.

Órdenes de alejamiento y suspensión del ejercicio

El detenido tiene actualmente órdenes de alejamiento que le prohíben acercarse tanto a las víctimas como a los centros médicos donde trabajaba. Además, ha sido apartado de sus funciones mientras avanza el proceso judicial.

Investigación en curso

La Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas y ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier persona que considere haber sufrido hechos similares puede ponerse en contacto con el Puesto Principal de Cullera.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Sueca, concretamente a la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo