Síguenos

Sucesos

Detenido un grupo de sicarios que trató de asesinar a un empresario de Puçol (Valencia)

Publicado

en

Detenido grupo sicarios que trató de asesinar a un empresario de Puçol
Imagen de la detención facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 4 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer de entre 24 y 63 años que trataron de asesinar por encargo a un empresario de Puçol en Valencia el pasado mes de diciembre disparándole desde una motocicleta.

La víctima logró salir ilesa «por escasos centímetros» y huyó cuando los asaltantes trataron de disparar de nuevo, ha informado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en un comunicado.

Dos de los detenidos dispararon con un arma de fuego desde una motocicleta, mientras que un tercero dio cobertura desde un vehículo y la mujer ocultó el arma.

El empresario de Puçol

El empresario de Puçol denunció que al llegar a su empresa con su vehículo y justo en el instante que abría la puerta del conductor para bajarse, dos personas que circulaban en una motocicleta pararon a su altura y sin mediar palabra le apuntaron con un arma de fuego.

Los asaltantes realizaron un primer disparo que no llegó a alcanzarle en la cabeza por escasos centímetros y cuando se disponían a realizar un segundo disparo aceleró rápidamente y logró huir con su vehículo.

La Guardia Civil se personó en el lugar y realizó una inspección ocular en la que encontró un casquillo de arma de fuego corta de munición metálica de percusión anular, calibre 22 y un proyectil de plomo, deformado tras el impacto.

Tras su recogida, custodia y remisión se analizaron en el departamento de balística del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Valencia.

A través de la identificación de la motocicleta usada, los agentes descubrieron que los asaltantes formaban parte de un grupo criminal de sicarios de nacionalidad colombiana asentado en las provincias de Valencia y Girona.

Tras la reconstrucción policial de los movimientos de los sospechosos, los guardias civiles averiguaron que durante tres meses antes del intento de asesinato, los tres hombres detenidos realizaron vigilancias esporádicas sobre la víctima y su entorno.

El objetivo era establecer reconocimientos de la zona, horarios y hábitos de la víctima así como vías de acceso, huida y lugar idóneo para llevar a cabo el crimen.

A partir de ese momento el equipo investigador centró sus esfuerzos en la localización del arma, determinando que una cuarta persona, la mujer detenida, era la encargada de dar cobertura a la organización en la ocultación del arma de fuego.

Esta persona recibía pagos periódicos a través de un intermediario por medio de una aplicación de transferencias inmediatas.

30.000 euros por ejecutar al empresario

Este grupo de sicarios iba a cobrar 30.000 euros por la ejecución de la víctima y había recibido ya 15.000 euros como adelanto.

Según los investigadores de la Guardia Civil, los sicarios tenían previsto intentar de nuevo el asesinato este verano, ya que si bien uno de los integrantes de la banda estaba convaleciente por una operación, el resto ya había buscado un sicario sustituto que iba a viajar desde Colombia.

Detenido grupo sicarios que trató de asesinar a un empresario de Puçol

Ante la inminente amenaza de un nuevo atentado contra la vida de la víctima y en aras de su protección, la Guardia Civil ha detenido y desarticulado este grupo por completo.

Para ello se han efectuado cinco registros en domicilios, dos en la localidad de Sollana (Valencia) y tres en Figueres (Girona).

En ellos se han localizado e intervenido dos armas de fuego cortas municionadas, una de ellas con silenciador, así como una tarjeta de visita con dirección y teléfono de la empresa de la víctima, un plano manuscrito de la localidad de Puçol, la motocicleta empleada por los autores y el turismo que les daba cobertura.

En total son cuatro detenciones: tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, entre los 24 y 63 años. A los tres hombres se le imputan el delito de asesinato en grado de tentativa, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, mientras que la mujer detenida está acusada de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

La investigación corre a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Massamagrell, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de los tres autores materiales y libertad con medidas cautelares para la cuarta persona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo