Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por intentar matar a su bebé de un mes

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Detención por intento de asesinato en Manacor

La Policía Nacional ha arrestado en Manacor (Mallorca) a un hombre de 27 años, de nacionalidad colombiana, acusado de intento de asesinato después de que su bebé sufriera lesiones muy graves.

La detención tuvo lugar el pasado lunes, realizada por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El bebé, de solo un mes de vida, fue trasladado con urgencia al hospital de Son Espases en Palma, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con fracturas en las costillas y las piernas, y pronóstico grave.

Detalles del incidente

El incidente ocurrió el domingo pasado cuando la madre salió a pasear al perro, dejando al bebé al cuidado del padre. Este comenzó a llorar y, según los informes, el padre intentó calmarlo dándole un biberón. Al no lograrlo, se puso nervioso y empezó a golpear al bebé repetidamente.

La situación empeoró cuando el bebé continuó llorando, lo que llevó al padre a lanzarlo al suelo con fuerza, provocándole lesiones graves. Cuando la madre regresó, encontró al bebé sangrando y lleno de golpes. De inmediato, lo llevó a urgencias en Manacor, donde los médicos, al ver la gravedad de las heridas, decidieron trasladarlo a Son Espases.

La investigación policial

Primeros pasos de la investigación

Inicialmente, el padre dijo a los médicos que el bebé se había caído mientras le daba el biberón, pero las lesiones no concordaban con esta versión. Los sanitarios, que sospechaban que fuera un caso de maltrato infantil, notificaron a la policía. La Policía Nacional, que ya tenía una investigación abierta, comenzó a indagar más a fondo.

Interrogatorio y arresto

Durante el interrogatorio, el detenido alegó que había sufrido un brote psicótico y que no recordaba bien lo que había pasado cuando su pareja salió de la casa. Sin embargo, las evidencias apuntan a un ataque deliberado, por lo que fue arrestado.

Situación actual

El joven de 27 años permanece detenido y está previsto que pase a disposición judicial este jueves como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa. Mientras tanto, los investigadores continúan trabajando para reunir todas las pruebas necesarias que aclaren los hechos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Apuñalan a un chico de 25 años en el entorno del Mercado Central en la madrugada de Año Nuevo

Publicado

en

Apuñalan chico Mercado Central
Policía Local València (archivo) - POLICÍA LOCAL VALÈNCIA - Archivo

La Nochevieja en València se ha saldado con un apuñalamiento leve en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Viana, una vía situada entre Guillem de Castro y el entorno del Mercado Central. El suceso se produjo de madrugada, en uno de los momentos de mayor afluencia de personas por las celebraciones de fin de año. El aviso se recibió a las 2:51 horas, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de una agresión con arma blanca. La víctima, un chico de 25 años, presentaba una herida de carácter leve y fue atendida en el mismo lugar de los hechos, sin necesidad de traslado hospitalario.

Atención sanitaria sin traslado al hospital

Según han confirmado fuentes sanitarias, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias activó un dispositivo sanitario tras recibir el aviso. Hasta la calle Viana se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, cuyos efectivos asistieron al herido en el lugar del incidente.

La agresión fue cometida por otro varón, y la rápida intervención de los servicios de emergencia permitió estabilizar al joven sin que fuera necesario su ingreso en un centro hospitalario.

Casi mil incidencias durante la Nochevieja en la Comunitat Valenciana

El apuñalamiento se enmarca en una Nochevieja especialmente intensa para los servicios de emergencias en la Comunitat Valenciana. Entre las 20:00 horas del 31 de diciembre y las 8:00 horas del 1 de enero, el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad gestionó 959 atenciones a través de los CICU.

Del total de intervenciones, se registraron 89 intoxicaciones etílicas o por consumo de drogas, 32 agresiones y 9 accidentes de tráfico. El resto de los servicios estuvieron relacionados con patologías médicas, caídas y accidentes domésticos, habituales en este tipo de celebraciones multitudinarias.

Detenciones y actuaciones policiales en València

La celebración de la Nochevieja también dejó seis personas detenidas en la ciudad de València, según ha informado la Policía Local de València. Entre los arrestos figura un detenido por agresión sexual y otro por un delito de violencia de género, ocurrido en la calle Retor.

Además, los agentes realizaron alrededor de 250 servicios, la mayoría relacionados con molestias por ruido y actuaciones humanitarias por intoxicación alcohólica. El resto de detenciones se produjeron por hurtos, lesiones y por la existencia de reclamaciones judiciales pendientes.

Controles de tráfico y denuncias a locales

En materia de seguridad vial, la Policía Local llevó a cabo varios controles, con dos siniestros viales con alcoholemia penal, una alcoholemia administrativa y una conducción sin permiso. También se realizó una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Por su parte, el grupo USAP inspeccionó ocho actividades en locales de ocio, con cuatro denuncias, once infracciones detectadas y un acta levantada por irregularidades en terrazas.

Una Nochevieja que, pese al carácter festivo, volvió a exigir un amplio despliegue policial y sanitario en València para garantizar la seguridad ciudadana.

Continuar leyendo