Síguenos

Sucesos

Detenido por agarrar del cuello y golpear a su mujer en Torrent (Valencia)

Publicado

en

València, 28 nov .- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por supuestamente haber agarrado del cuello y golpear en la cabeza y los brazos a su mujer en el domicilio familiar donde ambos residen.

Según un comunicado policial, el detenido, de origen marroquí, pasó a disposición judicial y la autoridad ha decretado una orden de alejamiento y comunicación respecto de la víctima, que sufrió excoriaciones y una contusión en la mandíbula y fue atendida en un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde al parecer una mujer estaba siendo agredida por su marido.

A su llegada, el presunto agresor había huido y los agentes averiguaron que la mujer se encontraba con su marido, cuando en un momento dado habría comenzado una discusión al pedirle ella dinero para sufragar unos gastos de la casa.

El hombre presuntamente le propinó varios puñetazos en la cabeza y en los brazos y le agarró fuertemente del cuello, dificultándole la respiración. La madre de la víctima, presente en la vivienda, tuvo que intervenir para que cesase la agresión.

La víctima llamó inmediatamente a la policía y al percatarse el marido huyó de la vivienda, si bien éste se entregó posteriormente ante la Policía Nacional.

Los agentes acompañaron a la agredida a un centro sanitario, a fin de que recibiese asistencia médica, ya que presentaba varias excoriaciones y una contusión en la mandíbula, producto de la presunta agresión.

FUente: (EFE)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan en Manises (València) un cadáver que podría ser el de Javi, uno de los desaparecidos en la DANA, casi un año después

Publicado

en

Trabajadores de la empresa pública Tragsa han hallado en el municipio valenciano de Manises el cadáver de un hombre que, según las primeras investigaciones, podría corresponder a Javi, uno de los tres desaparecidos tras la devastadora DANA del 29 de octubre de 2024.

Aunque todo apunta a que los restos podrían pertenecer al vecino de Pedralba, la confirmación oficial dependerá de los resultados de las pruebas de ADN u odontológicas, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.


El hallazgo junto al río Túria

El cuerpo fue localizado ayer por la tarde durante unas tareas de desescombro y movimiento de tierras realizadas por trabajadores de Tragsa en una zona próxima al río Túria, dentro del término municipal de Manises.

Por la zona y el estado del cadáver, los investigadores consideran probable que se trate de Javi, de 56 años, desaparecido junto a su hija durante aquella jornada de lluvias torrenciales que afectó gravemente a la provincia de Valencia.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de València ha recibido los restos para la realización de la autopsia y otras pruebas forenses que permitirán esclarecer tanto la identidad como las causas del fallecimiento.


Confirmación judicial y proceso forense

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado oficialmente el hallazgo, ocurrido durante los trabajos de limpieza de tierras en Manises. Por orden judicial, los restos han sido trasladados al IML de València para la práctica de la autopsia y el resto de exámenes policiales y científicos necesarios.

Estas pruebas serán clave para determinar la causa exacta de la muerte y confirmar si efectivamente se trata de una de las víctimas desaparecidas de la tragedia del 29-O, que dejó 229 fallecidos y cientos de damnificados en la Comunitat Valenciana.


Una tragedia que sigue dejando huellas

Javi, de 56 años, era uno de los tres desaparecidos que aún seguían sin localizar casi un año después de la DANA. El vecino de Pedralba se encontraba en una vivienda rural junto a su hija —una joven con síndrome de Down— cuando fueron sorprendidos por la riada.

Días después, la Guardia Civil localizó el cuerpo de la joven, pero las búsquedas de su padre no dieron resultado hasta ahora. Su caso se convirtió en símbolo de la tragedia que azotó a la comarca y que dejó profundos daños humanos y materiales.


Dos personas más siguen desaparecidas: Elizabeth y Francisco

Además de Javi, las otras dos personas que siguen desaparecidas son Elizabeth y Francisco, a quienes la Guardia Civil continúa buscando en distintos puntos de la provincia.

Elizabeth desapareció cuando circulaba en coche junto a su madre cerca del Hotel La Carreta de Chiva. El cuerpo de su madre, Elvira, fue encontrado días después a varios kilómetros del lugar donde el vehículo fue arrastrado por el agua.

Por su parte, Francisco fue visto por última vez en Montserrat, tras salvar a sus dos nietos colocándolos en el techo del vehículo antes de que la riada se los llevara por delante. Desde entonces, no se ha tenido noticia de él.


Una investigación que busca cerrar heridas

El hallazgo del cuerpo en Manises abre una nueva fase en la investigación de una de las catástrofes naturales más graves de los últimos años en la Comunitat Valenciana.
Las autoridades esperan que las pruebas forenses puedan confirmar la identidad de los restos en los próximos días, lo que permitiría dar cierre a una familia que ha esperado durante meses una respuesta definitiva.

Mientras tanto, los trabajos de búsqueda y recuperación en zonas afectadas por la DANA continúan, con el compromiso de localizar a todas las víctimas de aquella trágica jornada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo