Síguenos

Sucesos

Detenido por agarrar del cuello y golpear a su mujer en Torrent (Valencia)

Publicado

en

València, 28 nov .- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por supuestamente haber agarrado del cuello y golpear en la cabeza y los brazos a su mujer en el domicilio familiar donde ambos residen.

Según un comunicado policial, el detenido, de origen marroquí, pasó a disposición judicial y la autoridad ha decretado una orden de alejamiento y comunicación respecto de la víctima, que sufrió excoriaciones y una contusión en la mandíbula y fue atendida en un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde al parecer una mujer estaba siendo agredida por su marido.

A su llegada, el presunto agresor había huido y los agentes averiguaron que la mujer se encontraba con su marido, cuando en un momento dado habría comenzado una discusión al pedirle ella dinero para sufragar unos gastos de la casa.

El hombre presuntamente le propinó varios puñetazos en la cabeza y en los brazos y le agarró fuertemente del cuello, dificultándole la respiración. La madre de la víctima, presente en la vivienda, tuvo que intervenir para que cesase la agresión.

La víctima llamó inmediatamente a la policía y al percatarse el marido huyó de la vivienda, si bien éste se entregó posteriormente ante la Policía Nacional.

Los agentes acompañaron a la agredida a un centro sanitario, a fin de que recibiese asistencia médica, ya que presentaba varias excoriaciones y una contusión en la mandíbula, producto de la presunta agresión.

FUente: (EFE)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizado el niño de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés

Publicado

en

desaparecido Navarrés
Navarrés- COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha confirmado que se ha localizado al menor buscado este domingo tras desaparecer en una zona forestal de Navarrés. La rápida activación del dispositivo de búsqueda y la colaboración ciudadana han sido claves para encontrarlo con éxito.

Según detalla el cuerpo provincial, ha sido un particular quien ha encontrado al menor en una pista forestal, en el entorno del área recreativa Ceja del Río Grande, un paraje habitual para senderistas y familias. Tras su localización, los equipos han confirmado que el menor se encontraba accesible y han procedido a desmovilizar todos los medios de búsqueda y rescate activados durante la mañana.

Amplio dispositivo de búsqueda en Navarrés

El Consorcio Provincial y el Centro de Coordinación de Emergencias habían desplegado desde primera hora un operativo para buscar a un menor de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés (Valencia). La búsqueda se ha iniciado minutos después de las 10 horas, movilizando recursos especializados debido a la complejidad del terreno.

En el dispositivo han participado:

  • Un grupo de rescate GERA

  • El helicóptero V-990

  • Un jefe de sector

  • Dos dotaciones de bomberos

  • Un coordinador forestal

  • Tres brigades forestals BRIFO del Consorcio

  • Dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat

El amplio despliegue demuestra la rápida respuesta de los servicios de emergencias ante desapariciones en zonas naturales, donde cada minuto es crucial.

Incorporación de drones, equipos de montaña y unidades caninas

Sobre las 12.38 horas se habían incorporado nuevas unidades para reforzar la búsqueda:

  • Una unidad de drones de los bomberos autonómicos, utilizada para rastrear zonas de difícil acceso

  • Una unidad del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña

  • Un guía canino de la Guardia Civil

  • La Unidad Canina de los bomberos provinciales, con dos guías y dos perros especializados en localización

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha supervisado en todo momento el operativo, coordinando la entrada de nuevos medios conforme avanzaba la mañana. Finalmente, la localización por parte de un particular ha permitido dar por concluida la búsqueda.

La desaparición había generado preocupación en el municipio y en la comarca, donde los vecinos han seguido de cerca la evolución del operativo. La confirmación de su hallazgo ha sido recibida con alivio tanto por los familiares como por los servicios participantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo