Síguenos

Sucesos

Detenido por agredir a su pareja, obligarle a mantener actos sexuales y dejarla encerrada

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 47 años por presuntamente agredir a su pareja, obligarle a realizar actos sexuales y dejarla encerrada en casa. Un vecino escuchó a la víctima pedir ayuda mientras golpeaba la puerta y dio el aviso al 091, informa Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron este pasado martes, 3 de julio, a las doce del mediodía en una vivienda del distrito valenciano de Exposició.

A su llegada a la vivienda, los policías lograron hablar con la mujer desde una ventana contigua, por lo que solicitaron la presencia de bomberos para acceder al interior.

Una vez dentro, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en la cara, cortes en pómulos y nariz y hematomas y arañazos en brazos y manos. La vivienda se encontraba revuelta y las sábanas manchadas de sangre.

La afectada les manifestó que había sido agredida y encerrada por su pareja, así como le habría obligado a realizar actos sexuales. Ante la negativa a mantener relaciones, el presunto agresor le habría golpeado antes y después.

Para localizar al sospechoso, los efectivos comunicaron a otras patrullas sus características físicas y la vestimenta que llevaba ese día. Finalmente, un indicativo lo encontró en una calle adyacente.

PIDIÓ QUE LE DEJARAN SEGUIR BEBIENDO
El hombre manifestó que le dejaran seguir bebiendo y que no había pasado nada grave, que si su pareja estaba en esas condiciones era porque algo había hecho.

Una vez identificado, el presunto agresor fue arrestado como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, de origen español y con antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.

Mientras tanto, la afectada fue trasladada a un hospital de València para recibir asistencia de las numerosas lesiones que presentaba.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo