Síguenos

Sucesos

Detenido por amenazar a su exmujer con un hacha, a pesar de tener orden de alejamiento

Publicado

en

Detenido por amenazar a su exmujer con un hacha, a pesar de tener orden de alejamiento
Imagen de archivo de la Policía Nacional

València, 3 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 37 años que acudió a casa de su expareja y la amenazó con un hacha, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento sobre la víctima, un suceso que tuvo lugar en presencia de un hijo común menor de edad.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando los agentes fueron requeridos en un domicilio del distrito de Patraix, en València, donde, al parecer, un hombre estaba amenazando a varias personas con un hacha.

Una vez allí, los policías localizaron a una madre y a su hijo, menor de edad, quienes afirmaron que, momentos antes, la expareja de la mujer había acudido a la vivienda de una «forma muy agresiva» y, tras romper diversos muebles, la había amenazado con un hacha en presencia del hijo de ambos.

Los agentes localizaron entonces al sospechoso, de origen rumano, y el hacha empleada, que fue intervenida.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual a una compañera de instituto en València

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Tres adolescentes de 14 y 15 años han sido arrestados por la Policía Nacional tras una denuncia por agresión sexual ocurrida el pasado 10 de febrero en un centro comercial de la ciudad.

VALÈNCIA, 25 Feb. – Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional han detenido a tres menores acusados de agredir sexualmente a una compañera de instituto en València.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 10 de febrero en los baños de un centro comercial, donde presuntamente se produjo la agresión. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima.


Delitos investigados

Los tres menores —dos de 14 años y uno de 15— han sido detenidos como presuntos responsables de:

  • Un delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años.

  • Un delito contra la intimidad y revelación de secretos.

Las mismas fuentes han indicado que los investigados habrían grabado los hechos sin consentimiento y difundido las imágenes a terceros.

En el suceso también estaría implicado un cuarto menor de 13 años, que no es imputable penalmente debido a su edad.

Puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo